Ayuda para comprar clasica con cut-away

manuelin
#1 por manuelin el 09/08/2009
Hola, quiero comprarme una guitarra clasica con cut-away y pre-amp. He estado mirando popr internet y la que mas me ha gustado es la Alhambra 9P CW E2 y antes de comprar queria pedir la opinion de aquellos que la conozcais.
Por otro lado, recomendarias que mirase alguna otra antes de comprar?
Mas adelante quiero comprar un ampli para esta guitarra de unos 60/80w; alguna recomendacion?
En realidad la voy a usar casi siempre sin conectar y por eso me interesa una buena caja de resonancia y buen sonido natural.
Agradezco cualquier sugerencia que tengais
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 09/08/2009
La mejor que he probado en calidad/precio es una prudencio saez (mod.52) prestada...
La he usado para grabar algún temita y colgarlo en el foro...

aparte de la comodidad, la guitarra tiene gran proyeccion y volumen, de sonidos nítidos o flamencos según ajustes la selleta (hice ese ajuste a petición del dueño). Pese a tener los aros estrechos, sorprende la contundencia del toque.

La tapa de cedro y los aros de sapeli, su previo fishman y otros detalles la hacen una buena candidata de precio medio/bajo.

A mi modo de ver, esta guitarra me gustó mas sonando desenchufada, aunque da la talla cuando la conectas a un buen previo para grabar (timbre algo chillón, pero es lo mismo que aprecio con todos las piezoelectricos en las clásicas).

El modelo 56 es el hermano mayor de esta guitarra, aunque cuesta casi el doble sería cuestion de probarla, a ver si el palosanto le confiere un caracter mas clasico (si es que es eso lo que buscas).

:saludo:
Subir
manuelin
#3 por manuelin el 10/08/2009
Hola Frasco, se nota que eres un profesional de la guitarra y yo solo soy un aficionado que disfruta tocandola y cantando cuando me reuno con amigos.
Que significa "ajustar la selleta" en una guitarra?
Has tenido la oportunidad de probar otras de marcas como Yamaha, Takamine, Candelas, Francisco Bros, V Bernal, Ramirez, Veracruz, etc etc (ya se que hay diferencias enormes en precios)?
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo