Ayuda con el orden de mis pedales

Simetriada
#1 por Simetriada el 26/02/2012
Hola compañeros,

He visto varios hilos y foros sobre este mismo asunto pero sigo sin tenerlo muy claro. Agradecería mucho que me echarais una mano con el tema del orden en la colocación de los pedalillos.

Os digo los que son y cómo los tengo yo:

Guitarra > Afinador > Compresor > Distorsión > Distorsión > Chorus > Phaser > Reverb > Delay > EQ(Enhancer) > Ampli

¿Cambiaría algo si usara un loop de efectos de ampli?

Bueno, muchas gracias de antemano y un abrazo colectivo,
J.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Acerochocobo
#2 por Acerochocobo el 26/02/2012
Distorsiones pon la mas suave al principio y despues la mas fuerte (si alguna vez las usas juntas sonaras mejor)
El eq como es?
El orden de phaser y chorus (entre ellos) depende de si quieres "chorusear" un phaser o "phasear" un chorus (va en gustos :risa: ), pero yo te recomendaria que pusieeras el reverb despues del delay, porque repetir (que es lo que hace un delay) notas con reverb puede resultar guarretoso :si:

Y lo del loop prueba, y si te gusta bien y si no, pues nada :risa:

Espero haberte ayudado, saludos! :brindis:
Subir
1
Simetriada
#3 por Simetriada el 26/02/2012
#2

Muchísimas Gracias!

Tomo nota. Me has sido de gran ayuda.

Un saludo!
Subir
Simetriada
#4 por Simetriada el 26/02/2012
Por cierto...

El EQ es el Boss EH-2 Enhancer.

Gracias!
Subir
Springsteen
#5 por Springsteen el 27/02/2012
Me parece un orden bueno el que has dicho. De todos modos, con el orden de los pedales mola experimentar.

Hay veces que pones X pedal donde se supone que no debe ir y dices "Ey! pues esto mola :D "

Además, he llegado a ver gente que pone delays y phasers antes de la distorsión y cosas asi, y luego sacan un tono bestial.

Coge un día que te aburras, siéntate en el suelo con calma y trastea todo lo que puedas. El orden bueno ya lo tienes, y tampoco vas a romper nada; así que por probar que no quede!

Y en cuanto al loop, hay gente que no le gusta poner algunos efectos en el loop porque les suenan más "estériles". Pero eso es como todo, cuestión de gustos.

Piensa que al final, el tono que saques no nos tiene que molar ni a mi, ni al forero X o Y, sino a ti =)
Subir
Igna Jover
#6 por Igna Jover el 27/02/2012
En teoria, los FX tendrían que ir como envio. Así que, deberían ir en el loop de FX ya que el sonido va en paralelo hasta la etapa.
El afinador, en una salida aparte (si la hay)
La distorsión antes del ampli.

En la práctica, vas a tener que hacer caso a Springsteen. Cualquier tarde de estas te la pasas probando.
Eso sí, delay y reverb los últimos, y en ese orden.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo