"Ayuda y opinion" Pantalla Celestion V30

Quitus
#1 por Quitus el 17/06/2011
Muy buenas a todos!!!

En primer lugar gracias de antemano por molestaros en leer este post.

El tema es el siguiente:

Estoy pensando en montar una pantalla con dos altavoces Celestion Vintage 30.
El porque es muy sencillo. Hace relativamente poco conseguí un cabezal Marshall 3203 del '86. Este ampli es un híbrido pero las válvulas las lleva en el Preamp. Este me lo dieron con una bafle Masrhall G12-100 AVT. El altavoz es un Celestion G12K-100.

Mi sorpresa es que hoy he desmontado la caja para ver que tal estaba el estado del altavoz, y al abrirlo me he dado cuenta que la madera es un aunténtica MIERDA , puro aglomerado (pero del malo), incluido el frontal donde va collado el altavoz.

Al verlo he pensado en montarme yo mismo una pantalla. Mi dilema es el siguiente, no se que madera comprar, he leido en algun post que la madera DM esta bien, pero si no me equivoco eso sigue siendo aglomerado.

- ¿Alguien me podria aconsejar una buena madera?
- ¿Alguien sabria decirme las medidas que deberia de tener el cajon? Serian dos altavoces de 60W rms cada uno.
- Busco un sonido versatil, sobretodo para Blues, limpio y algo de Metal. ¿quedaré satisfecho con los v30 o la diferencia sera minima?
- El ampli mueve el altavoz de 100W RMS a la perfección y tiene salida para dos altavoces. ¿Tendra problemas para mover los 120W RMS de los V30?

En fin, se acabó el tostón. Mil gracias a todo aquel que pueda ayudarme, y al que no espero que esto le sirva de ayuda.

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
T-TOPS
#2 por T-TOPS el 17/06/2011
Hola,

yo en tu lugar montaría una pantalla 2x12 combinando un V-30 con un Heritage ó Greenback
para mi gusto esa combinación suena realmente de P.M.

por el tema de vatage no hay problemas y con las medidas y madera de la caja sólo tienes que buscar en el mismo foro o simplemente en google

saludos
Subir
Quitus
#3 por Quitus el 17/06/2011
Muchas gracias TOPS!! respecto a la combinacion con otro altavoz, ¿ cual de los dos q mencionas seria mejor para tocar metal? Muchas gracias. De la marca me recomiendas algun modelo contrecto?
Subir
T-TOPS
#4 por T-TOPS el 17/06/2011
con el celestion v-30, cualquiera de los otros dos van perfectamente,
son similares
Subir
tumbalobos
#5 por tumbalobos el 18/06/2011
Hola, no soy ningun experto, te cuento mi experiencia con animo de ayudar. la madera a utilizar si es importante, hace tiempo hice un gabinete y recogi toda la informacion que pude, y en el apartado de la madera hablaban de la resonancia de la madera, en el caso del DM hace un realce de 600hz vastante dominante,incluso molesto, la madera ideal seria la mas lineal o imparcial, la que no transforme el sonido.No es tan sencillo.
Yo use DM por abaratar y tuve que forrar todo el interior con moqueta y la verdad que mejoro.
El tema de las medidas las puedes copiar del catalogo de alguna tienda online( thomann por ejemplo), ya que describe potencia,pulgadas de altavoces y medida del gabinete.
Subir
Quitus
#6 por Quitus el 18/06/2011
Entonces, ¿que madera le meto? esa es mi principal preocupacion
Subir
tumbalobos
#7 por tumbalobos el 18/06/2011
Tal vez podrias usar la caja que tienes, aunque sea aglomerado, pero forrandola por el interior con algun aislante acustico. Esa moqueta de tiendas de bricolage, que tiene por una cara moqueta y por el otro poliuretano puede valer.
El aislante acustico absorbe las ondas de rebote. en el caso de que te decidas a hacer un 2 por 12, puedes usar DM con el sistema anterior y asi ya no influye la madera .
Subir
T-TOPS
#8 por T-TOPS el 18/06/2011
En la página de "guitarra profesional" explican claramente
como construir pantallas y maderas a utilizar
Subir
tumbalobos
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo