Ayuda con pack semi personalizado, gracias

diegobonilla
#1 por diegobonilla el 29/08/2010
Hola a todos, y primero que nada, gracias por leer mi post y dedicarme unos minutos.

Quiero decir que soy una especie de principiante, ya que solo se los acordes generales mayores y menores, imagino que el sueño, anhelo, deseo o simplemente hobbie de muchos, sería tocar (y ganar algo de pasta) en algún garito y yo no soy la excepción, lo que pasa es que no es algo que quiera hacer en los proximos meses, lo que quiero decir, es que busco un equipo de iniciación, nada caro, siempre se puede mejorar.

El estilo que me gusta mucho y que me gustaría aprender a tocar es el jazz, blues y si miramos en las pruebas de sonido de las guitarras que he mirado, me gusta y a veces toco canciones parecidas al estilo funk (en las muestras de sonido) y tambien estilo indie, pero sin la distorción, osea, un sonido mas limpio.

He mirado estas 2 guitarras:

Epiphone dot studio:
EPIPHONE DOT STUDIO WSB - Thomann Cyberstore Español

HARLEY BENTON HBE-1335:
HARLEY BENTON HBE-1335 II VS - Thomann Cyberstore Español

Si alguien pudiera ayudarme a decidirme por una, en las pruebas de sonido, creo que escuchando con atención, el sonido de la HBE-1335 es mas limpio, aunque imagino que tambien dependerá del ampli.

Mi intención es comprar un pak, un combo, por lo tanto no tengo amplificador, como he dicho antes, sería solo para tocar en casa, ya que con el grupo que podría llegar a tocar tienen equipo de sonido, desconozco marcas y modelos, pero sinceramente creo que habrán comprado algo bueno.

Para hacer el pack, la web me deja elegir entre lo siguiente:
Creative Bundle #90 - Thomann Cyberstore Español

sin saber, pero he elegido los siguientes productos como candidatos para venirse a casa conmigo

Ampli: HARLEY BENTON CG-10X
HARLEY BENTON CG-10X - Thomann Cyberstore Español

Estuche: THOMANN ESGITCASE
THOMANN ESGITCASE - Thomann Cyberstore Español

Cuerdas: PYRAMID ELECTRIC STRINGS 010-046
PYRAMID ELECTRIC STRINGS 010-046 - Thomann Cyberstore Español

Base: MILLENIUM GS-2001 E
MILLENIUM GS-2001 E - Thomann Cyberstore Español

Correa: HARLEY BENTON GUITARSTRAP SUEDE BROWN
HARLEY BENTON GUITARSTRAP SUEDE BROWN - Thomann Cyberstore Español

Cable: THE SSSNAKE IPP1060
THE SSSNAKE IPP1060 - Thomann Cyberstore Español

Afinador: HARLEY BENTON MT50
HARLEY BENTON MT50 - Thomann Cyberstore Español

Uñas: HARLEY BENTON CELLULOID PLAYERS PICK SET M
HARLEY BENTON CELLULOID PLAYERS PICK SET M - Thomann Cyberstore Español

Set de limpieza: GHS FAST FRET
GHS FAST FRET - Thomann Cyberstore Español

He estado un buen rato mirando las opciones con las que contaba para cada producto

Creative Bundle #90 - Thomann Cyberstore Español

Poniendo como opciones de guitarra, la Epiphone:
EPIPHONE DOT STUDIO WSB - Thomann Cyberstore Español

o la HBE-1335:
HARLEY BENTON HBE-1335 II VS - Thomann Cyberstore Español

Si alguien puede y quiere ayudarme, se lo agradezco desde ya, se que mi post es largo, pero prefiero hacer uno y no muchos, aunque tambien sé que es mas probable recibir muchas respuestas en post individuales, que en un tocho como este,

Muchas gracias a todos y espero alguien me pueda ayudar,

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 29/08/2010
Oye, si te interesa yo te ofrezco un Fame Tube 5 SPECIAL que son 5W TODO VALVULAS (1Lujazo empezar con 1 valvular!) y como es la version spcial lleva altavoz Jensen MOD de 6,5", valvula de potencia Groove tubes 6v6 al estilo Fender. Para los estilos que dices va de perlas, miralo en youtube sino. El amplificador es nuevo, es mas, aun ni lo tengo, pero lo compré y justo me ha salido 1 boda y necesito recuperar la inversion. En tienda alemana cuesta 114€

75€ Si lo aceptas ya el envio gratis por mensajeria 24h
Subir
mrzor5
#3 por mrzor5 el 29/08/2010
sin duda la WSB
no solo por su modelo excelente
pero hay que tomar en cuenta varios
aspectos
si vas a tocar blues con ella
es magnifica pero si vas a pasar de metal alternativo para arriba mejor compra un pedalll super chorusss,
perooo epiphone es uena markaaa creeloo ueno krnal m dspido
SALUDOS:saludo:
Subir
diegobonilla
#4 por diegobonilla el 29/08/2010
URI_ROCK escribió:
Oye, si te interesa yo te ofrezco un Fame Tube 5 SPECIAL que son 5W TODO VALVULAS (1Lujazo empezar con 1 valvular!) y como es la version spcial lleva altavoz Jensen MOD de 6,5", valvula de potencia Groove tubes 6v6 al estilo Fender. Para los estilos que dices va de perlas, miralo en youtube sino. El amplificador es nuevo, es mas, aun ni lo tengo, pero lo compré y justo me ha salido 1 boda y necesito recuperar la inversion. En tienda alemana cuesta 114€

75€ Si lo aceptas ya el envio gratis por mensajeria 24h



Hola URI_ROCK, muchas gracias por la oferta, pero estoy mirando de comprarme este equipo en un periodo de 2 a 4 semanas, y por otro lado, mi presupuesto es muy reducido, por que mi bolsillo es pequeño y por que no quiero gastar mas de lo que debería, pero igualmente muchas gracias por tu oferta, seguro que logras acomodarlo pronto.
---------------------------------
mrzor5 escribió:
sin duda la WSB
no solo por su modelo excelente
pero hay que tomar en cuenta varios
aspectos
si vas a tocar blues con ella
es magnifica pero si vas a pasar de metal alternativo para arriba mejor compra un pedalll super chorusss,
perooo epiphone es uena markaaa creeloo ueno krnal m dspido
SALUDOS:saludo:


mrzor5, me da un poco de risa, por que creo que me estoy metiendo en un mundo que conozco muy poco, jajaja he visto muchisimos post en donde la gente quiere efectos, distorciones, quieren tocar rock duro y heavy, pero yo simplemente quiero tocar algo mas bien parecido al estilo pop (menudo mariquita, dirán los rockeros y metaleros ajajja) pero es que desde que tengo memoria, siempre me ha gustado más la música melódica, tambien disfruto del rock mas suave, pop rock, no se, se me ocurre en este momento maná, fito y los fitipaldis, pero de ahí la verdad es que no creo salir, no se si algún día le encontraré el gustillo a ese género, pero hasta que llegue ese día, quiero tocar algo de jazz, blues y pop.

De todas maneras muchas gracias por tu respuesta, mi dura era tambien por si eran o son necesarios 2 volumen, 2 tonos, que tiene la HBE-1335.

Alguna opinión sobre los otros productos? muchas gracias y hasta pronto.

Y que viva Méxicooooooooooo (¿si o no?)
Subir
orzoway
#5 por orzoway el 29/08/2010
yo creo que deberias informarte sobre los instrumentos y material del guitarrista al que quieres emular. ej: si quieres emular canciones de Eric Clapton (blues), comprate un material parecido al que el utilizaba, o Fito y los Fitipaldis como tu has citado lleva una stratocastes con Eric Clapton y comprate un ampli estilo al de fito y unas pedaleras parecidas. Asi con un material parecido sera mas facil de emular las canciones. Es cuestion de informarte. espero que te haya ayudado.
Subir
diegobonilla
#6 por diegobonilla el 29/08/2010
orzoway escribió:
yo creo que deberias informarte sobre los instrumentos y material del guitarrista al que quieres emular. ej: si quieres emular canciones de Eric Clapton (blues), comprate un material parecido al que el utilizaba, o Fito y los Fitipaldis como tu has citado lleva una stratocastes con Eric Clapton y comprate un ampli estilo al de fito y unas pedaleras parecidas. Asi con un material parecido sera mas facil de emular las canciones. Es cuestion de informarte. espero que te haya ayudado.


Hola orzoway, como describo en mi primer post, solo quiero mejorar lo que ya sé, enfocandome en aprender algo de blues y jazz y los demás estilos tocarlos como pueda y como se oiga con el equipo adquirido, es solo por hobbie, por diversión, no quiero convertirme en pro y tampoco quiero escucharme como los famosos, es mas cuestión de tocar con mis recursos lo que me gusta de otros, por eso es que teniendo en cuenta que lo que me gusta mucho es el jazz, es optado por esas 2 opciones en guitarras, y esa es mi duda, mas que nada, por que la segunda tiene 2 tono, 2 volumen, realmente los necesitaría?

Saludos y gracias por tu respuesta
Subir
mrzor5
#7 por mrzor5 el 30/08/2010
jajaja de acuerdo no te preocupesss sobre gustos no hay nada escritooo pa que te mientoo, yo pasooo del heavy metal y trash metall a eric clapton y no te miento hasta james blunt jajhajaj, pero buenooo tranquilooo esta bien suerteee hombree :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo