Ayuda para cambio de Marshall a Line 6

arthur.drack
#1 por arthur.drack el 18/07/2008
SAludos.
Tengo una pregunta y solicito opiniones , tengo un Marshall MG 250 DFX (2x50) 100rms , lo tengo a la venta porque quiero hacer un cambio en el equipo que manejo para seguir buscando mi sonido particular. Me ofrecen el cambio por un Line 6 Spider II 212 (75x2) 150 rms.
La pregunta es, y especifico el sonido que busco:

Mi principal gusto es por el metal, dark , doom , pero al avanzar en mis conocimientos del instrumento , he aprendido a valorar todos los sonidos, desde las distorsiones del metal, hasta los sonidos mas clasicos y vintage de los 70`s lo mismo que los sonidos limpios y profundos del jazz.

Mi equipo son actualmente una Epiphone LP Gothic /Floyd rose, Yamaha SG 450T y una Yamaha RGX 121. Pedalera Boss GT 8 y el ampli Marshall en cuestion.

Mi intencion principal era vender ampli y pedalera (y tal vez la epi) para adquirir una guitarra de gama alta aun al precio de quedarme un rato sin ampli o tener uno pequeño de practica unicamente.

Me ofrecen el cambio en cuestion pero desconozco las caracteristicas del Line 6 aunque he oido buenos comentarios de este y bastante malos del Marshall MG (aunque para mi gusto no es tan malo), la distor si, pero con la GT 8 la he mejorado mucho metiendo en loop la distor del ampli y añadiendole color con overdrive y booster trabajando con el metodo de los 4 cables que se convierten en 5 para aprovechar el sonido stereo de la pedalera y el ampli). Desconozco si se pueda aprovechar esta caracteristica con el Line 6.

Despues de tanta explicacion, quisiera y agradeceria mucho a los mas experimentados de este foro que me orientaran en mi busqueda de un mejor sonido:

Mi duda esta en que si cambio mi ampli por el Line 6, (obviamente la GT8 ya no me seria de utilidad por los efectos que trae el ampli y podria venderla aunque estaria muy limitado a la experimentacion ) y con el $ de la pedalera y la venta de alguna de mis guitarras podria conseguir una mejor.

Realmente en estos momentos no necesito gran potencia porque me sali de la banda donde tocaba para trabajar en mis rolas por lo que no tengo presentaciones en un futuro cercano.

Despues de tanta explcacion, agradezco la atencion y las respuestas que me ofrezcan

Gracias y saludos a la comunidad de foreros.:brindis:

One of these mornings You’re gonna rise, rise up singing, You’re gonna spread your wings.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jose Mesta
#2 por Jose Mesta el 19/07/2008
que hay Arthur.Drack,

pues mira, ami el cambio del marshall por el line 6 me parece muy bien, siendo que el line 6 tiene un mejor sonido que el marshall...

ya seria cuestion de que lo probaras, y checaras si le puedes sacar un sonido que te guste, o uno de los ya integrados de artistas, si mal no recuerdo trae varios presets de artistas Heavy y pues de ahi te podrias agarrar, o hacer el tuyo.

en cuanto a usar la pedalera con el ampli, ya no seria el caso, ya que traes un ampli con distorciones y efectos decentes.

en cuanto ala potencia, pues todos los amplis de transitores suenan bien a bajos volumenes, entonces no te afectaria tener watts de sobra por si se llega a ofrecer:ok:

yo cambiaria el marshall por el line 6, y como dices vender la pedalera y una guitarra para una de gama mas alta, y asi ya tener un sonido mucho mejor:ok:

yo tengo una guitarra, no por presumir, pero es muy buena, y esta super equipada, la ves pasada la probe con un line 6 de un amigo, y sonaba amadres!:evil:

entonces, seria una buena opcion hacer eso.
como ves...?


ok
cualquier duda aqui andamos;)


saludos y suerte!
:saludo:
Subir
arthur.drack
#3 por arthur.drack el 19/07/2008
Gracias por la respuesta! Me sirve mucho y si, creo que tienes razon. Voy a realizar el cambio. Si, si he escucado los Line 6 y me parecen buenos, un poco limitados al manipular los efectos en vivo pero mucha potencia. Pero tambien en vista de que no tengo muchas tocadas en puerta puedo estar asi un rato tal vez para adquirir un mejor ampli u otra guitarra que espero sea muy muy muy buena.

Gracias por la rapidez en la respuesta Suerte.

One of these mornings You’re gonna rise, rise up singing, You’re gonna spread your wings.
Subir
Jose Mesta
#4 por Jose Mesta el 20/07/2008
denada hombre, aqui andamos para lo que se ofresca! ;)

saludos!:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo