Ayuda para adquirir una guitarra con puente fijo

  • 1
Juanvi
#1 por Juanvi el 29/07/2015
Hola amigos, soy nuevo por aquí y os escribo debido a que quiero comprarme una guitarra eléctrica y no sé muy bien por donde empezar. Diré que me gusta tocar los estilos de rock y metal, aunque también me paso en ocasiones por el blues.
Llevo ya varios años tocando la guitarra y creo que al fin he decidido dar el paso. No quisiera superar los 400 euros.
Por otra parte, también me gustaría una guitarra con puente fijo, pues la que tengo en la actualidad tiene un puente flotante con microafinación. No utilizo el puente flotante y la microafinación es un problema al tener que desbloquear de vez en cuando el bloqueo superior, así como cada vez que tengo que cambiar alguna cuerda. Soy invidente y con un puente fijo me iría mejro a la hora de travajar con esta.
Finalmente, diré que me han hablado muy bien de algunas Ibanez como la RG421 o la S521. ¡Creen que son buenas opciones?
Muchas gracias por su ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 29/07/2015
Hola Juanvi,

Si hay un modelo que he visto utilizar de manera habitual para esos tres estilos que tocas, esa es la Les Paul. Con el presupuesto que tienes te llega para una Epi Standard en color Ebony, lo que me parece una buena opción en tu caso que el puente fijo parece ser clave en la elección.
Subir
Andro
#3 por Andro el 29/07/2015
Me parece una buena opción las Les Paul..

Aun así, un amiguete justo hace 7 minutos ha puesto a la venta una guitarra y un amplificador, por si te interesara. Son de otro amigo común que quiso empezar a aprender y lo dejo.. asi que tanto la guitarra como el ampli están sin uso..
Yo no gano nada eh! jajaja.. ha sido la coincidencia de leer este hilo y ver el anuncio.. por si te pudiera interesar.. :okis:

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-sa360-qm-perfectisimo-estado/449954

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-valvee-todo-valvulas-estrenar/449957
Subir
Juanvi
#4 por Juanvi el 29/07/2015
Creo que la guitarra Ibanez que vende tu amigo no viene con el puente fijo.
La verdad es que la Epiphone Les Paul que plantea nuestro amigo no está mal, aunque no me importaría tener otras opciones para poder comparar en tienda.
¡Alguien conoce los dos modelos de Ibanez que comenté en la publicación?
Gracias de nuevo por vuestro tiempo!!
Subir
Andro
#5 por Andro el 29/07/2015
Valla.. como no vi la palanca, pensé que era fijo pero tienes razón..

Fallo mio.. :okis:
Subir
Luis
#6 por Luis el 29/07/2015
yo creo que la epi te viene de lujo para lo que quieres... si ves que se te queda corta para el metal siempre puedes cambiarle las pastillas, pero eso si tocases metal extremo :D
Subir
Tokai
#7 por Tokai el 29/07/2015
Juanvi escribió:
¡Alguien conoce los dos modelos de Ibanez que comenté en la publicación?


Sí, obviamente casi cualquier guitarra eléctrica sirve para tocar casi de todo, aunque no son los modelos que se suelan utilizar para blues por ejemplo, ya que este tipo de guitarras y la combinación con su electrónica dan un sonido afilado que puede ir bien para el metal por ejemplo, pero no tanto para le blues o el rock más clásico.

En cualquier caso, yo te recomendaría ir a un tienda que sea relativamente grande y pruebes que tal tocas con modelos similares de Ibanez o esas Ibanez, Les Paul, o SG's que son otra opción... no descartes nada en ese rango de precio cualquier tienda UME tiene un surtido suficiente para poder probar tranquilamente y decidir.

Suerte con la búsqueda.
Subir
ManuArceolml
#8 por ManuArceolml el 29/07/2015
Puedes checarte las guitarras Cort, la series kx y la cr son muy buenas y sobre todo económicas, mas que una epi, podrías checarlas y alguna de esas te convencerá de seguro
Subir
Juanvi
#9 por Juanvi el 29/07/2015
Muchísimas gracias a todos!! He estado investigando las guitarras que me habeis aconsejado y parecen todas bastante completas. He estado observando las Ibanez, Les Paul y las Cort, así como los modelos epiphone SG.
Tal y como me decíais, me pasaré por la tienda y daré un vistazo a ver si tienen estos modelos.
También me han comentado que sería una buena opción encontrar guitarras mas buenas de segunda mano por este precio. Creo recordar que me aconsejaron una Ibanez SZ prestige o algo así. Creo recordar que también venía con el puente fijo.
Muchas gracias de nuevo!!
Subir
bar_bucky
#10 por bar_bucky el 30/07/2015
Buenas.

Siempre puedes echar un vistazo por el foro de compra venta de esta web.
Con 400 de presupuesto vas a encontrar cosas muy interesantes.
Así rápido he visto dos que podrían encajar en lo que buscas:

https://www.guitarristas.info/anuncios/ltd-ec-401-black-estuche-rigido/439861

https://www.guitarristas.info/anuncios/schecter-c-1-shedevil/418860
Subir
juanlusm89
#11 por juanlusm89 el 30/07/2015
Yo tengo la Schecter solo6-standard y es super versátil con pastillas duncan designed y push pull, creo que esta des catalogada, pero en el foro vi una solo6 custom por 400€, échale un vistazo
Subir
Juanvi
#12 por Juanvi el 30/07/2015
Muchas gracias por vuestros valiosos consejos. Ya he visto todas las guitarras que comentábis y hay alguna que está muy bien. De ellas tengo seleccionadas varios modelos.
Por otra parte, también quería preguntaros por las Ibanez. Hay algunos modelos interesantes que llevan el puente fijo y son de mi interés. ¡Saben cual sería la mejor opción calidad precio entre ellas y que no supere los 400 euros?
He puesto alguna de ellas en mi publicación, aunque como digo, soy invidente y me cuesta encontrar por internet las especificaciones de muchas de ellas para saber si realmente son de puente fijo. Me gusta sus modelos estrato, su sonido, así como imaginarme un color azul eléctrico, jejejeje......
Ya ven, también a los ciegos nos gustan los colores!!

Gracias amigos por todo vuestro tiempo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo