AYUDA,que pantalla para mi mesa boogie?

  • 1
demetriusband
#1 por demetriusband el 13/07/2009
Hola a todos!!

Mirad,se me plantea una duda muy seria...tengo un cabezal mesa boogie single rectifier al que acompaño con una pantalla peavey windsor 4x12.El caso es que claramente necesito una buena pantalla para suplir a la que tengo,puesto que es una pantalla orientada al blues o al pop,y pienso que el conjunto de los dos, notermina de sacar el rendimiento deseado,ya que soy afín al metal...

Teneis alguna sugerencia sobre que pantalla puedo comprar??
Me gustan las 4x12 ENGL,MESA y "ESPECIALMENTE" Framus cobra o dragon.

sería una buena combinación mezclar mi mesa con un pantalla ENGL O FRAMUS?he leído por ahí y hay guitarristas que se atreven con las mezclas,mientras que otros recomendais pantalla y cabezal de la misma marca?

Saludos y gracias!!!:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
strat_metal
#2 por strat_metal el 13/07/2009
TIENES UN CABEZAL MESA BOOGIE? ME HE QUEDADO MUERTO!
SI TE HAS PILLADO ESTE CABEZAL , QUE BARATO NO ES, YO CREO QUE PODRÁS SACARLE MAS PARTIDO A TU CABEZAL CON UNA PANTALLA MESA BOOGIE.
CONOZCO DE ALGUIEN QUE TIENE EL CABEZAL Y PANTALLAS MESA Y ESTÁ ENCANTADO.
SI TIENES DINERO PARA PILLARTE LA MESA BOOGIE. YO TE ACONSEJO QUE LO HAGAS.
CUANDO ESCUCHES SONAR EL CABEZAL CON SU PANTALLA TE PONDRÁS COMO EL EMOTICÓN::yahoo:

b148e6def224a901c2a7c4a2c47c4-433753.gif
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 13/07/2009
Bueno, cualquier pantalla que te pilles de las que mencionas será mejor que la que tíenes.

Y el cambio lo vas a notar un montón.

Todo depende hastan donde te puedas estirar, pero los precios de las pantallas que propones te indican la calidad que vas a tener.

Como dato, te dire que un conocido mio se compró ese mismo ampli y se pilló la pantalla ENGL.

Estaba contento, pero ha acabado por pillar la MESA, y la verdad es que le gusta más.:si:

La Framus es la que se me antoja con mejor relación calidad-precio, y es muy bonita. Pero si miras solo calidad, asegura con MESA.:saludo:
Subir
demetriusband
#4 por demetriusband el 13/07/2009
Bueno,claro está que la pantalla mesa boogie standar me va a brindar una calidad de sonido superior a la pantalla engl o framus.Sí,tengo un cabezal mesa boogie,pero no es que sea rico ni nada:D ; la pillé de segundamano en usa,xq fué ac 1 año y al cambio me salió genial de precio..es mi manía,pillarme instrumentos de segunda,también me pillé una gibson xplorer pro usa y tuv la gran suerte que me salió bien,aún me acojono cuando lo pienso...

Ahora necesito cambiar la pantalla para terminar con el duro trabajo que es sonar bien,y también la pillaré de segunda mano,entonces casi que trataré de echar un ojo por Galicia para probarla,no vaya a ser que me salga mal la jugada.

Me barajo estas 3 marcas porque son cañeras por excelencia,y aunque caras,trataré de pillarlas de segunda xq si están bien son buena inversión.Las mesa boogie son por un lado,una inversión fabulosa,puesto que te brindan el mejor sonido ( ya lo comprobé),pero te salen por un riñón,incluso de segunda.El guitarrista de mi grupo tiene cabezal y pantalla powerball y está muy bien,le saca un sonido cojonudo,un sonido muy redondo,además que el ampli ya de por si es muy versatil.Mi GRAN DUDA son los Framus,xq esteticamente me encantan y en yutube en test,vi que son un cañón de amplis,incluso le tengo echado el ojo a una pantalla framus cobra de pontevedra por 380 eurs,sería cuestión de probarlo.

Sabeis de alguna marca más que me pueda proporcionar también un sonido contundente,metalero?los diezel?la verdad es que oigo hablar de ellos pero ni idea.Es arriesgado mezclar pantalla y cabezal de distintas marcas como dicen por los foros??

Saludos y gracias or vuestros consejos!!:)
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 13/07/2009
Hombre, yo en tu caso no me fijaría en el tipo de cabezal a que corresponde cada pantalla, sino a las características en si de dicha pantalla.

Los altavoces que utiliza tu pantalla son de una calidad tirando a baja. De hecho son de los componentes que más patinan en el Windsor.

Por eso te digo que vas a notar un gran cambio para bien.:si:

De las pantallas que comentas, la mayoria utilizan los altavoces Celestion Vintage 30, que son muy buenos para lo que tu quieres.:ok:

Entonces las diferencias estan en las maderas y el mueble de cada una.

La Framus que comentas, comprueba que altavoces equipa. Greenbacks tal vez. Pero no estoy seguro.:roll:
Si es una 4x12, la verdad es que tíene buen precio:si:

Es cuestión de probarla, pero tal vez para tu ampli, así asequible de segunda mano, la que más se aproximará es la ENGL. Tíene buena calidad y un precio ajustado.:saludo:
Subir
demetriusband
#6 por demetriusband el 13/07/2009
Ahora mi duda más bien esta entre la ENGL y la Framus,puesto que la mesa si que se me va de precio (entorno a los 750 eurs nueva)

la Framus es una Dragon 4x12" con Celestion Vintage 30 en 380 eurs,y vi una ENGL powerball por 400 eurs aprox...En este caso,viendo que los precios son muy cercanos,a cuál le echariais el ojo??es que en realidad las dos montan los celestion vintage 30,lo que no se es las maderas...uff,chungo está la cosa,pero bueno,quedo más tranquilo al saber que cambie a la pantalla que cambie y siendo esas mis opciones,va a sonar mejor todo.

pantalla 4x12 Engl powerball o Framus dragon??pero es que si que se plantea dificil...

muchas gracias y perdonad por la insistencia.
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 13/07/2009
La del ENGL Powerball con V30´s a 400 euros?

Si está en buen estado, no te lo pienses.

Es una apuesta segura.:ok:

No digo que la Framus sea mala, pero me quedaría con la ENGL de cabeza.:saludo:
Subir
demetriusband
#8 por demetriusband el 13/07/2009
Upps..:roll:,perdón,la pantalla ENGL tiene unos altavoces celestion V60

en segundamano,aparece en a coruña

Mirad,no tiene mal pinta..que diferencia hay entre los V30 y los v60??

Al final me convence más la pantalla ENGL,es más versatil y aunque los amplis framus también me molan,ENGL por lo visto es de mayor calidad.

Ahora,por último,mi única duda son los V60?son mejores que los V30?

muchas gracias por vuestra opinión,me estais dejando más claro todo este tema
Subir
Aritz76
#9 por Aritz76 el 27/07/2009
Yo tenía un cabezal Dual Rectifier enchufado también a una pantalla Peavey y cada día que tocaba pensaba en cambiarla por otra. Probé con la pantalla Mesa y es obvio que "es su pantalla" y sonaba perfecto, pero.... cuando enchufé el Rectifier con una Marshall 1960 FLIPÉ!!
Aquella combinación me pareció fantástica, en serio. Era otro sonido diferente y, para mi gusto, mucho más rica en matices que con la pantalla "suya".
El binomio Mesa-Marshall es de lo mejor que se puede escuchar. No pierdes nada por probarlo...
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 27/07/2009
Hamergorri escribió:
Yo tenía un cabezal Dual Rectifier enchufado también a una pantalla Peavey y cada día que tocaba pensaba en cambiarla por otra. Probé con la pantalla Mesa y es obvio que "es su pantalla" y sonaba perfecto, pero.... cuando enchufé el Rectifier con una Marshall 1960 FLIPÉ!!
Aquella combinación me pareció fantástica, en serio. Era otro sonido diferente y, para mi gusto, mucho más rica en matices que con la pantalla "suya".
El binomio Mesa-Marshall es de lo mejor que se puede escuchar. No pierdes nada por probarlo...


Es muy probable que esa diferencia no se deba a la marca de la pantalla, sino a los altavoces que calza.;)

La 1960 es muy probable que vaya equipada con Celestion G12-75T. Ahí ya no es cuestión de si son mejores estos o los V30. Es cuestión de gustos. Sus matices son diferentes, y la verdad es que a mi me cuesta decidir cuales me gustan más.:si:

Incluso en una 4x12, puede ser una buena combinación meter un par de cada uno de los dos tipos de altavoz.;)

En cuanto a la ENGL equipada con V60, yo la verdad no puedo opinar, porque no la he probado nunca. Solo la he oido funcionar, pero no me atrevo a opinar. Esos altavoces, por lo que se son fabricados solo para ENGL.

Pero como pista, diré que la misma pantalla de ENGL equipada con V30 cuesta casi 300 euros más.;)

Por algo será.:saludo:
Subir
jose whisky
#11 por jose whisky el 27/07/2009
demetriusband escribió:
Hola a todos!!

Mirad,se me plantea una duda muy seria...tengo un cabezal mesa boogie single rectifier al que acompaño con una pantalla peavey windsor 4x12.El caso es que claramente necesito una buena pantalla para suplir a la que tengo,puesto que es una pantalla orientada al blues o al pop,y pienso que el conjunto de los dos, notermina de sacar el rendimiento deseado,ya que soy afín al metal...

Teneis alguna sugerencia sobre que pantalla puedo comprar??
Me gustan las 4x12 ENGL,MESA y "ESPECIALMENTE" Framus cobra o dragon.

sería una buena combinación mezclar mi mesa con un pantalla ENGL O FRAMUS?he leído por ahí y hay guitarristas que se atreven con las mezclas,mientras que otros recomendais pantalla y cabezal de la misma marca?

Saludos y gracias!!!:brindis:


la verdad es que si tienes un ampli mesa pues termina la "faena" y comprate una pantalla mesa aunque si tu estas orientado al blues te recomiendo un orange son los mas famosas para el blues....
saludos:D
Subir
alvaro.94
#12 por alvaro.94 el 30/07/2009
Marshall 1960 4x12.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo