Ayuda para comprar electrica (Jackson,ESP,LTD,Ibanez)

soes
#1 por soes el 16/07/2007
Estoy pensando en comprarme una electrica nueva,en la que tengo pensado gastarme en tre 900-1400 €.

Estoy buscando una guitarra que sea cañera dentro de los limites de los 80,siendo mis estilos sobre todo Heavy,Speed,Rock clasico y Trash(refiriendome a Metallica en sus comienzos,etc),tambien me gusta el blues,y es que me gustaria que me dierais alguna orientacion de cual elegir,que estoy muy perdido.

Por ahora me he fijado en la Jackson Kelly Pro series y King V,pero estoy en duda de las marcas de Jackson,ESP,Ibanez y LTD.
Es que quiero hacer una eleccion acertada,que ya me dure tiempo y que este en mi estilo.
Si no es molestia me gustaria tener alguna relacion de guitarra/precio.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
trencant_el_silenci
#2 por trencant_el_silenci el 16/07/2007
tienes que hacer dos grupos... Jackson y ESP (por consiguente también LTD) estan enfocadas para una musica quizas más cañera. Atención que estoy generalizando bastante... En canvio, Ibanez quiza es la marca más versatil bajo mi punto de vista. Segun mi opinion mirate alguna ibanez prestige:
como estas:

S prestige
http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html

RG prestige
http://www.ibanez.co.jp/world/country/frame_spain.html


pd: he puesto las prestige con puente flotante pero también hay la opción de la serie SZ. En mi caso tengo una 2550 prestige y muy contento de mi compra.

saludos!!!
Subir
jrmetal
#3 por jrmetal el 16/07/2007
Saludos!

Por lo que pides, te voy a recomendar la que yo tengo (y conozco...). Es una Cort X-Custom. Estas son las caracteristicas:

CONSTRUCTION Bolt-on
BODY American basswood
NECK Maple 3pc, Modern 'U' Shape
FINGERBOARD Rosewood, 15 3/4" Radius(400mm)
FRET 24 / Jumbo (2.9mm)
SCALE 25 1/2" (648mm)
NUT Locking Nut w/ Retainer Bar
BRIDGE Double locking-II
PICKUP Seymour Duncan SH2(Jazz) & SH8(Invader) (H-H)
CONTROL 1vol, 1tone, 5way s/w
PICKUP SWITCHING 5-Position
Position1 : Neck
Position2 : Neck in Parallel
Position3 : Neck & Bridge
Position4 : Rear Coil of Neck & Front Coil of Bridge
Position5 : Bridge

Es muy muy buena para dar caña. La Invader del puente tiene muchisima salida y viene muy bien para los estilos que has dicho, loq ue pasa es que es un poco oscurilla de tono. Para compensar la Jazz del mastil saca un tono bastante brillante, y suena de lujo para melodía y tal. Para blues, yo cuando la compre pense que me iba a decepcionar, pero suena tambien muy bien, sobre todo en al posicion 4 del selector. Si quieres, en la seccion de videos, busca el post "valveking royal 8" y escuchas como suena (teniendo en cuenta que el ampli no esta pensado para dar mucha caña...)

De todas formas, probablemente, las más versatiles a la hora de tocar desde blues hasta thrash sean las ibanez, pero eso te lo tendra que recomendar otro, que yo no tengo mucha idea.

Unsaludo!
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 16/07/2007
Hombre, tienes 2 opciones así a grandes rasgos que van a cumplir todas sus espectativas y van a ser un guitarrón:

1º Comprarte una Ibanez RG2550 por ejemplo y ponerle unas pastillas Seymour duncan como unas 59 en mastil y una JB o Custom 5 en puetne para tener desde blues hasta heavy metal con todo lo necesario en medio (mediante combinaciones serie/paralelo etc de las 5 posiciones del selector)

2º Comprarte esta: https://www.thomann.de/es/esp_horizon_fr_bk_egitarre.htm

Ya viene con puent eFloyd Rose Original, lo que te garantiza una estable afinación; viene con las pastillas buenas que te hacen falta (Seymour Duncan 59 y JB una combinación clásica y versatil). Es una buena guitarra, máxima calidad dentro del dinero que buscas.. se te pasa un poco de 1500?? Cierto..

O alguna de estas (vamos, la 2ª opcion es las guitarras que NO necesitan modificación alguna para lograr lo que quieres) -> https://www.thomann.de/es/jackson_rr5bk_egitarre.htm
https://www.thomann.de/es/jackson_sl3_limited.htm

La otra opción que barajaría, pero teniendo en cuenta tu presupuesto la dejaría "de reserva" sería comprarme la Cort X-Custom que bien recomienda jrmetal (es un guitarrón este) y si te hiciera falta comprarle un Floyd Rose Original si es que res de los que abusa en exceso de la palanca y no quiere preocuparse absolutamente nada por la afinación... pero eso si, esta guitarra NO tiene tanta calidad en construcción y materiales como una ESP (ESP, no LTD) y se va a notar al tacto, aunque yo con la X-Custom estaba como un bebé cundo la probé en una tienda... grandiosa guitarra, qué sonidazo!

Las Ibanez con esas pastillas podrian darte el sonido que buscas, sin duda! Pero mejor contar con que le vas a hacer un cambio de pastillas por si a caso para que así lo incluyas en el presupuesto y lo tengas ne cuenta, las pastillas de las Ibanez no soy demasiado queridas.

Saludosssssss!!!!!
Subir
soes
#5 por soes el 16/07/2007
La verdad es que la Cort X-Custom no la habia llegado a mirar.La que mas me atrae es la ESP que me has dicho avi_bg , solo que se pasa un poco del presupuesto,pero no la descarto todavia.
La Ibanez RG2550 la estuve mirando antes y me he estado fijando en ella,pero no se todavia.
Hay alguna guitarra mas que pueda cumplir mis espectativas mas o menos??
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 16/07/2007
Son solo apenas unos eureles Soes, no descartes la ESP que es un guitarrón que no necesita cambio alguno y es toda una maquina, te lo aseguro.

Hay muchas, en Jackson, Ibanez, ESP, incluso podrías mirar en Dean, Washburn... hay muuuuuucho mercado, tal vez una Fender!!! Por qué no?? Una telecaster con unas buenas pastillas, ya sea unas Twang King o unas Fast Track!! eso es todo un cañón verstail, seguro! sobre todo si tienes un conmutador push-pull para variar entre serie/paralelo o hacer coil tap... con pequeñás modificaciones puedes tener la guitarra que quieras, asique yo que tu me fijaría más en la comodidad de la guitarra que en el sonido en si, eso es facilmente modificable/mejorable.

Si te gustan lo smástiles anchos y planos, pues mira por Ibanez o Jackson, si te gustan algo más finos y tal vez más redondos, pues ESP, si te gustan más clsicones, pues Fender... hay muuuuucho mercado!!

Sobre todo con el rpesupuesto que tienes, puedes optar a cosas realmente apetecibles, como una Gibson Les Paul Studio por ejemplo.


Saludosss!
Subir
soes
#7 por soes el 16/07/2007
De Dean me han hablado que son muy apetecibles,pero alguna de Dean que se ajuste mas a mi estilo con pocas modificaciones cuales hay?

De la Jackson Kelly Pro Series,es aconsejable para mi??

Perdona por ser tan pesado.Gracias
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 17/07/2007
Hombre, esa tambien lo es, por supuesto, aunque no es de tanta calidad como la SL3, mas que nada en su mastil neck-thru (en la SL3) y ya que te llega la pasta, pue sintenta llegar a un poco más de calidad.

Mírate el catálogo de las deans (la web creo qeu es www.deanguitars.com) porque las formas son algo "speciales" y tal vez no te guste ninguna.


Las dean vienen con pastillas de fabricación propia, pero suenan de puta madre para lo que queires asi que no tepreocupes, yo creo que no tendrías que modificar nada, pero bueno, de lo que piense yo a lo que sea en realidad puede haber muuuucha distancia, solo intento orientarte un poco.


Saludoss!
Subir
soes
#9 por soes el 17/07/2007
Gracias por todos las ayudas avi,pero de las Dean me vendrian bien cualquiera de ellas para mi?
Ahora mismo estoy dudando entre la Gibson Les Paul Studio, la Jackson Sl3 y estoy mirando las Dean
Gracias tio
Saludoss
Subir
leon
#10 por leon el 17/07/2007
Alguna que cumpliera las espectativas de la 2550... pues la 2620 Prestige... es casi igual, pero tiene un sonido un pelín diferente (respecto a los agudos, según me dijeron en la tienda..)

Imagen no disponible

Con un pequeño cambio de pastillas podrías tener un guitarrazo...

Tb la RG3120 Prestige (es la superior de la q tngo yo...) te podía ir de lujo

Ibanez RG3120TW

Imagen no disponible

http://reviews.harmony-central.com/reviews/Guitar/product/Ibanez/RG3120/10/1

Ahí hablan bastante bien de ella...

Ya nos contarás! :rolleyes:
Subir
soes
#11 por soes el 17/07/2007
Otra dudilla mas...jeje: la Gibson Les Paul Studio que pastillas trae?endria que cambiarlas??
La Jackson SL3 sale muy buena por lo que e podido leer en unos sitios no??
La Les Paul tambien es otra joyita..de lo unico que he visto que se queje la gente es de su peso,tanto pesa??

Gracias por la molestiaa
Subir
comatorium
#12 por comatorium el 18/07/2007
para ese presupuesto una cort...? puff de por si a mi no me gustan las cort pero bueno yo me iria por una jackson... un dinky o la kelly, por que traen pastillas duncan y eso te permite mas darle al clasic rock al igual qeu al trash y demas generos y la mayoria de las esp de ese rango son con emg 81/85

y si queires una les paul pues te recomendaria la menace, dicen que es un poco mas liviana y que las pastillas que trae estan buenas para la distorcion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo