Ayuda para calibrar un puente tune o matic

josrocker
#1 por josrocker el 08/01/2011
Buenas a todos, poseo una Gibson SG y el otro día me percate de un pequeño detalle. Adjunto foto:

c429601c2eec95a597b2f9b753ac4-897308.jpg

Las cuerdas están apoyadas en el puente en dos sitios, por un lado los saddles del puente (marcados con puntos verdes) y por otro lado en el propio puente, la linea marcada en rojo y con puntos rojos.

No se si las cuerdas deben de apoyarse en la linea marcada en rojo, pero creo q no es normal.

En caso de no ser normal, tendría que bajar la acción de las cuerdas regulando los tornillos rodeados en azul de tal manera que la guitarra, trastea demasiado.

Mi pregunta es la siguiente ¿los tornillos rodeados en verde también han de regularse o tienen q estar apretados a tope?

También me gustaría saber si el puente ha tener la misma altura en ambos extremos o por el contrario ha de estar mas levantado por el lado de la sexta cuerda que por el de la
primera, ya que esta última es mucho mas delgada.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jors laar
#2 por jors laar el 09/01/2011
si quieres que las cuerdas no toquen en el puente de los saddles, levanta un poco el puente trasero
vi en la pagina de greg bennett que cuanto mas bajo este el trasero mas agresividad tendra el sonido, pero si crees que te quita sonido por descansar ahi las cuerdas prueba a levantarlo un poco
Subir
o37
#3 por o37 el 09/01/2011
Primero tienes que bajar o subir el puente de cada lado lo que te pida para que no trasteen las cuerdas.
Segundo, no es normal que rocen las cuerdas en ese punto pero no vas a perder ni sustain ni sonoridad. Te podrá dar problemas de estabilidad de afinación me imagino. Para evitarlo o bien subes los tornillos del cordal o al colocar las cuerdas lo haces al revés es decir, pasas la cuerda por el agujero en el cordal hacia atrás llevándola luego por encima de este hacia las clavijas de afinacion
Mira este post que se ve claro

https://www.guitarristas.info/foros/encordado-puente-tune-matic/31230


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo