Ayuda para armarme una pedalera

Bryan Baez
#1 por Bryan Baez el 02/06/2013
hola lo que pasa es que ando armándome una pedalera me gustaria armarme una para tener un sonido como el de john frusciante rhcp, kurt cobain de nirvana, tom morello de RATM y audioslave, slash guns n roses, se que son sonidos diferentes pero son mis guitarristas favoritos y quiero crear algo con eso, el presupuesto es de 1000 dolares a 1200, tengo una guitarra fender stratocaster, y una epiphone les paul, aun no compro amplificador cual puede ser? espero que me puedan ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tisch
#2 por Tisch el 02/06/2013
No se mucho de amplis y pedales pero intentare ayudarte, sabiendo que pretendes hacerte una buena pedalboard yo tiraria a un ampli con buen limpio, preferiblemente un Fender y si no algún Marshall y si pueden ser valvulares mejor.

Y de pedales minimo el Whammy de Digitech de Tom Morello y el Cry Baby Wah de Slash, luego algun pedal de distorsion, un delay y al menos Tom y Slash usan el phaser de MXR segun internet.

Espero que con esto te hagas una pequeña idea, pero has cogido músicos que tienen bastante pedales....
Subir
Sanchón
#3 por Sanchón el 02/06/2013
buenas compañeros, para esos sonidos tan variados lo primero que te recomiendo es tener un ampli con un buen limpio para usarlo a pelo, sin usar su distorsión, seguidamente me compraría un overdrive en la rama de los tubescreamer para los sonidos más suavizados, y otro overdrive como el fulltone fulldrive 2 mosfet para cuando haya que dar más castaña, también es primordial un delay y un wah, para cuando ya necesites un sonido más cañero, te recomiendo una distorsión cálida, y también un octavador y por último un fuzz, yo creo que con ese set cumples el rango de sonidos que buscas, en resumidas cuentas, dos overdrives con uno en la rama de los tubescreamer, un delay, una distorsión, un wah, un octavador, un fuzz y como opción si te sobra la pasta, yo me pillaría un booster para acentuar los solos.
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 02/06/2013
Ampli: Depende para que, si quieres para casa: Laney Cub12 buenos limpios, y cuando le metes mas caña, suena genial. Si quieres algo mas potente: Jet City JCA22H o JCA50H: Peor limpio, pero unas distorsiones, buenisimas. Los dos a valvulas y sonido genial.
Pedales: Vintage Overdrive, Hot Plexi, US Dream, todos de joyo, yo piyaria los 3. Un delay, un booster, Delay yo en mi caso me gusta mucho y voy a comprarme un EHX (140€) pero en tu caso, yo compraria algo mas barato (behringer o joyo) phaser el de joyo sin dudarlo: SONIDAZO un chorus, tambien te recomendaria el de Joyo, que a mi me suena genial.
Lo del whammy y el wah... Pues que quieres que te diga, tienes opciones mas baratas, el US600 de behringer con un pedal de expresión, te hace el mismo efecto que el whammy por 100€ menos, y tu presupuesto tampoco es enorme. El wah, si que me piyaria un Cry Baby, porque cuestan 80€ y gastar menos es tonteria.
Te he recomendado mas o menos algo que se ajusta a tu presupuesto (creo, nose si son 1000 dolares americanos, si fuese asi, creo que podrias meter un poco mas en el Wah-wah y comprarte el signature de slash y comprarte el Whammy, y mejorar algo las distorsiones e irte incluso a cosas como el TS9 de ibanez y el Suhr Riot, y un delay como el DD3)
Si tienes mas presupuesto, me comentas y te pongo alguna opcion mas de mejores amplis y mejores pedales, sino, yo para hacer esos estilos, compraria ese equipo, con alguna que otra modificacion en cuanto a delays e incluso meteria una reverb... :bien:
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 02/06/2013
Buenas compañero!!

No se en cuanto se traducen esos dolares...pero siguiendo el modelo de Tom Morello, "cuantos menos pedales, mejor"

Yo te recomendaria pillarte un AMPLIFICADOR. No un amplificador, no...un SEÑOR amplificador. Ahi es donde nace el buen sonido..yo te recomendaria el Bugera 333 que parece el mas versatil a un precio razonable y con un buen sonido...

Luego, indispensable el Whammy, Cry Baby, Delay, Chorus (si eso) EQ y no mucho mas...de hecho, creo que no te haria falta nada mas porque con el ampli tendrias todas las distorsiones que necesitarias

Lo dicho, antes que nada, el ampli! no pedal como una autentica distorsion valvular...porque de guitarras vas servido de momento :wink:

Saludos y que pasen un buen dia! :brindis:
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 02/06/2013
Por cierto el US600 de behringer ni olerlo, yo lo tengo y es nefasto, nada que ver con el Whammy de verdad :evil:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo