Ayuda con palanca de tremolo

RockyRaccoon
#1 por RockyRaccoon el 18/06/2011
tengo un problemilla, me compre una stratocaster sx vintage series '57 y la afino y esta genial pero cuando uso la palanca de tremolo las cuerdas se ajustan solas y se van un tono arriba.
si alguien me pudiera ayudar porque quiero usarla y no puedo:mad:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tumbalobos
#2 por tumbalobos el 18/06/2011
Hola ,en ese tipo de puente no te puedo ayudar, pero sigue este enlace.
Subir
o37
#3 por o37 el 18/06/2011
rockyraccoon escribió:
tengo un problemilla, me compre una stratocaster sx vintage series '57 y la afino y esta genial pero cuando uso la palanca de tremolo las cuerdas se ajustan solas y se van un tono arriba.
si alguien me pudiera ayudar porque quiero usarla y no puedo:mad:


¿Un tono arriba? :shock: pero si no se puede conseguir eso tirando a tope de un puente vintage.
¿Podrías poner fotos a ver como lo tienes ajustado o dar alguna indicación?.
Un saludo
Subir
RockyRaccoon
#4 por RockyRaccoon el 18/06/2011
es asi como dije, afino mi guitarra en E como todo el mundo, hago el vibrato con el tremolo y se me ajustan las cuerdas casi un tono arriba! se me va a los sostenidos, en ese caso seria semitono xD, pero no puedo usarla u.u, vivo afinando la guitarra para que el tremolo me la desafine, me sacaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa:mad::mad::mad::mad::mad:
Subir
skyelth
#5 por skyelth el 18/06/2011
TUMBALOBOS escribió:
Hola ,en ese tipo de puente no te puedo ayudar, pero sigue este enlace.
http://www.youtube.com/watch?v=O0Oyc6slYRc


hay algo q no entiendo :roll::roll::roll::roll: como le hace para dejarla tan afinada cuando las castiga tanto ????
Subir
o37
#6 por o37 el 18/06/2011
Afloja un poco los cuatro tornillos centrales de fijación del puente (aunque creo que el problema no está ahí) y lubrica la cejuela porque parece que se quedan atascadas las cuerdas en ella. Todo lo demás si fallase (muelles, clavijero )te dejaría la guitarra más baja.
A ver si lo solucionas

un saludo
Subir
IroN
#7 por IroN el 18/06/2011
Coge un lapiz o un portaminas y pinta literalmente hasta que te quedes agusto, cada uno huecos de la cejuela de cada cuerda, eso hace que la friccion entre la cuerda y la cejuela disminuya bastante, otra cosa que yo hacia es que en la pala, las cuerdas no las metia por debajo de los pasa cuerdas consiguiendo asi que tampoco hubiese friccion en esa zona, le desafloje los 4 tornillos centrles al puente, estiraba bien las cuerdas y ya apenas se desafinaba, y mi strato era una de esas XP del cash converter asi que en tu SX que cuesta 4 vecs mas supongo que saldra bastante mejor
Subir
o37
#8 por o37 el 18/06/2011
Skyelth escribió:
hay algo q no entiendo :roll::roll::roll::roll: como le hace para dejarla tan afinada cuando las castiga tanto ????


La solución es fácil y complicada al mismo tiempo.
Buenas clavijas de afinación que no cedan al tensar las cuerdas. Cejilla y pasacuerdas lubricadas y bien limadas para que las cuerdas no queden atascadas. Buena madera debajo del puente para que los tornillos de fijación no tengan holguras. Sin desgastes raros que impidan que el puente pivote sin problemas en la zona de contacto de los tornillos y el propio puente. Tornillos de unión entre el puente y el bloque bien apretados. Muelles de buena calidad para que traccionen del puente regularmente y adecuadamente cerca de la posición de reposo del puente (Según yo creo en esta posición debe quedar el muelle mejor algo extirado porque traccionará más regularmente es decir soy partidario de menos muelles tirando del trémolo. Esto último es una opinión personal mía, y solo se documenta en mi experiencia personal).
La última operación es tirar de las cuerdas para que extiren más rápido y no desafinen por la deformación que tienen cuando son nuevas. Yo personalmente intento estirar la zona que queda entre las bolas de las cuerdas y la silleta del puente que es la que se queda ahí apalancada y de vez en cuando cede por un bending y nos desafina la Fender un montón.
No sé si servirá

Un saludo
Subir
skyelth
#9 por skyelth el 18/06/2011
O37 escribió:
La solución es fácil y complicada al mismo tiempo.
Buenas clavijas de afinación que no cedan al tensar las cuerdas. Cejilla y pasacuerdas lubricadas y bien limadas para que las cuerdas no queden atascadas. Buena madera debajo del puente para que los tornillos de fijación no tengan holguras. Sin desgastes raros que impidan que el puente pivote sin problemas en la zona de contacto de los tornillos y el propio puente. Tornillos de unión entre el puente y el bloque bien apretados. Muelles de buena calidad para que traccionen del puente regularmente y adecuadamente cerca de la posición de reposo del puente (Según yo creo en esta posición debe quedar el muelle mejor algo extirado porque traccionará más regularmente es decir soy partidario de menos muelles tirando del trémolo. Esto último es una opinión personal mía, y solo se documenta en mi experiencia personal).
La última operación es tirar de las cuerdas para que extiren más rápido y no desafinen por la deformación que tienen cuando son nuevas. Yo personalmente intento estirar la zona que queda entre las bolas de las cuerdas y la silleta del puente que es la que se queda ahí apalancada y de vez en cuando cede por un bending y nos desafina la Fender un montón.
No sé si servirá

Un saludo


muy completa tu explicacion amigo :leyendo:

aunque mi guitarra(Washburn wr120) es barata gracias a Dios nunka he tenido q lidiar cn problemas de afinacion yo uso standard E and Drop C :rock:
Suerte rockyraccoon hojala podas solucionar estos problemas :brindis:
Salu2 desde Costa Rica
Subir
RockyRaccoon
#10 por RockyRaccoon el 18/06/2011
me va a ser dificil ya que tengo miedo de hacerle algo raro a la guitarra nueva y otra cosa es que todos tienen distintas maneras de llamar a las partes de la guitarra. igual ahora miro bien cada parte y voy a ponerme a hacer lo que me pusieron.
muchas grasias a todos :ok::ok::ok:
---------------------------------
Iron, no podrias tener un video de lo que me recomendaste que haga asi veo bien ???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo