Ayuda para cambio de pedal de distorsion

  • 1
piscis
#1 por piscis el 31/05/2011
Buenas

Pues nada me gustaria preguntar por aqui. La cosa es, tengo una guitarra Cort VX4V (pastillas EMG HZ y echa de caoba) y tengo un amplificador Fame T60R (a Valvulas)

Actualmente estoy usando un Metal Zone y la verdad, saca un perfecto sonido para ritmicos, pero para solos no me gusta, suena con muy poca fuerza y muy poca ganancia (incluso poniendo el Level, distorsion y ganancia al maximo) aparte de sonar muy agudo y chillon, sin calidez por lo que los solos suenan muy feos.

Busco un pedal de distorsion metalera para solos (tipo Metallica, Children of Bodom, Avenged Sevenfold etc.) y nada preguntar por aqui porque yo de pedales poco XD

Un Saludo PISCIS
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oxayotl
#2 por oxayotl el 31/05/2011
Woles!!

Pues... Mira, para esos estilos, actualmente recomiendo, contando que puedas dejarte unos billetes, el T-Rex Bloody Mary , y el Blackstar DistX .... son caros, pero valen la pena.... El Suhr Riot tambien entraria en esa lista de idoneos....
Luego tienes opciones mas concretas, por ejemplo, si te va mucho el thrash, o quieres una distorsion muy bruta, MXR fullbore; si buscas algo con muchos graves y medios, Krank Distortus Maximus..... Luego, tienes la opcion de sacar un sonido mas tipo amplificador de referencia de uno de esos grupos que mencionas, en la marca AMT, que tienen pedales que emulan el sonido de diversos amplis, como el R1 que emula al Mesa Boogie Rectifier, o el E1 que emula la distorsion de un Engel powerball..... Opciones haberlas haylas, es un poco ir mirando....
Subir
Di Romein
#3 por Di Romein el 31/05/2011
o puedes mirarte un metal muff ese es estupendo para todo.
Subir
oxayotl
#4 por oxayotl el 31/05/2011
Si busca caña, el Metal Muff no se si es adecuado, ya que tiene un punto menos de distorsion que el metal zone... si el metal zone se le queda corto.... tendra que ser algo mas potente.... Aunque si es cierto que es muy versatil.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 01/06/2011
ahi va mi opinion

Oxayotl escribió:
Woles!!

Pues... Mira, para esos estilos, actualmente recomiendo, contando que puedas dejarte unos billetes, el T-Rex Bloody Mary , y el Blackstar DistX .... son caros, pero valen la pena.... El Suhr Riot tambien entraria en esa lista de idoneos....
Luego tienes opciones mas concretas, por ejemplo, si te va mucho el thrash, o quieres una distorsion muy bruta, MXR fullbore; si buscas algo con muchos graves y medios, Krank Distortus Maximus..... Luego, tienes la opcion de sacar un sonido mas tipo amplificador de referencia de uno de esos grupos que mencionas, en la marca AMT, que tienen pedales que emulan el sonido de diversos amplis, como el R1 que emula al Mesa Boogie Rectifier, o el E1 que emula la distorsion de un Engel powerball..... Opciones haberlas haylas, es un poco ir mirando....


De acuerdo con este forero

Gene darkangel escribió:
o puedes mirarte un metal muff ese es estupendo para todo.


En desacuerdo con este forero




:risa::risa::okis:
Subir
Mique Let
#6 por Mique Let el 01/06/2011
Otra opción que tienes (yo lo hago así) es vitaminar tu metal zone, justo en el momento del solo, con algún otro pedal. Añadiéndole un overdrive con poca ganancia (sumado al metal Zone) ganarás en volumen, armónicos y puedes ajustar graves y agudos sólo parar el solo con el pote del overdrive y, si ya quieres ir para nota, además métele un ecualizador, podrás subir el volumen todo lo que quieras y ecualizar el sonido específicamente para el solo. Yo suelo utilizar el ecualizador de Boss para añadirle sólo volumen y un overdrive SD1 cuando además quiero añadir más caña a al distrosión. Cuando acabas el solo, dejas sólo el MTZ y a otra cosa mariposa.
Subir
piscis
#7 por piscis el 01/06/2011
Bueno he mirado todas las opciones y la verdad los pedales que mencionan son muy Death Metaleros y no he visto videos en los que se destaque su distorsion en solos (sobre todo solos agudos) exepto el ultimo, el fullbore, pero lo veo muy chillon aun asi me gusta ese sonido potente y cargado.

Lo de Vitaminar el MTZ lo he pensado, de hecho tengo un pedalito por ahi de distorision, pasa que tiene demasiada ganancia y eso hace que el sonido.. bueno ya te haces una idea, no se puede tocar con los 2 pedales activador¡s(aunque podria volver a intentarlo pero me da a mi que no.)

¿En todo caso que pedal overdrive me recomendariais para usar de booster? Lo del ecualizador tambien pero tampoco dispongo de tanto dinero. (pongamosle un limite de 150 euros)

Y sobre el Fullbore y el bloody mary (los dos que me gustaron). Intentare llegarme a una tienda de musica y probarlos a ver que tal o seguire mirando por internet a ver si encuentro alguna prueba de sonido mejor.

Gracias a todos por las respuestas!

Un Saludo Piscis
Subir
blaze2000
#8 por blaze2000 el 01/06/2011
miquelet escribió:
Otra opción que tienes (yo lo hago así) es vitaminar tu metal zone, justo en el momento del solo, con algún otro pedal. Añadiéndole un overdrive con poca ganancia (sumado al metal Zone) ganarás en volumen, armónicos y puedes ajustar graves y agudos sólo parar el solo con el pote del overdrive y, si ya quieres ir para nota, además métele un ecualizador, podrás subir el volumen todo lo que quieras y ecualizar el sonido específicamente para el solo. Yo suelo utilizar el ecualizador de Boss para añadirle sólo volumen y un overdrive SD1 cuando además quiero añadir más caña a al distrosión. Cuando acabas el solo, dejas sólo el MTZ y a otra cosa mariposa.


mejor dicho imposible!!, yo hacia lo mismo, usaba un Tubescreamer Ibanez ts9dx al frente del metal zone y transformaba por completo al mt2, le añadia muchos medios y lo hacia crujiente y le quitaba ese sonido a avispero o "chicharrero" como dicen algunos por aqui, ademas el ts9dx tiene modalidades que suman mucha patada y muchos bajos, lo cual hacia aun mas poderoso al mt2, el Eq tambien lo usaba con regularidad, con el Eq le añadia bajos y medios que LE URGEN al mt2 y de igual forma metiendole medios los solos dejan de sonar espantosos, suenan contundentes y con prescencia.

ahora que si los billetes no son impedimento esas opciones que te mencionaron arriba si que son buenas.añadiria uno de mis favoritos, el de EMMA, el pisidiyawot.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 01/06/2011
Turbo Benzina escribió:
ahi va mi opinion



De acuerdo con este forero



En desacuerdo con este forero




:risa::risa::okis:


¬¬ XD ya se que no te gusta el metal muff pero a mi me parece un pedal muy bueno y no tengo mas remedio que recomendarlo XD
Subir
piscis
#10 por piscis el 01/06/2011
miquelet escribió:
Otra opción que tienes (yo lo hago así) es vitaminar tu metal zone, justo en el momento del solo, con algún otro pedal. Añadiéndole un overdrive con poca ganancia (sumado al metal Zone) ganarás en volumen, armónicos y puedes ajustar graves y agudos sólo parar el solo con el pote del overdrive y, si ya quieres ir para nota, además métele un ecualizador, podrás subir el volumen todo lo que quieras y ecualizar el sonido específicamente para el solo. Yo suelo utilizar el ecualizador de Boss para añadirle sólo volumen y un overdrive SD1 cuando además quiero añadir más caña a al distrosión. Cuando acabas el solo, dejas sólo el MTZ y a otra cosa mariposa.


blaze2000 escribió:
mejor dicho imposible!!, yo hacia lo mismo, usaba un Tubescreamer Ibanez ts9dx al frente del metal zone y transformaba por completo al mt2, le añadia muchos medios y lo hacia crujiente y le quitaba ese sonido a avispero o "chicharrero" como dicen algunos por aqui, ademas el ts9dx tiene modalidades que suman mucha patada y muchos bajos, lo cual hacia aun mas poderoso al mt2, el Eq tambien lo usaba con regularidad, con el Eq le añadia bajos y medios que LE URGEN al mt2 y de igual forma metiendole medios los solos dejan de sonar espantosos, suenan contundentes y con prescencia.

ahora que si los billetes no son impedimento esas opciones que te mencionaron arriba si que son buenas.añadiria uno de mis favoritos, el de EMMA, el pisidiyawot.


La cosa es, acabo de probar el pedal que tengo aqui (una birria, lo se, un behringer ultra distortion, de esos que valen 15 euros) Y la cosa es esa, poniendo los 2 aunque los solos mejoran en contundencia y presencia pero el ruido de fondo, el de estatica (ahora no recuerdo como se llamaba, el ruido que hace la guitarra aun tapandolas cuerdas) es horrorosamente alto. Al punto que se hace muy ruidoso y eso que tengo un noise gate al final de la cadena.

La cosa es si usais esos pedales como booster para el MT2 preguntaros a ustedes que habeis probado, si el ruido que provoca los 2 pedales juntos es muy alto o no. Quiero darle al MT2 eso que le falta en los solos, pero tampoco quiero que me sangren los oidos por el ruido XD

Es mas si alguno pudiera grabarme una muestra de sonido seria fantastico.

Y sobre equalizadores nunca los he usado ni se exactamente su funcion pero para todo hay una primera vez

Un Saludo PISCIS
Subir
Seudonimo
#11 por Seudonimo el 01/06/2011
Los ecualizadores te permiten controlar las distintas frecuencias de salida hacia el ampli. Puede ser tan sencillo como bajos, medios y agudos, o separar en más bandas. Puedes resaltar unas y atenuar otras, según te venga en gana.

Eso es, si lo ves muy chillón bajas agudos y subes medios y bajos, etc

https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-pedales-esenciales-para-guitarra-electrica/1014

Mira el punto 3 y seguro que sales de dudas ;)
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 01/06/2011
Gene darkangel escribió:
¬¬ XD ya se que no te gusta el metal muff pero a mi me parece un pedal muy bueno y no tengo mas remedio que recomendarlo XD



¿Es un metal muff mejor que un AMT SS?¿es mejor un metal muff que un blackstar HTdistX?¿Es mejor un metal muff que un ProCo Rat o un MXR fullbore?

objetivamente, habra quien le guste mas y quien le guste menos, pero en general, me parece que esta por detras de estos que he nombrado

si bien, los dos ultimos que he nombrado no los he probado, pienso que estaran por encima (y no es muy dificil, el MM sí lo he probado y no da un sonido mejor que el de un roland cube o un multiefecto pequeño, tipo toneworks AX3)


Eso de que no te queda mas remedio que recomendarlo....yo tengo un marshall MG30 y no lo voy recomendando, y eso que a mí me da un muy buen sonido en combinacion con un multiefecto de menos de 200€ (que tampoco voy recomendando proque sí), para el precio que costaron ambos en conjunto



ahora te hago la pregunta inversa ¿tienes uno?¿tienes algun otro pedal de distorsion para compararlo a diario?¿has probado algun otro?

Has dicho que es estupendo para todo...es estupendo para los generos y las personas para los que una distorsion a transis es preferible....tengo entendido que dimebag usaba un previo a transis....pero para heavy, hard rock y thrash no es nada recomendable


Edito: perdona si te parezco agresivo, no es mi intencion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo