Ayuda número de serie Ibanez

  • 2
WillGuitar44
#13 por WillGuitar44 el 23/07/2012
#12 el anuncio no debió haber desaparecido cuando la compraste?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#14 por ramonpolispan el 23/07/2012
Ibanez ha fabricado guitarras chinas a patadas, en tantas fábricas diferentes que le falla hasta el registro. Esa "G" es de China, de alguna producción pequeña en alguna factoría auxiliar.
Subir
WillGuitar44
#15 por WillGuitar44 el 23/07/2012
#14 si yo pensé que,es muy poco probable que alguien falsifique un producto de gama baja
Subir
seba_mathcore
#16 por seba_mathcore el 25/07/2012
claro... creo que debajo del numero de seria.. dice "china" o "made in china"...

por lo que entiendo la "G" tiene que indicar la fabrica de origen.. pero no la encontre por ningun lado...

will... yo pensaba lo mismo.. quien se pondria a hacer imitaciones de gama baja pudiendo hacer otras cosas no?

ademas.. en el puente flotante.. cada una de las morzas dice ibanez y si sacas la tapa plastica de atras... en la parte por donde pones las cuerdas.. tambien tiene un logo ibanez... y para ser sinsero es identica (en todos sus detalles) a la rg170dx que aparece en el catalogo de ibanez

creo que puedo quedarme tranquilo jaja

y seguir soñando con poder comprar una buena ibanez xD

gracias amigos..

un abrazo
Subir
Alexis Belmont
#17 por Alexis Belmont el 30/07/2012
Te digo, Seba_Mathcore, mi guitarra es igual y es hecha en China, tiene todos los logos de ibanez en cada uno de los saddles, en la parte posterior del puente y en el bloque. Y no te creas, esa Ibanez que tienes es muy buena, apantallada de casa, pastillas decentes, buenos materiales. Tal vez el acabado sea un poco "normal" Pero lo que siempre importará más es el sonido :)
Subir
seba_mathcore
#18 por seba_mathcore el 30/07/2012
hola alex... la verdad que a mi me enamoro... las curvas y las puntas de las ibanez me pueden.. y por la pintura no me hago problema porque... tengo pensado hacerlo unas modificaiones xP.. tengo un EDGE III para ponerle... cambiar los platicos (perillas y los marcos de los mic) por metalicos y mas adelante ponerle unos buenos mics........ despues seguro le haga una buena pintura... el tema es que se me complica para instalar la cejilla de EDGE III... poruqe viste que viene con una cejilla plastica finita y no hay espacio (vi fotos de flacos que tienen colocada la cejilla del floyd atras de la cejilla comun... pero no me gusta mucho)
Subir
David Jimenez
#19 por David Jimenez el 20/01/2017
estimado, puedo comentarte que si inicia con "G" tienes una muy bonita guitarra hecha en Japon, mas exactamente Julio..
en la hechas en Japon identifican el mes con letras, es decir...
A= Mes de fabricación ENERO
B= Mes de fabricación FEBRERO
C= Mes de fabricación MARZO
D= Mes de fabricación ABRIL
E= Mes de fabricación MAYO
F= Mes de fabricación JUNIO
G= Mes de fabricación JULIO
H= Mes de fabricación AGOSTO
I= Mes de fabricación SEPTIEMBRE
J= Mes de fabricación OCTUBRE
K= Mes de fabricación NOVIEMBRE
L= Mes de fabricación DICIEMBRE

12= año, dos digitos
3456= numero de fabricación, siendo la 3456 de ese mes de fabricación
lo que no me cuadra es... que esos seriales son para guitarras entre los años 75 al 83
Subir
Berman
#20 por Berman el 22/04/2018
Un poco tarde,pero espero que al tu del futuro le sirva.

http://ibanez.wikia.com/wiki/Ibanez_serial_numbers
Subir
aldo
#21 por aldo el 10/08/2018
yo tengo el mismo problema con un bajo ibañez btb w760867, no lo encuentro por ninguna parte.
Subir
Marcelo Alvarez
#22 por Marcelo Alvarez el 22/02/2022
hola rockers..... me pasa lo mismo ...por eso llegué a este foro.... yo me compré hoy una guitarrita usada ibanez GIO, y del mismo modo, el número de serie empieza con G y tiene 8 números... (G08020719), y del mismo modo.... ningún buscador lo reconoce como válido.... por que será esto... quisiera saber el año y lugar de fabricación.. o si es una imitación china de un modelo hecho en china.... jejeje como extraño no?

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo