Ayuda para cambiar la electrónica a una PRS

Saruman
#1 por Saruman el 26/03/2013
Hola de nuevo compañeros,

Como cada vez que voy a hacer algún apaño me meto en camisas de once baras y en el fondo me gusta adaptar la guitarra a mi estilo esta vez os pido ayuda para cambiarle la elctronica a una PRS que ha caido en mis manos y que me tiene enamorado.

El problema que veo es que tiene un selector rotatorio de 5 posiciones y me resulta un poco incomodo a la hora de cambiar las pastillas ya que con este selector pasas de humbucker a simple según la posición y no me hago a los cambios.

Lo que me gustaría hacer es ponerle un selector de 3 posiciones en donde selecciones la humbucker del mastil, las dos humbucker a la vez y la humbucker del puente, igual que las gibson pero tambien me gustaría tener la posibilidad de ponerlas en single, una del mastil, una de cada una y una del puente y pregunto: esto se puede hacer?

He visto que algunas PRS llevan un pote con push pull y un selector de 3 posiciones, es para hacer esto que quiero hacer yo?

Lo único que he encontrado es este esquema pero no se si van por ahí los tiros. Si sabeis como hacer esto y teneis algún esquema y piezas que necesito os lo agradeceré enormemente :okis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
2h_1v_1t_3w_1pp PRS.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
yopoalex
#2 por yopoalex el 26/03/2013
El esquema es el correcto. Todo lo que necesitas es el selector de 3 posiciones y el potenciometro push/ pull (aunque yo te recomendaría un push/ push como los que venden en Warmoth).
Subir
Saruman
#3 por Saruman el 26/03/2013
El potenciometro a cambiar es el del tono o el del volumen? En el esquema es el del volumen pero creo que en las PRS el Push pull es el del tono no?
Con respecto a la calidad si me gustaría poner algo en condiciones ya que la guitarra lo merece y no quiero escatimar e intentar buscar un pote PRS o el warmoth que comentas.
Subir
yopoalex
#4 por yopoalex el 26/03/2013
Los potes que venden en Warmoth son CTS. Da lo mismo en que posición pongas el push/ pull, solo hay que seguir el esquema en el lugar que lo quieras poner. Si lo quieres en el tono basta con que sigas las instrucciones del pote de tono y le agregas lo del push/pull.
Yo tengo 2 CTS push/ push en una Warmoth que me armé y te digo que son suavesísimos..., con un tacto muy rico. Te lo recomiendo.
Subir
Saruman
#5 por Saruman el 27/03/2013
Comprendo compañero, sabes donde venden esos potes? He buscado en las tiendas alemanas pero no los veo. Los que veo son estos:

https://www.thomann.de/es/goeldo_pushpull_poti_500kohm.htm

O directamente uno de estos Kit que son pata negra:

http://store.rsguitarworks.net/pre-wired-premium-vintage-prs-reg-electronics-upgrade-kit-short/dp/108

http://store.rsguitarworks.net/pre-wired-premium-modern-prs-reg-electronics-upgrade-kit-short-str/dp/53
Subir
Saruman
#6 por Saruman el 09/04/2013
Creo que el esquema correcto es este:
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRS_Custom24_3way_toggle_diagram.png
Subir
Saruman
#7 por Saruman el 09/04/2013
También tengo otra duda y es que algunos potenciometros push pull son con función on/off y otros no, cual de los dos necesito?
Subir
pacoroa
#8 por pacoroa el 22/01/2014
Hola:
He puesto un post con el esquema para cambiar en una PRS el selector de 5 posiciones por el de 3 (tipo Les Paul) pero sin push pull, de manera que funcione como una Les Paul, o sea pastillas solas o combinación de ambas.
Este es el esquema
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRS 1T_1V_3WT.jpg
Subir
Jorge A Medina
#9 por Jorge A Medina el 12/07/2017
chicos yo he comprado en esta web alemana https://www.musikding.de y está bastante bien
https://www.musikding.de
Subir
David
#10 por David el 10/03/2020
Hola, yo tengo una prs se Santana y también me gustaría poner el potenciometro push/pull donde lo podría comprar?, también necesitaría el selector, o con el que va de serie me vale?

Gracias.
Subir
Adrian Navarro Cebrian
#11 por Adrian Navarro Cebrian el 18/06/2020
PRS en el rotativo tiene una manera especial de concectarlos el cableado de las pastillas que creo recordar son de très hilos así que lo del push-pull
Hay que tener cuidado con el cableado , no es tan simple..... Yo no lo cambiaria, no es tan difícil hacerse a él.
Subir
pacoroa
#12 por pacoroa el 18/06/2020
El cambio no es demasiado problemático. La web de PRS tiene el esquema del cableado y yo lo he hecho un par de veces. Si no se tiene soltura en la soldadura y un soldador decente , desde luego no es lo más sencillo pues son cables muy finos con bastantes soldaduras y en muy poco espacio. Yo en mi PRS no lo he hecho porque estoy acostumbrado al rotary y me gustan las posiciones intermedias. Las combinaciones que consigues con el push pull, según PRS no son las mismas que con el rotary aunque también suenan muy bien.
Hay gente que no se acostumbra al giro del rotativo y es verdad que hay que tener claro en que posición del selector estas, pero si no eres de los que están cambiando continuamente de pastillas, no es complicado adaptarse.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo