Ayuda para comprar un ampli.

Thorsan8
#1 por Thorsan8 el 14/05/2012
Hola,bueno en primer lugar me presento,soy estudiante y llevo casi 3 años y medio tocando pero no tengo un equipo mmuy bueno,una squier strat del 96 y un apli academy de 10w.
Hasta aqui bien,para tocar en casa no me va mal pero un amigo me ha pedido que toque en su grupo y necesitare un ampli que tenga potencia como para no ser tapado por la bateria,no necesito mucho,no es una sala muy grande por lo que entre 15 y 25 w estara bien pero no se,necesito consejo y ademas mi presupuesto es escasisimo,andará entre 100/110 euros.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fabio_andrs
#2 por fabio_andrs el 14/05/2012
Según como quieras sonar! También que música tocas, si es hard, rock, pop-rock, metal... Tendrías que buscar un amplificador con over potente o uno con un limpio bueno, es según lo que vayas a tocar. Yo estuve micho tiempo con un laney de 15 me bastaba, aunque si tengo que decir que era una sala pequeña. Puedes mirarte uno en thomann o por aquí en el foro de segunda mano, que hay unos compañeros que venden unos amplis muy buenos y baratos!
Un saludo
Subir
Thorsan8
#3 por Thorsan8 el 14/05/2012
Entiendo,lo mas probable es que toquemos una mezcla de nirvana,AC/DC,sum 41 y System of a down.
Yo en un principio habia pensado en un frontman 15g pero me dijeron que la distorsion no es muy buena.
Gracias por el consejo.
Subir
Isaac95
#4 por Isaac95 el 14/05/2012
un line 6 de 30 w? spider IV
Subir
fabio_andrs
#5 por fabio_andrs el 15/05/2012
podrías mirarte un roland cube, son muy versátiles! y pueden ser los mejores amplis de transistores de su gama según tengo entendido. mírate el roland cube 15 XL y si te llega puedes acompañarlo con algún pedal! o puedes ahorrar un poco mas y llegar al 20 XL que lo he probado y es impresionante, tiene unos limpios cristalinos y unas distorciones y over muy versatiles que sirven desde metallica hasta algo blusero con un poco de overdrive.
Subir
bluesman6 Baneado
#6 por bluesman6 el 15/05/2012
Como dice fabio_andrs, el Cube es una gran opción. Cuando ahorres más, con esas características yo me iría sin dudarlo a un Fender Blues Junior, pero eso se te va más de precio. Suerte con tu búsqueda!
Subir
myguestp
#7 por myguestp el 15/05/2012
depende de tu presupuesto, pero te recomiendo un roland cube , los tienes de 40W por 215€ o si sabes seguro que vas a dar algun concierto o alguna actuacion en un pub o en una caseta de tu pueblo, yo ahorraria para el roland cube 80W
Subir
bluesman6 Baneado
#8 por bluesman6 el 15/05/2012
De todas formas si vais a tocar SOAD, Nirvana y estas cosas, a lo mejor te vendría bien un Spider, mete una tralla increible.
Subir
19srv75
#9 por 19srv75 el 15/05/2012
san-angus-young escribió:
andará entre 100/110
........te aconsejo el FENDER MUSTANG I .........de 20W....111€ y conexion USB..al ordenador...programas FENDER FUSE....ABLETON LIVE....con .modelado de amplis....suena de P.M !!......Saludos...!
Subir
1
sakuarius102
#10 por sakuarius102 el 15/05/2012
san-angus-young escribió:
Yo en un principio habia pensado en un frontman 15g
Si vas a dar conciertos y con bateria 15€ se te queda corto.

Yo por los grupos que has puesto iria a por un Roland Cube de cabeza, suena muy mu bien y de preico andan genial. El mustang esta bien y muy muy versatil, pero en distorsiones y para mi gusto es donde falla, por eso he vendido el que tenia.

Si tienes la oportunidad de probar el Cube Xl 40 hazlo, creo que te gustara.
Subir
myguestp
#11 por myguestp el 15/05/2012
si, yo creo que el mustang falla en que nose, suena demasiado digital, a mi las distorsiones me parecian muy digitales, pero seguro que hay presets de distorsiones que suenen mas analogicas, xD
Subir
Thorsan8
#12 por Thorsan8 el 16/05/2012
Muchas gracias a todos pero me he quedado fuera del concierto por exceso de guitarristas y me he hecho con un academy de 15w gratis asi que con lo que tengo me pillare un multiefectos no muy caro.
Gracias igual por la ayuda,me será muy util para cuando empiece con un proyecto de grupo de hard rock para el verano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo