Ayuda para combinar escalas

papasmamas
#1 por papasmamas el 15/06/2011
Hola gente del foro, primera vez que escribo en esta sección.

Llevo unos 4 años (aproximadamente) tocando, y soy guitarrista autodidacta. A profesor solo fui dos semanas, todo lo que se lo aprendí viendo videos de internet, buscando tablaturas de canciones, y de comentarios que he escuchado de guitarristas amigos. Nunca fui bueno para ponerme a estudiar la guitarra, y ampliar mi técnica y conocimientos de esta forma, pero igual he avanzado, quizás no tan rápido como alguien que se ha puesto a estudiar teoría y demás, pero todo a mi tiempo.

La cosa es que ando medio monótono, pero monótono en escalas. En lo que es técnica creo que ando bien, pero solo se dos posiciones de escala (aunque me han dicho que toco mas que esas dos escalas). Y bueno, quiero empezar a combinar escalas, para darle algo mas de color a mi música, y ampliar un poco mas mi cabeza.

Me gustaría que me dijieran, que escalas puedo combinar, de lo que toco se que toco lo que son las escalas Pentatónicas, la menor, y creería que la mayor (no se :roll: ), de esas que se usan para cosas onda AC/DC, ZZ Top, Santana, Gary Moore, etc. Me gustaría romper un poco con eso, o mejor dicho, combinar lo que ya se con algo nuevo. No siquiera se si se pueden combinar escalas, supongo que si, pero para eso posteo aquí.

Les dejo algunas de mis grabaciones, para que mas o menos se guíen en como toco, y así me pueden decir que otras escalas se podrían usar en lo que estoy tocando:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Eso creo que es todo, le agradezco de antemano al que responda :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Ulpa_Guitar
#2 por Ulpa_Guitar el 15/06/2011
Amigo primero te felicito, no muchos se graban y más aun lo publican, de verdad mis respetos :aplausos:
Ojala salieras en el video para poder observar cómo te manejas a lo largo del mango de la guitarra.

Al igual que tu soy autodidacta, y vas muy bien, de los consejos pues empieza a aplicar desarrollo horizontal y vertical en la guitarra con las escalas que conoces, un ejem: partiendo de la 6ta cuerda al aire hasta la 1ra en el traste 12, se hará complicado pero es algo muy útil, como referencia esta el final del solo de rata blanca - el hada y el Mago., no sé si me hago entender :roll: :D

Y en cuanto al uso de escalas pues recomiendo que te fijes en este post.
Los Modos Griegos (con tablaturas y ejemplos en mp3) - https://www.guitarristas.info
y este también:
Pentatónicas y sus permutaciones melódicas- https://www.guitarristas.info

Como punto final, no sé qué equipo usas, creo que podrías conseguir un mejor sonido o trabajar mejor los efectos. Podría interesarte este post: :oops:
Importancia del Pedal Ecualizador- https://www.guitarristas.info

Espero te ayuden mis comentarios.

sigue adelante :brindis:
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 16/06/2011
Gracias u7pa por responder :brindis:

Justo al tiempo de postear me encontré con esto de los Modos Griegos, ahora que me lo recomiendas, seguiré informándome y viendo videos para ir aprendiéndolo. Mucho no me queda del todo claro para que estilos están influenciados este tipo de escalas, no busco PARA NADA algo del tipo neo-clásico o cosas heavy, sino mas bien cosas mas Santana por ejemplo, cual me recomiendas para este estilo ?? Hoy hablando con el guitarrista de mi banda de estos modos, me dio unos cuantos consejos y me explico algo, pero son muy cabeza dura para esto.

Sería bueno, si me pudieras pasar un video corto en donde se usen estas escalas, y decirme que escalas se están combinando en la misma canción, y cuando.

Saludos !! :saludo:

----------------------

Ah, respecto al sonido y eso, uso netamente el Guitar Rig 4 para grabar, siempre. Y desde que formateé la pc no me anda igual, y tengo que setear todo de una forma para que no haga un ruido de fondo insoportable, es por eso que le tengo que meter mucho noise-gate, y por eso, se va el sustain muy rápido. Pero antes de fin de mes me compraré la Vox ToneLab EX, así que podré grabar mejor, también pienso comprarme (si me alcanza) unos buenos auriculares para grabar (y escuchar música también, claro).
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 16/06/2011
Hola, chicos.

Papasmamas, te recomiendo aprenderte las notas en cada cuerda por todo el diapasón. Yo aprendí con este sistema (propio). Suponiendo que ya te sabes las notas en las cuerdas 6ª, 5ª y 1ª:
2ª cuerda, SI: trastes con marcas 1 3 5= DO RE MI, trastes sin marcas 6 8 10= FA SOL LA.
3ª cuerda, SOL. Trastes 5 7 9 10= DO RE MI FA.
4ª cuerda, RE. Trastes 5 7 9 10= SOL LA SI DO.

Con esto solo tienes que memorizar un par de notas naturales en los trastes 2, 3 y 4 en las cuerdas 3ª y 4ª. Las notas alteradas (sostenidos/bemoles) se encuentran por defecto. En una semana puedes dominarlo.

¿Beneficios de esto? Encontrar cualquier nota que necesites tocar, saber qué notas tocas en cualquier acorde, arpegio y escala, descifrar cualquier tablatura.

También te recomiendo que te aprendas estos 2 diagramas de intervalos. Igual que los acordes y los patrones de escala también son movibles por todo el mástil. Puedes empezar a superponer acordes, arpegios y escalas a partir de la tónica. El Rincón del Guitarrista - Acordes Arpegios Escalas

Puedes mirarte los dos links que pongo abajo. ¡Suerte!
:brindis:
Subir
papasmamas
#5 por papasmamas el 25/06/2011
Hola de nuevo, gracias por sus respuestas :brindis: . Me he estado metiendo un poco en los Modos Griegos, y aunque todavía no los tengo del todo bien comprendidos y acentados, estoy en eso...

Encontré una backing track que me va muy bien para solear como a mi me gusta:
. En la descripción del video, dice que se puede usar la escala de Blues Menor en Sol (ya es pan comido para, hace raaaato), y también da opciones de escalas para usar, como la Eólica, la Armónica menor en Sol, y la Armónica mayor en Fa en modo Dórico. Hoy me puse a practicar metiendo la Armónica menor en Sol, y la verdad que le dio mas color a mi impro. y rompió algo con la monotonía total (pero me falta aprendarla bien).

Encontré una página donde salen muchas escalas, está muy buena, dejo el link para el que la nesecite: G Harmonic Minor Scale .

Cuando domine las demás escalas que se pueden usar en la BT del primer link, grabaré algo y lo subiré para que me den su opinión. Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo