Ayuda para cambio de trastes

alberto_hendrix
#1 por alberto_hendrix el 29/10/2010
Bueno, estaba interesado en cambiar los trastes a mi guitarra ya que van gastados y a partir del traste 12 de las 3 primeras cuerdas hay algunos trastes que suenan muy poco y mal. Ya la mandé a un luthier a limarlos dos veces, pero duraban poco tiempo en buen estado (4 o 5 meses). Así que quería saber a cuanto dinero me saldría cambiar los trastes, me podrían ayudar.

Muchas gracias y un saludo! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fabioel99
#2 por fabioel99 el 30/10/2010
Que marco o modelo es? cuantos años tiene?


puede ser por que tienes que cambiar las cuerdas
o
tenes que mandarla a calibrar
o
tenes dedos muy flojos jajaja como pasa el tiempo no?

Saludos
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 30/10/2010
alberto_hendrix escribió:
Ya la mandé a un luthier a limarlos dos veces, pero duraban poco tiempo en buen estado (4 o 5 meses).


Seguro que el problema son los trastes ?? porq es medio dificil gastar los trastes en 4 o 5 meses, te imaginas ?? si esto fuera asi el cambio de trastes seria un "ajuste" normal casi como un cambio de cuerdas. Quizas el problema radique en otra parte de la guitarra, puede que no este calibrada, que sea cuestion de un ajuste de alma, y otra cosa,, o (esperemos que no) el luthier que te hizo el nivelado de trastes no haya hecho un buen trabajo...
Subir
alberto_hendrix
#4 por alberto_hendrix el 30/10/2010
las cuerdas no son, porque las suelo cambiar cada mes y medio-dos. El luthier no creo que sea, porque ese mismo me puso unas seymour duncan y el sonido de las pastillas está genial. La guitarra es una ibanez gsa60, tiene 2 años

Un saludo y gracias por responder ;)
Subir
carlosio
#5 por carlosio el 30/10/2010
Con dos años ya has limado los trastes varias veces? era de segunda mano? no sé lo veo exagerado, yo tengo una guitarra con dos años y los tiene casi perfectos y la toco cada día.
Subir
alberto_hendrix
#6 por alberto_hendrix el 30/10/2010
Sí, los limé dos veces porque me vinieron mal de serie al comprarla por internet (cosa que no volveré a hacer). Me los limaron cuando cambié las pastillas y otra vez que la llevé a propósito.
Subir
carlosio
#7 por carlosio el 30/10/2010
pues lo siento, espero que soluciones el problema, lo de cambiar los trastes es una valoración comparativa respecto al precio de tu guitarra, que no mencionas modelo, a lo que vale poner trastes nuevos.

saludos
Subir
alberto_hendrix
#8 por alberto_hendrix el 30/10/2010
A ver si puede ser que esté no esté bien calibrada y no haga falta cambiar los trastes

De todas formas gracias por ayudar. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo