Ayuda para cambio de pedal de distorsion

  • 2
oxayotl
#13 por oxayotl el 01/06/2011
Comento un poco de todo:

Tengo el MT-2 y tengo el Bloody Mary. No se que videos has visto por youtube, pero te recomiendo encarecidamente probarlo. Yo antes tenia que empujar el pedal con overdrives y boost, y he hecho todo tipo de usos que te han mencionado: ecualizador, boosts, overdrives antes y despues -hubo un tiempo que yo usaba Ts9+MT-2+boost lineal para los solos, imaginadlo-.... La opcion mas natural es ponerle al MT-2 una mod, como la china syndrome, o la bogner/diezel, que es facil y por internet esta mas que facil de encontrar. Asi arreglas el tema de la falta de graves que tiene el pedal, sin tener que estar pendiente de corregirlo. La mod que te iria perfecta es la china syndrome, que aparte que corrige mucho el sonido, directamente le da una potencia y ganancia geniales.
La otra solucion, si quieres corregir el sonido a traves de boost cuando solees, es un pedal que saldrá este verano: T-Rex tonebug boost. Si, es un boost lineal, solo sube el volumen.... Pero tiene un control adicional, un scoop para corregir el tono del sonido que saca, con lo cual puedes corregir graves, medios, agudos, como tu veas. Es una solucion interesante, que te puede ser versatil porque tambien segun lo dispongas en tu pedalboard, trabajará de una u otra manera.

Sobre el Bloody Mary..... Te lo he recomendado por una razon: tiene una ecualizacion excelente, sin falla ni carencias en ningun lado. Puedes reducir el gain al minimo, alzar los medios, y tienes un overdrive. Pones la clasica ecualizacion de "V" y gain a medio gas, y te recordará a un metallica o un grupo de power metal... Y le puedes dar caña para tener lo mas extremo. Si te falta un punto de caña general, te lo da todo. Es MUY organico, con muchos harmonicos. Y si quieres solear..... Ponle en marcha la opcion "body", y me lo cuentas.... Ahora, si lo que quieres es realzar en un punto, entonces, si, es lo que te han dicho los compañeros de foro: boostear con overdrives, para darles el punto extra, si solo volumen, boost, si quieres variar la ecualizacion, pedal de ecualizador.
Como todo, depende como se use.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
el capa
#14 por el capa el 02/06/2011
Piscis escribió:
Buenas

Pues nada me gustaria preguntar por aqui. La cosa es, tengo una guitarra Cort VX4V (pastillas EMG HZ y echa de caoba) y tengo un amplificador Fame T60R (a Valvulas)

Actualmente estoy usando un Metal Zone y la verdad, saca un perfecto sonido para ritmicos, pero para solos no me gusta, suena con muy poca fuerza y muy poca ganancia (incluso poniendo el Level, distorsion y ganancia al maximo) aparte de sonar muy agudo y chillon, sin calidez por lo que los solos suenan muy feos.

Busco un pedal de distorsion metalera para solos (tipo Metallica, Children of Bodom, Avenged Sevenfold etc.) y nada preguntar por aqui porque yo de pedales poco XD

Un Saludo PISCIS


Amigo, aca hay algo que no puede ser, o esta fallando, yo he usado el metal zone con una fender con un mic dimarzio paf pro en el puente y te partia el pecho la distorsion y para solear el sustain que daba era terrible.
Lo estas conectando directo de la viola al equipo?.
Subir
Chanfli
#15 por Chanfli el 02/06/2011
Yo tengo el MetalMuff y estoy encantado, tanto en ritmica como en solos, es cuestión de gustos, pero a mi me encanta y tiene un precio muy bajo.
Subir
piscis
#16 por piscis el 02/06/2011
@Sudonimo

Gracias ^^ ahora entiendo mejor que hacen, ya tenia una ligera idea, todos hemos tenido esa mini cadena negra de los 80 con su ecualizador pero aun asi tenia dudas, tonces un ecualizador vendria a ser como un pedal pero sin la distorsion, solo te permite modificar el sonido.

@Turbo Benzina

En mis tiempos el Metal Muff era de los mas recomendado en el foro, es mas, incluso la mayoria de la gente lo ponia por encima del Metal Zone y otros pedales de esa gama de precios. Que mal ahora esta muy poco valorado parece XD

@Oxayotl

Mmmm nose si he entendido del todo la primera parte de tu post, me dices que antes tenias el Metal zone y lo Boosteabas mucho y hacias combinaciones con boost y otros pedales de overdrive (ts9 mencionas) hasta ahi bien, lo que no entiendo es: ¿Hacias esto hasta que pillaste el Bloody mary y sustituiste esa cadena por solo el bloody mary + boost? (segun pude entender)

El bloody mary lo estoy investigando y me esta gustando bastante, al gama de sonidos que puedes conseguir es muy muy amplia y eso me gusta. Me atreveria a decir incluso que el Bloody mary tiene mas gama de sonido que el Metal Zone, segun lo que he podido ver y escuchar.

El problema con el Metal Zone es que los agudos los noto muy secos, no tienen presencia ni fuerza, suenan muy frios. Si esto con el Bloody mary se soluciona pues de vicio me ahorraria bastante tener varios pedales overdrive y demas que, a fin de cuenta, solo usaria para boostear.

Sobre lo del mod, no se me da muy bien estos temas, todas formas he buscado informacion y no he visto nada, ni encuentro nada de como hacerlo ni lo necesario.

@El Capa

O no tenemos el mismo pedal o los solos los hacias en las cuerdas medias.

El Metal zone, en mi amplificador y guitarra tiene un sonido muy cañero y una buena distorsion (tambien ecualizo algo con lo que me da el ampli) tiene un sonido tremendo, pero eso solo los ritmicos y las cuerdas graves/medias, cuanto mas agudo tocas, mas cuerpo pierde y mas frio es el sonido. Y cuando soleas a partir del traste 12 en las primeras cuerdas, puede llegar a ser incluso desagradable el escucharlo, es un sonido sin calidez, sin cuerpo muy frio y metalico. O al menos es lo que a mi me suena.

Un Saludo PISCIS
Subir
oxayotl
#17 por oxayotl el 03/06/2011
Piscis escribió:
@Sudonimo


@Oxayotl

Mmmm nose si he entendido del todo la primera parte de tu post, me dices que antes tenias el Metal zone y lo Boosteabas mucho y hacias combinaciones con boost y otros pedales de overdrive (ts9 mencionas) hasta ahi bien, lo que no entiendo es: ¿Hacias esto hasta que pillaste el Bloody mary y sustituiste esa cadena por solo el bloody mary + boost? (segun pude entender)

El bloody mary lo estoy investigando y me esta gustando bastante, al gama de sonidos que puedes conseguir es muy muy amplia y eso me gusta. Me atreveria a decir incluso que el Bloody mary tiene mas gama de sonido que el Metal Zone, segun lo que he podido ver y escuchar.

El problema con el Metal Zone es que los agudos los noto muy secos, no tienen presencia ni fuerza, suenan muy frios. Si esto con el Bloody mary se soluciona pues de vicio me ahorraria bastante tener varios pedales overdrive y demas que, a fin de cuenta, solo usaria para boostear.

Sobre lo del mod, no se me da muy bien estos temas, todas formas he buscado informacion y no he visto nada, ni encuentro nada de como hacerlo ni lo necesario.


Un Saludo PISCIS



Si , yo al inicio de los tiempos guitarriles, muchas veces, para segun que estilo tocaba, empujaba con un Tubescreamer delante la señal del Mt2... y luego un booster lineal ( solo volumen ) detrás... El TS9 lo ponia para darle un punto de ganancia controlable al MT2, pero ademas, con el pote de tono corregía el sonido le daba algo mas de graves, que es donde carece el Metalzone.
El metalzone es un pedal que tiene buenos medios y agudos, y es una distorsion seca, y afilada... El problema viene que es seca, y al solear, se vacia y pierde "algo".
Yo hace poco me cogí el Bloody mary v2, y tengo pendiente poner una review en cuanto el trabajo me deje un hueco para acabarla. La diferencia es abismal. El MT2 es flexible, sobretodo en ecualizacion.... Pero el BM lo supera, tiene graves y es muy muy flexible. Como tiene mucha capacidad y definicion, y es una distorsion organica como pocas, muy llena de harmonicos, lo hace muy completo. Luego esta la opcion de "body"; le das a esa palanquita, y el pedal gana aun mas cuerpo, y para solear es una animalada, no tiene fallos en relacion a otras distorsiones, es muy completa y tiene su caracter. Y si, yo con el BM y un boost que va a sacar T-REX en breve, por si necesito subir el volumen, pues voy mas que cumplido.... Piensa que toco power metal y progresivo, pero tambien me da por otros estilos musicales, asi que tenia que ser algo que me pudiera hacer de todo.... Y con este he encontrado el adecuado. Por eso te lo habia recomendado probar en persona, porque aun no he visto video de youtube que convenza como lo hace en directo.
Se me olvidaba: tambien, una cosa importante para los solos, es MUY definida, no pierde nada de definicion ni poniendole el gain al maximo.... Si eso te es vital, pruebalo.

Bueno, ya me he puesto bastante pesao con el pedal, jejejeje....:brindis:
Subir
piscis
#18 por piscis el 04/06/2011
@Oxayotl

¿Pesado? Que va si me esta dando un GAS increible XD

Tienes razon en lo de los videos, escuchas como suena en ellos y te echa un poco para atras, pero sabiendo la calidad que tiene youtube y que no siempre testean el pedal con sonidos que te gustan pues nada. A mi me convencio mas su gama de sonidos, ademas de lo que mencionas (que es mas organico y tiene mas grave) se puede apreciar en algunos videos, en otras palabras, me esta atrayendo mucho este pedal.

Y nada en cuanto tengas la review estoy impaciente por verla y asi terminar de decidirme por el pedal.

Un Saludo PISCIS
Subir
oxayotl
#19 por oxayotl el 04/06/2011
Piscis escribió:
@Oxayotl

¿Pesado? Que va si me esta dando un GAS increible XD

Tienes razon en lo de los videos, escuchas como suena en ellos y te echa un poco para atras, pero sabiendo la calidad que tiene youtube y que no siempre testean el pedal con sonidos que te gustan pues nada. A mi me convencio mas su gama de sonidos, ademas de lo que mencionas (que es mas organico y tiene mas grave) se puede apreciar en algunos videos, en otras palabras, me esta atrayendo mucho este pedal.

Y nada en cuanto tengas la review estoy impaciente por verla y asi terminar de decidirme por el pedal.

Un Saludo PISCIS


Pues mirare que lo puedas ver en breve, el trabajo me ha tenido muy absorvido ultimamente y no me he puesto mucho a analizarlo ( aunque juguetear con el un buen rato, como ya habrá deducido :D ).... A ver si en breve la pongo ya.
Subir
el capa
#20 por el capa el 04/06/2011
@El Capa

O no tenemos el mismo pedal o los solos los hacias en las cuerdas medias.

El Metal zone, en mi amplificador y guitarra tiene un sonido muy cañero y una buena distorsion (tambien ecualizo algo con lo que me da el ampli) tiene un sonido tremendo, pero eso solo los ritmicos y las cuerdas graves/medias, cuanto mas agudo tocas, mas cuerpo pierde y mas frio es el sonido. Y cuando soleas a partir del traste 12 en las primeras cuerdas, puede llegar a ser incluso desagradable el escucharlo, es un sonido sin calidez, sin cuerpo muy frio y metalico. O al menos es lo que a mi me suena.

Un Saludo PISCIS

Como estas seteando, la ganancia y la equalizacion???.
Para que no suene chillon tenes que cortarle un poco los agudos, y darle mas medios agudos., despues si sentis que pierde ganancia despues del traste 12 en las primeras cuerdas tal vez sea porque la equializacion de salida del mic sea baja en agudos, y te hace perder ese sonido.
Averiguate la equalizacion de salida del mic., a ver que onda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo