Ayuda para analizar Scrapple From The Apple

  • 1
abner12
#1 por abner12 el 06/02/2011
Hola, no logro entenderla, no encuentro el tono :D .............. alguién por lo menos ( solo eso quisiera) , me podria decir la tonalidad, para luego yo analizarla ...... :brindis: gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 06/02/2011
F major, busca la partitura del real book para que veas los acordes y demás.
Subir
abner12
#3 por abner12 el 06/02/2011
Andrés_Gándara escribió:
F major, busca la partitura del real book para que veas los acordes y demás.


MUCHAS GRACIAS, creo que es hora de aprenderme el circulo de cuartas bemoles, me aprendí el de quintas, pero cuando vi en Sib : :roll: :D .............. gracias, bueno, ¿ qué es el real book?........ :) gracias ........

POSDATA: por lo que veo , el el Bdim7 y el Bb 7 son acordes no tonales ???????
Subir
JohnW400
#4 por JohnW400 el 06/02/2011
En este parte de verdad es asi:

Fma7 F/A |Bb7 Bdim7| F/C(F Gmi7 G#mi7)| Ami7 D7 : | al capo

Los acordes en parentesis son por opcion. Esta progresion se llama 'Turnaround' o Una vuelta .
Subir
abner12
#5 por abner12 el 06/02/2011
JohnW400 escribió:
En este parte de verdad es asi:

Fma7 F/A |Bb7 Bdim7| F/C(F Gmi7 G#mi7)| Ami7 D7 : | al capo

Los acordes en parentesis son por opcion. Esta progresion se llama 'Turnaround' o Una vuelta .


Pero me podrías explicar lo de el Bb7 Y el Bdim7 , mira que estoy en Perú y son mas de las 12:00 am y no puedo dormir con esta duda :D ............ :brindis:
Subir
JohnW400
#6 por JohnW400 el 06/02/2011
Si no puede dormir pues coma un poco de tacu tacu con una chicha morada. cuando se llena, tendra sueno:D

A veces es mejor tocar y escuchar y deje la oreja analizar las cosas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scrapple Comp.pdf
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 07/02/2011
¿Me podríais explicar porqué los 3 acordes dominantes llegan a tener un b5, y por qué incluso el C7 tiene un #5 ?
Y si la tonalidad es Fmay ¿por qué hay un G#m7, de dónde sale?
:saludo:
Subir
Andrés_Gándara
#8 por Andrés_Gándara el 07/02/2011
Claudi escribió:
¿Me podríais explicar porqué los 3 acordes dominantes llegan a tener un b5, y por qué incluso el C7 tiene un #5 ?
Y si la tonalidad es Fmay ¿por qué hay un G#m7, de dónde sale?
:saludo:

El #5 es una de las alteraciones más usuales en los dominantes, y el b5 es menos usual pero también posible.
Si quieres añadirle un toque extra de tensión al dominante, puedes alterar la quinta, o la novena, por ejemplo.
Tienes que mirar los acordes alrededor de G#m7, los cuales son Gm7 y Am7. Claramente es un acorde de paso entre Gm7 y Am7.
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 07/02/2011
Andrés_Gándara escribió:
El #5 es una de las alteraciones más usuales en los dominantes, y el b5 es menos usual pero también posible.
Si quieres añadirle un toque extra de tensión al dominante, puedes alterar la quinta, o la novena, por ejemplo.
Muchas gracias, Andrés. Son apuntes que tendré en cuenta.
Andrés_Gándara escribió:
Tienes que mirar los acordes alrededor de G#m7, los cuales son Gm7 y Am7. Claramente es un acorde de paso entre Gm7 y Am7.
¡¡¡:boñiga:!!! :muro2: :cabezazos: :latigo: :russian_roulette: Ya te dije que soy muy cabezón con el jazz.
Subir
abner12
#10 por abner12 el 07/02/2011
ALGUIÉN ME PUEDE EXPLICAR QUE ES UN ACORDE DE PASO???' es uda duda que la tengo meses ............ :D
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 08/02/2011
Pués eso, un acorde que no sale en la tonalidad y que tampoco sale ahí por intercambio modal ni histórias de estas. Si te fijas en la partitura el G#m7 está precedido del Gm7 y le sigue el Am7(u 11). O sea que queda así: Gm7 G#m7 Am7 y conforman un cromatismo que para nada es un sustituto de tritono ni histórias de éstas ya que el G#7 no es dominante ni resuelve en la tónica que es Fmay7. Y como el tema está en tonalidad de Fmay los grados que nos ocupan serían ii Gm7 y iii Am7.
Ahí está; como no tiene nada que ver con todo esto se le llama acorde de paso. Tampoco descarto que ahora aparezca alguien y nos diga todo lo contrario. :risa:
Subir
abner12
#12 por abner12 el 09/02/2011
Claudi escribió:
Pués eso, un acorde que no sale en la tonalidad y que tampoco sale ahí por intercambio modal ni histórias de estas. Si te fijas en la partitura el G#m7 está precedido del Gm7 y le sigue el Am7(u 11). O sea que queda así: Gm7 G#m7 Am7 y conforman un cromatismo que para nada es un sustituto de tritono ni histórias de éstas ya que el G#7 no es dominante ni resuelve en la tónica que es Fmay7. Y como el tema está en tonalidad de Fmay los grados que nos ocupan serían ii Gm7 y iii Am7.
Ahí está; como no tiene nada que ver con todo esto se le llama acorde de paso. Tampoco descarto que ahora aparezca alguien y nos diga todo lo contrario. :risa:



aya :) , osea por ejemplo si tengo también , por ahi en el tono de Remaj7, A UN Mim7 y a un Fa#m7, podria poner un acorde de Fam7 ??? ......... Bueno gracias he :D ..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo