Ayuda para afinar en C -

redfines
#1 por redfines el 05/06/2009
Tengo un Korg Ga-30 el tipico gris.

La guitarra afinada en Re, pero claro, me dijeron, afina en Re poniendo 2 bemolls arriba y yo sin ningun problema, la cosa es que leo esto:
C
G
D#
A#
F
C

y me quedo igual! como interpreto eso a la hora de afinar? Osea, one algo de bajar 2 tonos partiendo de standar, cuantos bajo o cuantos bemolls pongo si tengo afinacion Re?


Gracias, tendre que ponerme manos a la obra con el tema de la afinacion..que llevo un par de horas sin tocar por eso :roll: con los años que llevo y nunca me he interesado por algo tan importante..



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
fali
#2 por fali el 05/06/2009
Lo unico que tienes que tener claro ahi, es que cada bemol(son bemoles, no bemolls), baja medio tono de la nota a la que se la pongas, asi que si estas con un RE, y en el afinador le pones un bemol, estarias en RE bemol(valga la redundancia), y si pones otro mas, de RE bemol bajas a Do natural. Es asi de sencillo! un saludo!!! :saludo:
Subir
redfines
#3 por redfines el 05/06/2009
Fali escribió:
Lo unico que tienes que tener claro ahi, es que cada bemol(son bemoles, no bemolls), baja medio tono de la nota a la que se la pongas, asi que si estas con un RE, y en el afinador le pones un bemol, estarias en RE bemol(valga la redundancia), y si pones otro mas, de RE bemol bajas a Do natural. Es asi de sencillo! un saludo!!! :saludo:


Es lo que tiene no hablar español..soy catalan :|

Jajajaja es broma , solo que no se me ocurrio lo de bemoles :D me salio del alma bemolls :risa:


Volviendo al tema, estando afinada en RE tiene 2 bemoles, osea para afinar en C tengo que agregarle 2 mas no?
Subir
fali
#4 por fali el 05/06/2009
no, a ver... lo que pasa es que el afinador vendra preparado para la afinacion estandard, EADGBE, y si le agregas dos bemoles, bajas a un tono mas grave, es decir, a RE, por lo que la afinacion seria un tono mas grave en todas las notas, y si le pones otros dos bemoles, bajarias dos tonos de la afinacion estandard...

Lo suyo es que extrapoles esto a la afinacion estandard, sepas de donde viene, y puedas afinar la guitarra asi, aunque el afinador no traiga la opcion de bajar con los bemoles, asi aparte sabras que notas estas dando en cada momento, lo cual no viene nada mal...

en respuesta a tu pregunta, si, para afinar en C, desde la afinacion estandard, tienes que agregar 4 bemoles. :saludo:
Subir
goonzaa_07
#5 por goonzaa_07 el 03/08/2009
hola!,miren yo tengo el mismo afinador y no puedo afinar la 6ta cuerda, me la toma como la 5ta y a la 5ta tambien me la toma como la 5ta, entonces no me la afina bien, todas las restantes si afinan bien pero la sexta no, xq la toma como si fuera la quinta , el afinador es nuevo y la viola tmb ( yamaha pac112) no se q puede estar pasando :mad:

Bueno espero q hayan entendido xD

Espero respuestas :)
Subir
khirareg
#6 por khirareg el 03/08/2009
Quizas necesites un calibre de cuerdas mas grande, para aguantar esa afinacion sin que las cuerdas esten destensadas en exceso?
Subir
ozzy
#7 por ozzy el 06/08/2009
khirareg escribió:
Quizas necesites un calibre de cuerdas mas grande, para aguantar esa afinacion sin que las cuerdas esten destensadas en exceso?

nesesitaras unas 0.11 para aguantar esa afinacion :D
Subir
redfines
#8 por redfines el 06/08/2009
ozzy escribió:
nesesitaras unas 0.11 para aguantar esa afinacion :D


Como veras el problema lo tenia en Junio, xD ya cambien otras 150 afinaciones y de cuerdas jaja, y con las del 09 me fue perfecto.
Consegui el tono que nesecitaba. :leyendo:

Gracias a todos :ok: :brindis:


--------------

No habia leido que habia otra persona con un problema y que le respondiais a el.
:D
Dejo mi mensaje como despedida de este tema igualmente, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo