Ayuda para compra de Guitarra

Anihuska
#1 por Anihuska el 20/10/2014
Hola a tod@s!!
Soy nueva en el foro, y he estado leyendo por varios foros los consejos para comprar la primera guitarra. En todos coinciden en que depende del dinero del que dispongas y que aconsejan comprar desde el principio una buena, ya que el aprendizaje se hará mas ameno y que una buena guitarra te durará mucho tiempo.
Pues la verdad, de las que he visto por las webs, la marca que más me ha gustado es la Alhambra ya que dicen que la relación calidad precio está muy bien. Yo optaría por una acústica. La que realmente me ha gustado es la A-1 y la 7C, aunque se me sale un poquitín de presupuesto, pero la realidad podría hacer un esfuerzo y permitírmelo.
Aunque también dicen que la 4P está muy bien para empezar en este aprendizaje, pero me imagino que no sea tan buena como la A-1
¿Qué opináis? ¿esta marca está bien o por ese presupuesto, en el caso de la A-1 que ronda los mil euros puedo encontrar de otra marca algo mejor?
La verdad es que no tengo ni idea de guitarras, y tampoco conozco a nadie que me pudiese acompañar a la tienda para probarlas y ayudarme en elegir :(
Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
pirlacas
#2 por pirlacas el 20/10/2014
En mi humilde opinion, creo que es demasiada guitarra para empezar, aunque oye, si te lo puedes permitir... Por ese precio, e incluso menos, yo tiraría a otras guitarras, como por ejemplo Taylor, que me encantan y suenan de muerte, Martín, takamine...

La cosa es ver modelos y decidir que te gusta y cual se adapta mejor a tu forma de tocar. Sin duda, el mejor consejo que puedo darte es que vayas a una tienda y pruebes todas las guitarras que puedas, y elijas la que mejor sensación te de, y para eso no hace falta ir con nadie.

Si haciendo eso dudas entre varias, no dudes en preguntar aqui, que te podremos aconsejar o incluso liar un poco mas, jeje.
Subir
Anihuska
#3 por Anihuska el 20/10/2014
Gracias Pirlacas, creo que la mejor opción es la que comentas, ir a probar en las tiendas. Por que una cosa es ver las opiniones en la web y otra diferente es tenerla en tus propias manos.
Mi único miedo es que algún vendedor vaya de mala fé, y sólo por intentar venderme lo que sea, no me aconseje bien y acaba con un trasto más en casa.
Así, que cambio mejor la pregunta ¿conocéis alguna tienda de confianza en Madrid?
Subir
Orbiter
#4 por Orbiter el 20/10/2014
Qué musica vas a hacer?
Dónde vas a tocar? (casa, conciertos... )
Qué tecnica de mano? (púa, dedos... )
Vas a hacer ritmos, solos, de todo?

Esto debe saberlo cada uno.

Las formas de las guitarras influye mucho en el sonido, además de las maderas y construcción.

En Madrid está muy bien la tienda Malaga8. Además es distribuidora de la marca Sigma. Es una marca de acústicas de gama media y buena calidad, que copia a Martin. En los años 70 era la marca asequible propiedad de Martin.

A partir de 300 € hay guitarras que están bien. Con 1000 € vas muy sobrada.
Subir
Anihuska
#5 por Anihuska el 21/10/2014
Hola Orbiter,
En principio empezaría con pop/rock para empezar, algo de blues... Tocaría en casa y con dedos. Y me gustaría hacer de todo la verdad.
En realidad hace años me compré una guitarra, una de estas baratas y malillas (en esa época en la que se es adolescente y sin dinero) pero estuve poco tiempo con ella por cosas de la vida. Y ahora que quiero recuperar mis hobbies me he decidido otra vez a iniciarme en este mundo que nunca debí dejar, y por eso quería hacerlo bien y comprar algo de calidad.
A mi también me parece que 1.000 €, sobre todo para empezar es demasiado, pero desde hace tiempo es lo que he leido o han recomendado en otros foros, que si te lo puedes permitir adelante.
Echaré un vistazo en Malaga8 y así también voy conociendo otras marcas. Muchas gracias!!
Subir
churphy
#6 por churphy el 21/10/2014
Creo que los 2 foreros han acertado en las marcas que te recomiendan.

Las Taylor de gama más baja son guitarras comodísimas y que suenan muy bien (Taylor 114, Taylor 214 o Taylor GS Mini) pueden ir en tienda de 500 a 800 €.

Las Sigma en relación calidad precio están tambié muy bién y puedes encontrar guitarra desde 250 €.

Pero como siempre se dice es mejor ir y darse una vuelta por las tiendas y gastar un poco de tiempo antes de decidir.

Suerte en tu búsqueda!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo