Ayuda para Amplificador Acústica electrificada!

mario_echo
#1 por mario_echo el 11/05/2012
Hola compañeros!! Soy más o menos nuevo en el foro, aunque llevo toda mi vida siendo un apasionado de la guitarra!

Mi duda en esta ocasión era saber qué amplificador le va más a mi acústica y sobre todo al sonido que quiero conseguir.
Tengo una acústica Maton de gama media con una pastilla en la boca de la guitarra para amplificarla.

Me gustaría conseguir un sonido bastante guarro por lo que estoy preparando ya algunos pedales; Fuzz, Overdrive, Phaser, Delay...

Las marcas que siempre me han llamado la atención son Marshall, Vox y Orange. Pero el problema es que siempre he estudiado cosas de guitarras pero nunca de amplis, así que me encuentro un poco perdido!!

Alguno que sepa darme una contestación y explicarme un poco las ventajas de unos u otros??

Muchísimas gracias and please! Don't stop rocking! ;)

M.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
mario_echo
#2 por mario_echo el 18/05/2012
Venga chicosss!! alguna sugerencia??? Graciasss!! :)
Subir
c3po
#3 por c3po el 18/05/2012
Primero de todo nos tienes que proponer un presupuesto en el cual movernos.Segundo, como bien sabes hay amplis específicos para guitarra acustica pero suelen ser mas caros que los de electrica en general,deberias considerarlo.Y por ultimo mi experiencia es similar a la tuya,yo tuve un Beringher V-ampire normalito tanto para funcionar con electrica como con acustica y el resultado fué de lo mas positivo.Ahora estoy detrás de un Fender Mustang 3 tambien en plan modeling de alrededor de 270€.Ya nos cuentas.
Subir
mario_echo
#4 por mario_echo el 03/06/2012
Bueno, he tardado un poco en contestar! andaba algo liado y no he abierto el foro! jeje! pues os comento, presupuesto hasta 1500 euros! vaya, quiero algo en condiciones y si hay que ahorrar se ahorra!! ;) he estado mirando el Marshall ASP 50 para guitarra acústica y lo he visto mas que interesante y está alrededor de los 350 euros.

Pero mi idea es la que os he comentado, electrificar mi acústica, teniendo un ampli que me permita meterle pedales de distorsión, delays , etc..
Por ello mi duda es si los amplis específicos para eléctrica funcionarán igual con una guitarra acústica y permitirán abarcar un amplio rango de posibilidades a la hora de darle a mi acústica ese sonido más guarro.

Ya me decís ;)
Subir
becerro
#5 por becerro el 03/06/2012
Por mi experiencia lo que je conseguido metiendo una acústica por un ampli normal, es precisamente que tenga un sonido mas guarro y mas áspero, por un ampli de acústica se consiguen sonido mucho mas dulces, suaves mas como suena la acústica sin amplificar así que si tienen un ampli normal haz la prueba, igual te gusta como suena.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo