Ayuda para adquirir una guitarra con puente fijo

  • 1
Juanvi
#1 por Juanvi el 29/07/2015
Hola amigos, soy nuevo por aquí y os escribo debido a que quiero comprarme una guitarra eléctrica y no sé muy bien por donde empezar. Diré que me gusta tocar los estilos de rock y metal, aunque también me paso en ocasiones por el blues.
Llevo ya varios años tocando la guitarra y creo que al fin he decidido dar el paso. No quisiera superar los 400 euros.
Por otra parte, también me gustaría una guitarra con puente fijo, pues la que tengo en la actualidad tiene un puente flotante con microafinación. No utilizo el puente flotante y la microafinación es un problema al tener que desbloquear de vez en cuando el bloqueo superior, así como cada vez que tengo que cambiar alguna cuerda. Soy invidente y con un puente fijo me iría mejro a la hora de travajar con esta.
Finalmente, diré que me han hablado muy bien de algunas Ibanez como la RG421 o la S521. ¡Creen que son buenas opciones?
Muchas gracias por su ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Tokai
#2 por Tokai el 29/07/2015
Hola Juanvi,

Si hay un modelo que he visto utilizar de manera habitual para esos tres estilos que tocas, esa es la Les Paul. Con el presupuesto que tienes te llega para una Epi Standard en color Ebony, lo que me parece una buena opción en tu caso que el puente fijo parece ser clave en la elección.
Subir
Andro
#3 por Andro el 29/07/2015
Me parece una buena opción las Les Paul..

Aun así, un amiguete justo hace 7 minutos ha puesto a la venta una guitarra y un amplificador, por si te interesara. Son de otro amigo común que quiso empezar a aprender y lo dejo.. asi que tanto la guitarra como el ampli están sin uso..