Ayuda para combinar escalas

papasmamas
#1 por papasmamas el 15/06/2011
Hola gente del foro, primera vez que escribo en esta sección.

Llevo unos 4 años (aproximadamente) tocando, y soy guitarrista autodidacta. A profesor solo fui dos semanas, todo lo que se lo aprendí viendo videos de internet, buscando tablaturas de canciones, y de comentarios que he escuchado de guitarristas amigos. Nunca fui bueno para ponerme a estudiar la guitarra, y ampliar mi técnica y conocimientos de esta forma, pero igual he avanzado, quizás no tan rápido como alguien que se ha puesto a estudiar teoría y demás, pero todo a mi tiempo.

La cosa es que ando medio monótono, pero monótono en escalas. En lo que es técnica creo que ando bien, pero solo se dos posiciones de escala (aunque me han dicho que toco mas que esas dos escalas). Y bueno, quiero empezar a combinar escalas, para darle algo mas de color a mi música, y ampliar un poco mas mi cabeza.

Me gustaría que me dijieran, que escalas puedo combinar, de lo que toco se que toco lo que son las escalas Pentatónicas, la menor, y creería que la mayor (no se :roll: ), de esas que se usan para cosas onda AC/DC, ZZ Top, Santana, Gary Moore, etc. Me gustaría romper un poco con eso, o mejor dicho, combinar lo que ya se con algo nuevo. No siquiera se si se pueden combinar escalas, supongo que si, pero para eso posteo aquí.

Les dejo algunas de mis grabaciones, para que mas o menos se guíen en como toco, y así me pueden decir que otras escalas se podrían usar en lo que estoy tocando:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Eso creo que es todo, le agradezco de antemano al que responda :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 15/06/2011