Ayuda con La octavacion - Ibanez!

advanced
#1 por advanced el 20/07/2009
Hola Tengo una guitarra ibanez Gio Grg 270 y tengo un problema muy raro y preocupante
Lo Qe pasa es qe el otro dia estaba octavando esta guitarra y lo deje perfecto, por ejemplo, tocaba LA Al aire y despyues en el espacio 12 y sonaba LA Tambien (esto con todas las cuerdas)
Pero ocurrio un problema qqe deverdad no se cual es el motivo.
por ejemplo en la cuerda LA Toco el segundo espacio qe Es un SI y Suena DEsafinada!!!!!
y si voy avanzando hasta el espacio 12 la desafinacion empieza a disminuir y al llegar qeda bn, pero en todas partes qe sea del espacio 12 hasta arriba, suenan desafinadas, esto pasa en todas las cuerdas !!

Porfavor aydeneme con este problema
empieza a creeer qe mi guitarra esta totalmente mala y fue una perdida de plata

*Si de ALgo sirve este dato, mi puente flotante esta gastado en la parte donde van los pernos allen qe afirman el puente
lo qe hace qe al mover el puente con la palanca no vuelva a la posicion original y se qede donde lo movi

GRacias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
alejosandu
#2 por alejosandu el 20/12/2010
amigo tengo el mismo probemita pero no tan grave, tengo una grg150 y la tengo casi perfecta lo que pasa es que cuando le bajo la afinacion y piso algun traste un poco mas duro suena desafinado y eso me molesta, trata tal vez con la curvatura del alma eso tal vez te ayude.
Subir
Sergiolution
#3 por Sergiolution el 20/12/2010
solucion, compra cuerdas nuebas, al estar viejas pierden grosor en algunas partes y hacen ineficaz el quintado, me paso con mi rg350, notava la primera cuerda desquintada, la cambie y se arreglo, la cuerda tenia 4 meses de uso,
Suertee :saludo:
Subir
jioisie
#4 por jioisie el 20/12/2010
Eso es porque la tienes que llevar a calibrar o por la calidad de la guitarra, a mi tambien me pasó con mi primera guitarra, la afinaba, sonaba todo igual pero al tocar una octava :roll:
Subir
alejosandu
#5 por alejosandu el 20/12/2010
bueno el problemita que tengo con mi guitarra (grg150 bkn) es que la cuerda al aire ps si suena afinada, el armonico del T12 suena bn, pero, piso el T12 un poco duro para que me quede perfecto pero resulta y seuna mas arriba, y es en todas la cuerdas.

otra duda que tengo es que al tener asi la guitarra yo toco los acordes pero yo tengo demasiada fuerza en los dedos y suenan desafinados, me explico, toco digamos el traste 3 asi normal y si lo piso mas duro se desafina como si hiciera un Bend y si lo suaviso suena aun mejor pero me trastea un poco pero por estar tan flojo, asi son todas las guitarras? uno debe ser suave o esta mal el alma? por favor alguien me explicaaaaa!!!!!?.

aqui les dejo una grabacion que hice, primero la cuerda al aire D (6ta) y luego el harmonico y luego el traste 12, parece que estuviera haciendo Bends pero en realidad estoy presionando mas fuerte y mas blando y luego en el traste 3 y unas quintas.

Saludos desde colombiaaaaaaa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Muestra2.mp3
Subir
Sergiolution
#6 por Sergiolution el 20/12/2010
alejosandu escribió:
bueno el problemita que tengo con mi guitarra (grg150 bkn) es que la cuerda al aire ps si suena afinada, el armonico del T12 suena bn, pero, piso el T12 un poco duro para que me quede perfecto pero resulta y seuna mas arriba, y es en todas la cuerdas.

otra duda que tengo es que al tener asi la guitarra yo toco los acordes pero yo tengo demasiada fuerza en los dedos y suenan desafinados, me explico, toco digamos el traste 3 asi normal y si lo piso mas duro se desafina como si hiciera un Bend y si lo suaviso suena aun mejor pero me trastea un poco pero por estar tan flojo, asi son todas las guitarras? uno debe ser suave o esta mal el alma? por favor alguien me explicaaaaa!!!!!?.

aqui les dejo una grabacion que hice, primero la cuerda al aire D (6ta) y luego el harmonico y luego el traste 12, parece que estuviera haciendo Bends pero en realidad estoy presionando mas fuerte y mas blando y luego en el traste 3 y unas quintas.

Saludos desde colombiaaaaaaa.


en guitarras con trastes altos se deve pulsar suave, por que si no, estiras la cuerda al pulsarla, y es como un bend,
Subir
alejosandu
#7 por alejosandu el 09/04/2012
jeje muchas gracias por todo LOL!
Subir
ehackpc
#8 por ehackpc el 22/11/2013
Hola, yo engo un problema con mi Gio Ibanez GRX 70 QA Y lo que pasa es que un día la llevé a ajustar alma, octavacion, limpieza etc.,

Pasados 2 meses vi que sonaba ya mal mi guitarra y la octave yo, quedó perfecta pero algo raro a la vez
Porque tengo entendido que las cejillas del puente deben estar en escalerita La 6ta muy atras y la 1era muy adelante

pero lo raro es que cuando la octave yo las 3 primeras cuerdas quedron bien hasta abajo osea no quedo en escalera.

y pasado el tiempo note que ya etsraba desoctavada y la octave pero esta vez me pedía que soltara mucho la cejilla a tal grado de que el tornillo se salga y ni al maximo me marca la nota correcta en el traste 12, Es la 3cera cuerda y me marca el afiunador que debo soltarla mas pero ya no s epuede


¿que hago? gracias
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 22/11/2013
ehackpc escribió:
Porque tengo entendido que las cejillas del puente deben estar en escalerita La 6ta muy atras y la 1era muy adelante


Para nada, eso depende de la construcción de la guitarra, el ajuste que tenga, así como de las mismas cuerdas

ehackpc escribió:
y pasado el tiempo note que ya etsraba desoctavada y la octave pero esta vez me pedía que soltara mucho la cejilla a tal grado de que el tornillo se salga y ni al maximo me marca la nota correcta en el traste 12, Es la 3cera cuerda y me marca el afiunador que debo soltarla mas pero ya no s epuede


Eso entiendo que lo harías con unas cuerdas nuevas, no? porque las cuerdas usadas se van deformando de forma irregular y ellas mismas pueden perder la octavación aunque esté octavada... si la tercera antes te octavaba bien y ahora no, cambia de cuerdas... y usa con las que te octavara si has cambiado modelo o grosor, porque todo eso influye, por las mismas también las cuerdas pueden venir defectuosas, el primer paso a hacer es ese
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo