Ayuda con el orden de mis efectos y/o tonos

andresrh
#1 por andresrh el 02/09/2011
bueno estoy aprendiendo rapidamente a tocar guitarra y me compre 3 pedales en este tiempo:

boss ds1
boss chorus
dunlop crybaby 535q

Tengo una Epiphone sg-400 y un amplificador de 15 watts (pronto me comprare otro) y necesito saber cual es el orden o los tonos que deberia usar estos pedales. El orden que yo uso desde la guitarra es

crybaby>ds1>chorus (normalmente el chorus lo uso sin los demas asi que no es mi mayor problema).

Mi problema es que no se si el orden es bueno, este orden me lo recomendo un amigo, pero encuentro que el ds1 quita el efecto del crybaby y no se que tengo que hacer para que me suene bien. Estoy interesado en poder tocar Pearl Jam, especificamente el solo de Alive. Si el orden de los pedales estan bien, ¿me podrian decir como debo poner los swich de estos pedales?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
blaze2000
#2 por blaze2000 el 05/09/2011
El orden me parece bueno, en lo personal soy totalmente anti-wha, y muy pocas veces he usado un wha, siquiera los que incluye un m13 de line6 que poseo, pero haciendo pruebas ami tambien me sucedia eso que comentas, en limpio o con un overdrive sonaba contundente el efecto wha, pero al meter el canal distorsionado del amplificador con mucha saturacion(el wha metido por el input , es decir el mismo orden que comentas "wah, distorsion de amp") practicamente no se notaba el efecto, muy muy poco o como si no estuviera haciendo casi nada.

la solucion? pues te sugiero que si deseas un efecto mas marcado del wha, lo pongas despues del DS1, es decir, DS1, crybaby, chorus.

en mi caso lo meti por el loop de efectos (solo porque en el m13 tienes la libertad de en el instante indicarle si lo metes por el input o por el loop) y definitivamente ya se hace presente el wha, aunque un poco exagerado a mi gusto.

saludos y suerte!
Subir
guitarblues Baneado
#3 por guitarblues el 05/09/2011
pues a mi me suena mas contundente el wha primero.
mi config. Wha Vox -Boss Sd-1-Boss dd3
Subir
andresrh
#4 por andresrh el 09/09/2011
muchas gracias el problema es que, como no tengo transformador para darle energia a los pedales, uso baterias y la que estaba usando para el crybaby le quedaba poca asi que solucione ese problema, pero ahora si alguien puede ayudarme a conseguir un buen sonido para imitar a pearl jam.
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 09/09/2011
Estoy de acuerdo con blaze 2000, debes poner el DS-1 antes que el wha.
En el fondo, el Wha lo que hace es modificar las frecuencias del sonido al subir/bajar el pedal. Ubicar detras el wha, tiene como fin (de forma muy resumida) conseguir potenciar o retocar las frecuencias del sonido distorsionado que llega del DS-1.

De todas formas no hay una "ley" concreta para el orden de los pedales y depende 100 % de tu gusto personal.
Saludos.
Subir
Acerochocobo
#6 por Acerochocobo el 10/09/2011
blaze2000 escribió:
El orden me parece bueno, en lo personal soy totalmente anti-wha, y muy pocas veces he usado un wha, siquiera los que incluye un m13 de line6 que poseo, pero haciendo pruebas ami tambien me sucedia eso que comentas, en limpio o con un overdrive sonaba contundente el efecto wha, pero al meter el canal distorsionado del amplificador con mucha saturacion(el wha metido por el input , es decir el mismo orden que comentas "wah, distorsion de amp") practicamente no se notaba el efecto, muy muy poco o como si no estuviera haciendo casi nada.

la solucion? pues te sugiero que si deseas un efecto mas marcado del wha, lo pongas despues del DS1, es decir, DS1, crybaby, chorus.

en mi caso lo meti por el loop de efectos (solo porque en el m13 tienes la libertad de en el instante indicarle si lo metes por el input o por el loop) y definitivamente ya se hace presente el wha, aunque un poco exagerado a mi gusto.

saludos y suerte!


Saludos compañeros!
Les comento, la mayoria de los wha (especialmente los crybaby) se ahogan con las distorsiones, pero eso se arregla poniendo antes un overdrive y usando los 2 a la vez o poniendolo despues de la distor. Aunque metiendolo antes de la distor funciona mejor usandolo como filtro de frecuencias (es decir, dejandolo quieto a mitad de camino). Es cuestion de gustos :)

Saludos! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo