Ayuda con una nueva guitarra

Vulcaon
#1 por Vulcaon el 31/12/2015
Hola!, llevo unos 4 años tocando la guitarra y finalmente me he decidido a conseguir una de más calidad. La primera y única guitarra que he tenido ha sido una warlock bc rich, la cual me compré porque estaba muy bien de precio y porque no entendía mucho de guitarras.
(https://www.thomann.de/es/bc_rich_warlock_bk_bronce_ii.htm?offid=4&affid=1&subid=158901ES&subid2=BC+Rich+Warlock+Widow+BK&origin=boost&gclid=CjwKEAiAwZO0BRDvxs_1w-qFnhkSJABo10gg1pS6-E57__1lfIOI0BFmzk5jdUIg8iAY7VVc2LHM1BoCRmrw_wcB)

Ahora me gustaría adquirir una guitarra de una calidad decente que me dure más tiempo y que no me de tantos fallos como esta bc rich, tengo decidida cual será, pero me gustaría que me dierais vuesra opinión en un par de aspectos. La guitarra en cuestión es una de estas dos:

http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/sec5d88919f81/?ObjectID=52813883
http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectID=36362852

Como veis, es la misma guitarra de 7 cuerdas pero una tiene cuerpo de tilo y la otra de caoba, lo que aumenta 100€ su precio. El sonido de las pastillas me ha encantado y me parece una guitarra muy cómoda.

El estilo que suelo hacer y seguiré haciendo esta entre el death metal (ensiferum, eluveitie, dark tranquillity...) y el metalcore (trivium, bring me the horizon...). No busco una guitarra versatil, quiero una guitarra para hacer ESO exactamente.

Y después de esta biblia... la dos dudas que tengo son:

Hay mucha diferencia entre la caoba y el tilo? he leído que la caoba da mejores graves, pero eso podría llegar a hacer que los "powerchords" en frecuencias medias pierdan potencia, ensuciando la canción?
El tilo he leído que es una madera de densidad media que potencia los medios, significa eso que mis palm mutes en una guitarra de tilo no serán tan brutales?

Y segunda duda, el puente: