Ayuda::..::Octavada?

Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 26/07/2007
:roll: :( Pues no se si esto va en el taller xo supongoque si lo quiero arreglar tiene que ir aqui. Lo que ocurre es que soy "analfabeto" en las temas de problemas de la guitarra y el otro dia subi un video y uno de los foreros me dijo que si mi guitarra estaba QUINTADA o desafinada (desafinada no creo xk uso un afinador y lo mide al "milimetro") X eso quiero que me digair que significa octavada y como se soluciona

gracias de antemano(si es que me contestais):saludo:


Pd:si esto na va aqui moverlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 26/07/2007
Octavada???

A saber:
Podría referirse a que sile tenías metido un octavador (pedal), pero lo mas lógico es que se refiera al quintaje, esto es:
Comprueba con tu afinador que, con la cuerda afinada, pulsando en el traste 12 también te dice que está afinada.

Si por el contrario, en el traste doce te dice que está mas alta que al aire, tendrás que alargar unos milimetros la cuerda, esto es tirar de la selleta del puente hacea el culo d la guitarra. Si el afinador te marca que en el traste doce la cuerda está baja, entonces es la operacion contraria, acortar la cuerda empujando la selleta hacia el mástil.

Saludos.
Subir
1
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 26/07/2007
EPpss. se dice que una guitarra esta quintada cuando usando un afinador preciso, la nota al aire, la nota en el traste 12 y el armonico en el 12 entregan la misma nota, si no hay que acortar o ampliar la cuerda, usando las saddles

Puedes poner el video a ver exactamente que le pasa a tu guitarra.
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 27/07/2007
Ya esta gracias si es que me diria quintada xo a mi se me quedo en la cabeza Octavada xo gracias :saludo:
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 27/07/2007
Aahh x cierto lo que me dijo fue "esta desoctavada" y eso era lo que os queria preguntar aunque alomejor se refiriera a lo mismo
saludos!:saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 27/07/2007
Sin duda se refiere a lo mismo.

Comprueba con el afinador que la cuerda al aire da la misma nota que pisando en el traste doce (aunque ésta es una octava mas álta).


:saludo:
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 27/07/2007
en la 1ª cuerda me pasa nada mas pero al aire me dice "E"(que es como debe ser) xo En el traste 12 me dice Eb xo mas alta y lo que ago es acortar la ccuerda desde la saddle xo casi no varia y ya no se puede mas xo todavia en el trste 12 me sigue dicesndo Eb
Subir
Rubio
#8 por Rubio el 27/07/2007
pero también te habrá variado al aire,tendras que afinar de nuevo hasta que te de E al aire y volver a comprobar en el traste 12;asi hasta que coincidan
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 27/07/2007
ya si lo hago xo aumenta el tono de el traste 12 xo muy poco y ya no se puede mover mas la saddle y me sale al aire E afinado y en el doce Eb desafinado pero casi al final del arco casi subiendo medio tono
Subir
q-project
#10 por q-project el 27/07/2007
uff... me da que te toca enredarle al mástil... pero mejor que contesten los expertos de la materia, que lo mio es la teoría
Subir
Diego Godoy
#11 por Diego Godoy el 27/07/2007
Gracias Vidalsh ahora se la cambio que el otro dia compre un juego nuevo si funciona os cuento (x si es lo del mastil que ha dixo q-project)y si no no se que hare
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 28/07/2007
Ya se la he cambiao y aor si es bien maraca afinado al aire y en el 12

gracias:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo