Ayuda para arreglos y cambio de estilo

Hunlance
#1 por Hunlance el 17/06/2013
He utilizado el buscador, pero no me ha aparecido nada que respondiera a lo que voy a preguntar, me disculpo por adelantado si acaso hay ya algún hilo similar.
Me gustaría saber cómo se hacen, por ejemplo, los pasos de una pieza clásica a rock, o a folk, porque no queda cualquier pieza clásica bien con distorsión y a cualquier velocidad. Relacionando con esto, también me gustaría saber los cambios en los acordes de un estilo a otro y ese tipo de cosas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sohar
#2 por sohar el 17/06/2013
pues depende lo que quieras conseguir. Yo por ejemplo hago mucho lo que tu propones, asi lo hice con esta pieza
http://www.youtube.com/watch?v=KWot67opwLg
Esta es una forma, hay mas. Puedes hacer un arreglo en otro estilo, yo lo hice tambien con un tema de un videojuego en varios estilos, esta en mi canal tambien. si es algo asi yo te puedo decir lo que yo hago, pero hay muchas formas.
Subir
Hunlance
#3 por Hunlance el 18/06/2013
#2 Justamente de videojuegos y de clásicas a rock son las que más me interesan. ¿Me cuentas cómo lo haces para hacerme una idea? La verdad es que estoy de momento bastante perdido en general, a ver si me puedes ayudar.
Por cierto, los vídeos están genial, me encantan.
Subir
sohar
#4 por sohar el 18/06/2013
Lo que yo hago para hacer una version FIEL al original de una pieza clasica es coger cada instrumento (o grupo si van al unisono) y grabarlo con una guitarra (una guitarra por cada instrumento). EL bajo lo hago con un programa vst de bajo. Si hay muchos instrumentos grabo un clave haciendo de relleno, pero solo si se complica la cosa, lo ideal es grabar todas las voces con guitarras. Luego le pongo una guitarra ritmica a mi gusto haciendo aocrdes por quintas o algun tipo de relleno para que quede mas metal jaja y una linea de batera a mi gusto. Con eso deberia funcionar, aunque es muy tedioso.
Si haces un arreglo en otro estilo tienes que tener mas creatividad y tecnica para escribir musica porque tienes que adecuar la melodia a un tipo de acompañamiento, y transformarla para que quede adecuada al estilo pero que se pueda reconocer del original. Ahi ya vale casi todo, yo en una le cambie hasta el compas de binario a ternario y funciona muy bien pero hay que andarse con ojo. Tambien funciona bien cambiar los acordes a la misma melodia para darle mas variedad. Si tienes dudas preguntame
Subir
Hunlance
#5 por Hunlance el 18/06/2013
#4 Muchas gracias.
Voy a intentar a ver cómo queda el concierto para clarinete de Mozart y te digo si me surge alguna duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo