Ayuda para comprar ampli! Peavey

minuszero
#1 por minuszero el 24/11/2012
He investigado muchísimo pero no puedo decidir entre Peaveu 5150 combo, Peavey 6505 plus 112 y el Peavey 6505 212. Antes pensaba comprarme cabezal y ampli, pero uno de esos combos me va a dar suficiente "ruido" :P y más comodidad. Que pensáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luislais
#2 por luislais el 24/11/2012
Buenas!

Yo ya sabes lo que pienso, jeje, pero dentro de lo que preguntas, yo el 1x12 no lo pillaría. No tiene mueble ni altavoz de calidad, he escuchado dos de esos, y no llenan. Coge el 5150 o el 6505, pero el 2x12, que es de mucha más calidad y da un sonido incomparablemente mejor. Dentro de esos dos, ya es cuestión de gustos.

Mis dos colegas que tienen el 6505 1x12 probaron mi 5150 2x12 y estaban encantados, decían que no había color, mucho mejor el 2x12 que su 1x12, y también el suyo lo probaron saliendo por pantallas y aún así les gustaba más mi 5150.

Bueno, a ver si alguien más te puede ayudar, saludos!
Subir
minuszero
#3 por minuszero el 24/11/2012
Aquí estás otra vez eh... jajajaja Pues la verdad que pregunto esto por tu ampli (aunque haya otro de Barcelona que también la vende, pero tu estabas antes que él, jaja). Te mando privado ahora
Subir
cartonedo
#4 por cartonedo el 24/11/2012
Como te dice luislais el 1x12 jamás. Ese es de fabricación China; sigue siendo un peavey 6505 pero ensamblado en China, con lo que eso repercute en materiales, mano de obra (no es que los chinos no trabajen bién, ojo!) pero estamos siempre con lo mismo y este tema está mas que trillado en muchos posts por aquí. Si puedes evitalo.

Respecto a los 2x12 siguen el mismo diseño de circuito y teoricamente son el mismo ampli tanto estéticamente como internamente. Mismos altavoces Sheffield circuitería, etc El diseño del 6505 sigue siendo el mismo que el del 5150, pero Peavey tuvo que cambiar de nombre cuando EVH (que cogió los derechos de propiedad del 5150) dejó Peavey y se fue para Fender. Eso es la teoría. La práctica,y desde mi punto de vista, me quedaria con el 5150, porque aunque dicen que es el mismo circuito, las cosas de antes se hacían mejor que ahora. Hablando de amplificadores de los años 80-90 ( 5150, jcm800,etc) que he tenido ocasión de probar, la calidad de sonido mermaba considerablemente según su construcción era más reciente. Mi consejo es que los pruebes, pero si tienes ocasión de conseguir un 5150 de los viejos sea cabezal o combo (este se puede apretar más ) no lo dejes escapar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo