Ayuda para ajustar mi guitarra

danibluff0
#1 por danibluff0 el 02/12/2011
hola a todos, creo que es mi primer tema en estos foros, mi nombre es daniel y toco desde hace ya 2 anos la guitarra, tengo 22 anos, y me acabo de hacer con una guitarra electrica, es una fender bullet strat, nada mal para comenzar segun yo, es roja y es nueva, el problema que tengo como mencione, antes habia manejado guitarras electricas y se mas o menos, pero aqui yo uso una afinacion desde que tengo uso de saber es la C# y la C, a veces lo mas agudo que llego es D o EB, pero de ahi no le subo mas, es el estilo que he cogido y a parte va mas con mi voz, quiciera que me dijeran que ajuste le debo hacer ya que yo afino mas grave la guitarra y por lo que he leido ay menos tension, a lo cual como mi afinacion sera permanente entre C y EB, quiciera que me orientaran a saber como debo ajustarla para no tener problemas futuros con el mastil y no se me curve mi guitarra les agradezco que se tomen la molestia de ayudar, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Camagroc
#2 por Camagroc el 02/12/2011
Para tener una tension coherente yo le pondria cuerdas gordas de lo normal.

Lo normal es 0.009 o 0.010, pues yo le pondria una 0.011 o 0.012 o incluso más si bajas hasta un C. Eso también depende mucho del tacto en las cuerdas que te sea más cómodo. Cuanto más gordas, más duras, y al revés cuanto más finas, mas blandas...
Una vez puestas siempre que hay un cambio de calibre és muy recomendable quintar y si es realmente necesario quizas tocar un poco el alma, dandole tiempo a la madera para que se asiente.
Subir
danibluff0
#3 por danibluff0 el 02/12/2011
pues me vienen bien las que tengo estan entre el 09 y el 12, es una mezcla rara, y me siento comodo con ellas, pero igual lo de quintar la guitarra, te refieres a octavarla, o como es eso :o
Subir
Camagroc
#4 por Camagroc el 02/12/2011
Si, octavar. Poner las silletas en la posoción correcta para que no desafinen.
Subir
danibluff0
#5 por danibluff0 el 02/12/2011
oooh muchas gracias, ay algun tema o apartado que me recomiendes en especial, soy nuevo :)
Subir
Camagroc
#6 por Camagroc el 03/12/2011
Yo siempre miro en Luthieria y Taller, y aunque no deberia también en compraventa
Subir
Zamarripa
#7 por Zamarripa el 03/12/2011
Sea que uses inclusive afinacion en B, o en A (hiperbole) todo ajuste de guitarra es exactaente el mismo que si usas afinacion estandar en E o en F (hiperbole).

El quintaje, la altura de las cuerdas, todo es lo mismo. La diferencia radica basicamente en que al tener menor tension, obviamente el mastil no trabajara tanto. Pero puede que al tener una accion baja con unas cuerdas bastante flojitas, con el mas minimo rose te estara respondiendo. La recomendacion inicial es la mas indicada para tu caso. Cuerdas de alto calibre (gordas).

Las cuerdas "hibridas" que tu tienes, siento que tal vez no te funcionen del todo bien, puesto que las cuerdas "hibridas" o mixtas son pensadas para las afinaciones tipo Drop. Concigue cuerdas normales pero de altos calibres. Y habra muchos post en el foro donde te muestran ajustes basicos de tu guitarra (te recomiendo los de nuestro gran afamado compañero Frasco por ser muy didacticos), es cuestion de buscarle y leerle.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo