Ayuda para comprar un amplificador

kise
#1 por kise el 07/08/2008
Hola a todos, bueno me he cansado de usar la mierda de amplificador que tengo que es una autentica basura y he decidido comprarme un amplificador.
Mi idea es comprarme un Marshall pero no se que tipo comprar (aunque tambien tengo la duda Fender o Marshall?). Lo usar basicamente para practicar y eso y puede que con un grupo dentro de poco.
No busco un pepino de amplificador para directos ni nada pero si algo decente que tenga buen sonido para Rock/Hard Rock/Punk Rock y cosas asi. Algo que escuche y diga joder suena de puta madre xd.
En cuanto al precio pues estaria entre 400€ 600€ asi que si podeis recomendarme un buen ampli con esas caracteristicas estaria muy agradecido.
Mi problema es que no quiero comprarme un ampli sin tener ningun tipo de recomendacion porque de amplis no entiendo mucho y no quiero gastarme dinero en algo que dentro de un tiempo diga joder podria haberme comprao este otro mejor.

gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
sotalini
#2 por sotalini el 08/08/2008
Que intentas decir que quieres un ampli para tocar en casa y otro para tocar en grupo? Si es asi tienes un ligero problema. Los wattios, al menos es mi problema tambien. Para tocar al lao de una bateria y que no te tape veo necesario un minimo de 30w de transistor, yo para eso me compraria de 60w. Ahora bien, para tocar en casa y que no te vengan a protestar los vecinos creo yo que con 10watios te llega de sobra. Solución, dos amplis, uno para casa y otro para ensayar. Otra opción seria comprar un pod o algo asi para tocar en casa conectao al pc o cadena de musica y luego uno tocho para ensayar.
Subir
kuervo
#3 por kuervo el 08/08/2008
eso de que con un ampli de 30 w a transistores empiezas a tapar la bateria que tienes al lado es una coña,no? hombre....que me digas uno a valvulas de 50 w aun me lo creo.
Subir
sotalini
#4 por sotalini el 08/08/2008
inerzia escribió:
eso de que con un ampli de 30 w a transistores empiezas a tapar la bateria que tienes al lado es una coña,no? hombre....que me digas uno a valvulas de 50 w aun me lo creo.


Ya estoy diciendo como muy minimo y si es decente el ampli claro, ya digo que recomendaria de 60. En local que toca ahora mismo mi otro guitarrista con uno de 25w peavey se oye sin problemas, no digo que tapes la bateria, simplemente que suena bien. De hecho hasta ahora toque con uno de 15 y me paso a 60.
Subir
kise
#5 por kise el 08/08/2008
no a ver no quiero dos amplis porque ya tengo uno de 10, pero es un poco basura, solo quiero un ampli buenecillo que sirva tanto para practicar en grupo o donde sea. Marshall o Fender? cuantos w? alguna recomendacion con buena relacion calidad/precio?
Subir
Dani
#6 por Dani el 08/08/2008
sotalini escribió:
Para tocar al lao de una bateria y que no te tape veo necesario un minimo de 30w de transistor


Tío, tu batería es un lila.
Subir
sotalini
#7 por sotalini el 08/08/2008
Por mi parte te digo que si para ensayar en un grupo recomendaria 60watios de transistores o mas, si pa casa ni de coña tantos watios. En cuanto a modelos preferiria no mojarme que he probado pocos, si eso mirate algunos en thomann que se ajusten a tu precio, ponlos aquí y que alguen que controle más que yo (lo cual no es muy dificil) te diga. Un saludo
---------------------------------
dvinuesa escribió:
Tío, tu batería es un lila.


Si el local de ensayo es pequeño y colocas los amplis a una buena altura no te hacen falta muchos wattios. Se que nadie se cree nunca mi caso (lo entiendo) pero es cierto.
Subir
Dani
#8 por Dani el 08/08/2008
¿Peavy valveking?¿peavy winsord?

El Valveking lo he probado yo y me gusto mogollon para su precio, JMFernandez hizo una review de uno, luego, el Winsord dicen que lleva un rollo mas Marshall de toda la vida...

Yo, por esos precios, no te recomendaría un fender.

Imagino que preferirás válvulas... otra opción si tienes algún cacharro tipo pod es un atomic reactor...

¿algún Line6?

Tío, depende mucho de tus gustos, ¿no tienes opción de ir a probar amplis?

Por cierto, coincido para ensayar un mínimo de 60-80W de transistores, con 50W de válvulas vas bastante bien, porque las válvulas dan mas sonido.
---------------------------------
sotalini escribió:
Si el local de ensayo es pequeño y colocas los amplis a una buena altura no te hacen falta muchos wattios. Se que nadie se cree nunca mi caso (lo entiendo) pero es cierto.


...lo dicho, tu batería es un lila...

Bueno va, ahora en serio, yo he tocado con 45W peavy de estos de tecnología transtube y no daba la talla suficientemente, por eso te lo digo.
Subir
kuervo
#9 por kuervo el 08/08/2008
hombre,mi caso es un poco bestia pero te digo: el local de ensayo esta bastante bien y tenemos un bateria que tiene una pegada muy fuerte,por otro lado llevamos amplis a valvulas con las 2 pantallas de 4x12 cada uno de los guitarras y el bajista cabezal a valvulas y pantalla.mi conclusion de todo esto es que si no ensayamos siempre con los tapones en las orejas se nos queda el pitido un buen rato,lo cual es una putada el tocar muy alto.Pienso que con combo de 100w a valvulas si es posible te da para ensayar y hacer bolos en garitos pequeños,peavey tiene cosas de valvulas por esos 600 pavos.
Subir
sotalini
#10 por sotalini el 08/08/2008
dvinuesa escribió:

...lo dicho, tu batería es un lila...


dvinuesa, te voy a dar toda la razón. El bateria esta poco a poco actualizando la bateria y está pa cambiar el charles que en vez de eso se le podria llamar latincio mas que charles. Va a ser de eso que no boure tanto la bateria. Con lo que rectifico en lo dicho anteriormente, NO llega con 30w, y perdonad por estropear el hilo con mi info confusa xD.
Subir
Istarion Guitar
#11 por Istarion Guitar el 08/08/2008
Yo creo que deberías acotar un poco más tío... Válvulas? Transistores? Esta es la primera cuestión que debes plantearte.

Si te decides por las válvulas, la decisión es sencilla, ya que en ese intervalo de precios sólo tienes el ValveKing de Peavey. El resto serían con una única válvula en el previo...

Si te decides por los transistores, hazme caso y prueba el Crate GT 2x12 (creo que es así... xD). Es un auténtico cañonazo, a mí me sorprendió gratamente este amplificador... Hazme caso tío, escuchalo...

Si piensas tocar con él en casa y en el local, yo te recomiendo los transistores. Las valvulas tienen un sonido muchísimo más bestial, eso es más que obvio, pero son mucho más frágiles. Además, en casa; a volumen bajo, no vas a sacarles partido y vas a invertir un dinero en el ampli y en su mantenimiento que no va a fructificar...

Pero como siempre tío, eres tu quien debe probar...

Un saludo y ánimo!
Subir
dave_mrubio
#12 por dave_mrubio el 08/08/2008
dvinuesa escribió:
Tío, tu batería es un lila.


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

jaja que bueno dvinuesa, lo que me he reido....

tienes toda la razon tio... yo toque (por necesidad) con 30W de transistor en un grupo y la verdad es que mas o menos tienes que adivinar la guitarra pa saber lo que estas tocando...

si todos se moderan en volumen (cosa que el bateria no suele hacer) consigues oirte medianamente, e incluso con suficiente nitidez como para arriesgarte con alguna virgueria...pero con poquita pegada...es lo que tiene un cono de 10....

yo encontre la solucion microfoneando el ampli, aunque el tono no es 100% de mi agrado pero al menos se escucha...

pues eso que no recomiendo 30w de transistor pa un grupo... minimo 50 o 60 (nosotros con un vs100 y un 8080 ya nos comemos a la bateria jeje)

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo