Ayuda para cambiar la electrónica a una PRS

#1 por Saruman el 26/03/2013
Hola de nuevo compañeros,

Como cada vez que voy a hacer algún apaño me meto en camisas de once baras y en el fondo me gusta adaptar la guitarra a mi estilo esta vez os pido ayuda para cambiarle la elctronica a una PRS que ha caido en mis manos y que me tiene enamorado.

El problema que veo es que tiene un selector rotatorio de 5 posiciones y me resulta un poco incomodo a la hora de cambiar las pastillas ya que con este selector pasas de humbucker a simple según la posición y no me hago a los cambios.

Lo que me gustaría hacer es ponerle un selector de 3 posiciones en donde selecciones la humbucker del mastil, las dos humbucker a la vez y la humbucker del puente, igual que las gibson pero tambien me gustaría tener la posibilidad de ponerlas en single, una del mastil, una de cada una y una del puente y pregunto: esto se puede hacer?

He visto que algunas PRS llevan un pote con push pull y un selector de 3 posiciones, es para hacer esto que quiero hacer yo?

Lo único que he encontrado es este esquema pero no se si van por ahí los tiros. Si sabeis como hacer esto y teneis algún esquema y piezas que necesito os lo agradeceré enormemente :okis:
Archivos adjuntos:
2h_1v_1t_3w_1pp PRS.jpg
BBCode:
Subir
#2 por yopoalex el 26/03/2013
El esquema es el correcto. Todo lo que necesitas es el selector de 3 posiciones y el potenciometro push/ pull (aunque yo te recomendaría un push/ push como los que venden en Warmoth).
Subir
#3 por Saruman el 26/03/2013
El potenciometro a cambiar es el del tono o el del volumen? En el esquema es el del volumen pero creo que en las PRS el Push pull es el del tono no?
Con respecto a la calidad si me gustaría poner algo en condiciones ya que la guitarra lo merece y no quiero escatimar e intentar buscar un pote PRS o el warmoth que comentas.
Subir
#4 por yopoalex el 26/03/2013
Los potes que venden en Warmoth son CTS. Da lo mismo en que posición pongas el push/ pull, solo hay que seguir el esquema en el lugar que lo quieras poner. Si lo quieres en el tono basta con que sigas las instrucciones del pote de tono y le agregas lo del push/pull.
Yo tengo 2 CTS push/ push en una Warmoth que me armé y te digo que son suavesísimos..., con un tacto muy rico. Te lo recomiendo.
Subir
#5 por Saruman el 27/03/2013
Comprendo compañero, sabes donde venden esos potes? He buscado en las tiendas alemanas pero no los veo. Los que veo son estos:

http://www.thomann.de/es/goeldo_pushpull_poti_500kohm.htm

O directamente uno de estos Kit que son pata negra:

http://store.rsguitarworks.net/pre-wired-premium-vintage-prs-reg-electronics-upgrade-kit-short/dp/108

http://store.rsguitarworks.net/pre-wired-premium-modern-prs-reg-electronics-upgrade-kit-short-str/dp/53
Subir
#6 por Saruman el 09/04/2013
Creo que el esquema correcto es este:
Archivos adjuntos:
PRS_Custom24_3way_toggle_diagram.png
BBCode:
Subir
#7 por Saruman el 09/04/2013
También tengo otra duda y es que algunos potenciometros push pull son con función on/off y otros no, cual de los dos necesito?
Subir
#8 por pacoroa el 22/01/2014
Hola:
He puesto un post con el esquema para cambiar en una PRS el selector de 5 posiciones por el de 3 (tipo Les Paul) pero sin push pull, de manera que funcione como una Les Paul, o sea pastillas solas o combinación de ambas.
Este es el esquema
Archivos adjuntos:
PRS 1T_1V_3WT.jpg
BBCode:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo