Ayuda para cambiar el puente a una Strato

k-rlos18
#1 por k-rlos18 el 17/09/2009
hola, bueno abro este hilo haber si me pueden guiar un poco, mi idea es cambiarle el puente a mi strato porque se le quebro la palanca y bueno los luthieres me quieren cobrar una animalada y me sale mas barato ponerle un puente nuevo, total: ¿influye demasiado que el puente sea muy berreta? xD, bueno el caso es que tambien quiero empezar a hacer algo relacionado con la guitarra por mi cuenta, bueno espero su ayuda :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 17/09/2009
Mira tiendas por internet (StewMac, WD Music, etc), compras el puente y lo sustituyes tú mismo. Luego tendrás que ajustar altura, balanceo, octavación, etc. Entiendo que es un puente estándar de Stratocaster y lo quieres sustituir por otro exactamente igual, no cambiar a un Floyd o viceversa, pues eso ya es una obra bastante delicada.
Siendo así como yo creo deberían cobrarte el ajuste completo de la guitarra y el propio puente, ya que para sustituirlo por otro igual con 10 minutos ya nos sobra tiempo.
Yo le calculo que por todo deberían cobrarte aproximadamente unos 120 dólares USA como mucho, teniendo en cuenta que el puente sale por algo más de 60$ + el envío.
No sé qué significa "berreta", pero si significa "barato" o "de gama baja" sí que influye y mucho además. Las partes fundamentales para un buen ajuste, en mi opinión, son la cejuela, el puente y el alma, y es fundamental que sean de buena calidad.
Espero haberte ayudado.
Subir
k-rlos18
#3 por k-rlos18 el 18/09/2009
Si, la idea es cambiarlo por otro igual, el tema es que me quieren cobrar casi 200 pesos argentinos la mano de obra, y aparte el puente, y entonces yo decia que si no es muy complicado me podria mandar a hacerlo yo mismo
Subir
Red Shadow
#4 por Red Shadow el 18/09/2009
No creo que sea mucho problema cambiarlo...
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 18/09/2009
Pues para que te hagas una idea de la "dificultad" del cambio de puente: Quitar la tapa de atrás, soltar los muelles, quitar los 6 tornillos que fijan el puente (podrían ser solo 2). Sacar el puente, poner el otro, poner los tornillos de fijación, poner los muelles y poner la tapa. Fin.
Luego, como te decía, hay que calibrar la altura de las selletas, calibrar el balanceo del puente si es que quieres tirar de palanca para atrás también y octavar, que de todas formas hay que hacerlo en un ajuste de guitarra, solo que en este caso al venir de fábrica viene más desajustado y cuesta un poco más de tiempo, pero poco.
Mírate este enlace:
Puente tipo Fender - Guitarristas.Info
Aquí le explico a otro compañero cómo calibrar el puente y la guitarra. Ánimo y al ataque!! :saludo:
Subir
k-rlos18
#6 por k-rlos18 el 19/09/2009
Muchisimas gracias, en la semana voy a ver si me compro el puente, pero antes una duda: ¿Esto podria afectar el alma?, es decir: ¿Tendria que tocar el alma?..., porque onda que no se porque le tengo como una especie de temor al ajuste del alma xD
Subir
tiofredi
#7 por tiofredi el 21/09/2009
No, no afecta. Si notases algo ya estaría de antes. Es posible que para un buen ajuste de la guitarra en general haya que tocarle un poco, pero no te asustes que yendo con cuidado no vas a romper nada.
Se me olvidó comentar que, cuando pongas el puente nuevo, los 6 tornillos que lo sujetan no se pueden apretar del todo, pues quedaría totalmente pegado al cuerpo y no funcionaría la palanca del trémolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo