Ayuda para aprender a tocar el bajo

fernandopiloni
#1 por fernandopiloni el 21/11/2010
hola tengo un bajo i me encanta,busco de todo sobre el bajo i gostaria de que me ayudasen a tocar la verdad lo que me cuesta mux es la mano derecha no entendo como coger el ritmo,cuando tengo que tocar,i que me esplicasen cuando una cansion es en sol como toco,si vale solo con la escala de sol o que tengo que acer la verdad esque no tengo muxa idea,estare grato si me enviasen material de todo muxas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
nosemeocurrenada
#2 por nosemeocurrenada el 02/12/2010
fernandopiloni escribió:
hola tengo un bajo i me encanta,busco de todo sobre el bajo i gostaria de que me ayudasen a tocar la verdad lo que me cuesta mux es la mano derecha no entendo como coger el ritmo,cuando tengo que tocar,i que me esplicasen cuando una cansion es en sol como toco,si vale solo con la escala de sol o que tengo que acer la verdad esque no tengo muxa idea,estare grato si me enviasen material de todo muxas gracias.


La mano derecha (si sos diestro) tiene que acostumbrarse paulatinamente a la velocidad, te recomendaria buscar ejercicios para la mano derecha (los ejercicios para guitarra sirven de igual manera) y bajarte un metronomo para "coger el ritmo". y eso ultimo de saber que notas uno puede tocar ya esta en el conocimiento de la teoria musical
Subir
davidcondea
#3 por davidcondea el 02/12/2010
Necesitas mejorar tu ortografía. No es un insulto, solo un consejo.
Subir
ilde
#4 por ilde el 02/12/2010
DavidCondeA escribió:
Necesitas mejorar tu ortografía. No es un insulto, solo un consejo.


No sé porque, juraría que el muchacho no es español, en caso contrario pa' matarlo.
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 02/12/2010
El chico es portugués o brasileño. Dadle tiempo a aprender que hablar bien un idioma estranjero no es fácil. Si ya cuesta hablar bien a la hora de hablar de intervalos y las notas de las escalas, modos y acordes imaginad un nuevo idioma.
Subir
miguelalba
#6 por miguelalba el 09/01/2011
Fernando aquí tienes mucho material

Blog para bajistas®

Este empieza desde cero

Blog para bajistas®: Cuatro Cuerdas - Metodo de Gustavo Gregorio [Book + Audio]

Hay varias técnicas de mano derecha. Empieza por utilizar el dedo índice y el medio. Debes de ir alternándolos IM-IM-IM-IM... o MI-MI-MI-MI...

Lo ideal es que te juntes con gente que toque instrumentos para motivarte a estudiar y que te vayan enseñando...
Subir
AchillesHeel
#7 por AchillesHeel el 17/01/2011
Ilde escribió:
No sé porque, juraría que el muchacho no es español, en caso contrario pa' matarlo.


Yo opino lo mismo, no creo que sean faltas mecanograficas....:no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo