Ayuda para actualizar Pacifica 412v

#1 el 11/08/2012
Publicidad
Hola a todos,

Tengo guitarra eléctrica Yamaha Pacifica 412v que compré de segunda mano hace unos años. La configuración que tengo en casa para tocarla es una pedalera zoom G2.1u y esta conectada al line-in de la tarjeta de sonido del ordenador (Asus xonar essence ST). De la tarjeta va a un amplificador de altavoces (por spdif) con dos monitores y a un amplificador de auriculares (por RCA).

Hace unos años la mande apantallar porque en casa tenía una lampara fluorescente y hacia muchas interferencias cuando estaba encendida.

Hacia tiempo que no la tocaba y cuando he vuelto a tocarla hace unos días (me he cambiado de casa y ya no tengo dicha lampara) me he dado cuenta de que suena mucho ruido de fondo, estando la pedalera en bypass.

Pensando que podía ser el ordenador, he probado a conectar directamente el zoom al ampli de altavoces con un adaptador (sin pasar por el ordenador) y sigue sonando; y lo mismo pasa conectándolo al ampli de auriculares directamente. También he notado que si conecto el zoom al ordenador por USB, suena con mucho mas ruido que de cualquiera de las otras formas.

Cuando conecto la salida del zoom directamente a unos auriculares, no noto ese ruido de fondo, pero también es verdad que el volumen no es tan alto. En los otros casos el volumen de los amplificadores está al máximo, por lo que puede ser normal.

No se si lo que mete ruido es la guitarra, la pedalera, las pastillas, ... ¿que opináis?

Otra cosa que he notado, es que al tocar los tornillos que encajan las pastillas en la guitarra, suena estática, no se si es que no hay conexión a masa o que.

He leído que las pastillas single-coil tienen ruido de fondo, pero el ruido de fondo sigue estando (algo menos) incluso con la humbucker. Y lo de los tornillos no sé si es normal.

El lunes la llevaré al "Taller de instrumentos" a que le echen un vistazo a ver que me cuentan.

También os escribía porque a lo mejor cambio la guitarra por un modelo superior, y quería pediros consejo. Corregidme si digo algo que esté mal.

Me interesa poder tocar de vez en cuando cosas con sonido suave y de vez en cuando algo mas pesado. Por esta razón he desestimado las opciones de tres single-coil (para sonido mas heavy sería bueno una humbucker) y la de dos humbucker (el sonido no es tan suave como las single-coil). Por lo que había pensado en una configuración HSS o HSH. Solo he usado la HSS que es la que tiene la pacifica ¿hay mucha diferencia de sonido entre HSS y HSH? ¿Que me recomendáis?

Respecto a la marca y al modelo, no tengo mucha idea de hacia donde ir, he visto cosas de ibanez y de cort, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Os comento, me gustan los estilos de Heavy a death melódico (de ahí el interés por un sonido algo pesado) y estilo Mike oldfield con sonidos suaves.

Muchas gracias a todos
Un saludo
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.