Ayuda con los OHM!

IvI838
#1 por IvI838 el 17/06/2010
Buenos dias...
Tengo el cabezal Marshall JVM 410h, y lo suelo conectar en la salida de 16 ohm siempre... lo tengo desde hace poquito, y de cara a verano voy a hacer varios conciertos con mi grupo, y para sacarle en directo todo el jugo, me quiero comprar un atenuador de potencia un THD Hot Plate...
el tema esta, que por todas partes que he mirado el de 16 ohm, no lo tienen disponible o esta agotado y nadie sabe donde cuando recibiran (thomann, music store, music produktiv, dv247...), y lo necesito para mediados de julio que empiezo con el primer concierto...

en las paginas nombradas antes, si que tienen, o bien de 4 ohm, o bien de 8 ohm, que mi cabezal y mi pantalla tambien soportan esos ohmios...

entonce sla pregunta es: si yo me compro un Hot Plate de 8 ohm por ejemplo, que diferencia encontrare en cuanto a sonido comparandolo con el de 16 ohm?? (el precio es el mismo ;) )

P.D.: no se si ha quedado muy claro mi problema, si teneis alguna duda preguntadlo y os lo intentare responder lo mas claramente posible.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rikstyle
#2 por rikstyle el 17/06/2010
La diferencia es que si tu pantalla es de 16 no puedes conectarlo al de 8 Ohm, Anoser que estes dispuesto a sacrificar conos de tu pantalla. si es una 4x12 te quedarias con 2, y si es una 2x12 te quedarias con 1.
Subir
IvI838
#3 por IvI838 el 17/06/2010
y si le metiera un atenuador de 4 ohm??
seria el mismo caso?? no verdad?
al trabajar en 8ohm, la pantalla trabajaria en stereo, y si lo pongo a 4 ohm, me trabajara en mono no??

Gracias!!!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 17/06/2010
De cuantos Ohm es tu pantalla? porque ahi se puede saber si vale el atenuador
Subir
IvI838
#5 por IvI838 el 17/06/2010
es las marshall 1960v, tiene entrada de 16/4 ohm en mono, y de 8 ohm en stereo.
Subir
davidakosa
#6 por davidakosa el 17/06/2010
La solucion entonces esta clara.:)

Comprate el atenuador de 4 ohmios y conectalo entre la salida de 4 ohmios del ampli y la pantalla conectada a 4 ohmios mono.

Es importante señalar que tienes que configurar la pantalla a 4 ohmios, tendra un interruptor para pasar de una a otra impedancia o simplemente en una clavija sera de 16 y en otra de 4.:cool:

Por supuesto utiliza cables de carga de por lo menos 2x1,5 en los dos trayectos, ampli salida 4 ohmios a atenuador, atenuador a pantalla configurada a 4 ohmios mono.:ok:

Venga espero que te haya quedado claro.:saludo:
Subir
IvI838
#7 por IvI838 el 17/06/2010
Davidakosa escribió:
La solucion entonces esta clara.:)

Comprate el atenuador de 4 ohmios y conectalo entre la salida de 4 ohmios del ampli y la pantalla conectada a 4 ohmios mono.

Es importante señalar que tienes que configurar la pantalla a 4 ohmios, tendra un interruptor para pasar de una a otra impedancia o simplemente en una clavija sera de 16 y en otra de 4.:cool:

Por supuesto utiliza cables de carga de por lo menos 2x1,5 en los dos trayectos, ampli salida 4 ohmios a atenuador, atenuador a pantalla configurada a 4 ohmios mono.:ok:

Venga espero que te haya quedado claro.:saludo:


mas claro, agua!!!! xD

ahora mi siguiente pregunta es la siguiente...jaja

Vamos a ver, he oido que cuanto a menos impedancia pongas los altavoces lo que hace es sacar "mas sonido", pero pierde calidad o sale como mas sucio... por lo que dicen que es mejor sacarlo por 16 ohm para mejorar la calidad de sonido... QUE HAY DE CIERTO EN ESTAS AFIRMACIONES??
Subir
hintxo1975
#8 por hintxo1975 el 20/09/2010
yo tengo un atenuador hot plate a 16 Ohm q va de maravilla... ahora bien, he vendido la caja y quiero una road king, QUE VAN A 4 ohm!! ME SERVIRA EL HOT PLATE??

dicen q si los ohm son mayores q la caja, no pasa nada, al reves no es recomendable.
otra opcion ser´´ia pasar la pantalla de 4 ohm de paralelo a serie y q sacase 16 ohm, afectaria al sonido??

ayuda!
Subir
Extranote
#9 por Extranote el 01/05/2011
Holas,
he estado buscando en toda la pagina alguna respuesta a una pregunta que tengo. quiero modificar mi pantalla 4x12 fender y volverla Stereo. se puede hacer eso? esto lo lei en anuncion de un chico que vende esta caja y que la ha modificado. yo tengo el cabezal feder fm100h que tiene 100w. y que en su salida dice 4ohms. si es que modificara la caja podria usar el cabezal y sonarian los efectos stereo como delay pan,stereo, chorus stereo, pan, etc? se puede modificar la caja? bueno chicos si alguien sabe de esto o tiene idea donde me puedo informar mejor, avisenme. muchas gracias.

Mario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo