Ayuda para acústica de calidad (Martin y Taylor)

  • 1
rocknrollbridge
#1 por rocknrollbridge el 08/10/2012
Hola a todos,

Estoy buscando nueva guitarra para complementar en grabaciones y acústicos a mi Alhambra J2.

He mirado Martin DRS1 y Taylor 110e y 114e.

Quiero que sea blandita esta vez y que saque el sonido americano.
Consultando en tiendas están en los 700€, y por el precio marcas como Blueridge y tal no me convencen. Sé que la Martin es fabricada en China pero también es artesana como todos sus modelos, y además de Sapele sólido, bastante parecido a la caoba.


Cualquier opinión sobre modelos, marcas o alternativas es necesaria y agradecida. Voy a empezar la semana que viene a trabajar y es bastante urgente

Un saludo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rulgarden
#2 por rulgarden el 08/10/2012
Si buscas sonido americano yo lo mejor que he tenido en las manos en esa gama de precios es Blueridge sinceramente, que es lo que no te ha convencido?
Subir
rocknrollbridge
#3 por rocknrollbridge el 08/10/2012
Probé una de alta gama cuando hice un viaje y me pareció bastante normal... Por el precio que valía se me quitaron las ganas.. No sabría decirte el qué con seguridad, pero me gusta más mediosá y con más brillo. El modelo era el Br 163 creo recordar.
Subir
rocknrollbridge
#4 por rocknrollbridge el 08/10/2012
Además estéticamente soy de guitarras raras, si no me llaman la atención mal empieza.. Gracias por tu consejo, a ver que más..
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 08/10/2012
Precisamente es lo que me encanta de las Blueridge, que es muy mediosa, al menos la BR140 y 160 que es la gama que yo conozco. Para mi sonido americano es precisamente eso(rollo Neil Young o Led Zeppelin por ejemplo) muy medioso y no con mucho brillo, por ejemplo las Taylor pues tienen precisamente ese sonido para mi oido muy brillante que no me convence. Aunque este video de YT esté mal grabado creo que se aprecia a lo que me refiero con sonido medioso de la Blueridge:

Subir
rocknrollbridge
#6 por rocknrollbridge el 09/10/2012
Pues igual fue aquella que no me hacía gracia.

Igualmente, ahora no las puedo probar las Blueridge. Algo más? ;)
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 09/10/2012
Pues que a mi me hayan sorprendido tan gratamente no, la verdad, Tanglewood y LAG me han sorprendido por tener una muy buena RCP pero a nivel de sonido no me han sorprendido tanto, pero son opciones a considerar en cualquier caso. También Sigma ha vuelto al mercado y aunque no he probado ninguna de las de ahora tengo una de los 90 y está muy bien, de hecho la conservo, tampoco descartaría echarle un vistazo.
Subir
rocknrollbridge
#8 por rocknrollbridge el 10/10/2012
Gracias! Miraré a ver si puedo probar alguna.

Sigo esperando más opiniones ;)
Subir
Aerodyne
#9 por Aerodyne el 10/10/2012
Como rara rara solo recuerdo haber visto las gretsch que lleva la boca triangular... y siguiendo la linea de la drs1 pues también esta la guild d-125, aunque no la he probado tiene pinta de ser un guitarron...
Subir
Javi5150
#10 por Javi5150 el 11/10/2012
las sigma nuevas estan muy guapas, me las recomendaron en mi tienda de confianza y me gusto probarlas¡¡¡ has mirado las Guild?? tiene alguna cosa muy interesante por ese precio
http://es.euroguitar.com/guitarra/guild/gad/d125/142839.html
Subir
rocknrollbridge
#11 por rocknrollbridge el 11/10/2012
Gracias compañeros! He probado varias Guild de precio parecido y están bastante bien, a ver si encuentro una que me llegue y la pruebo.

Otra cosa, a ver si podéis ayudarme. He pensado comprar alguna un poco más cara sin previo y microfonear, que tal lo veis? ;) gracias
Subir
Javi5150
#12 por Javi5150 el 11/10/2012
yo siempre una acustica sin previo, pero todo depende del uso que le vayas ha hacer, si es para grabar lo prefiero asi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo