Ayuda con una nueva guitarra

Vulcaon
#1 por Vulcaon el 31/12/2015
Hola!, llevo unos 4 años tocando la guitarra y finalmente me he decidido a conseguir una de más calidad. La primera y única guitarra que he tenido ha sido una warlock bc rich, la cual me compré porque estaba muy bien de precio y porque no entendía mucho de guitarras.
(https://www.thomann.de/es/bc_rich_warlock_bk_bronce_ii.htm?offid=4&affid=1&subid=158901ES&subid2=BC+Rich+Warlock+Widow+BK&origin=boost&gclid=CjwKEAiAwZO0BRDvxs_1w-qFnhkSJABo10gg1pS6-E57__1lfIOI0BFmzk5jdUIg8iAY7VVc2LHM1BoCRmrw_wcB)

Ahora me gustaría adquirir una guitarra de una calidad decente que me dure más tiempo y que no me de tantos fallos como esta bc rich, tengo decidida cual será, pero me gustaría que me dierais vuesra opinión en un par de aspectos. La guitarra en cuestión es una de estas dos:

http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/sec5d88919f81/?ObjectID=52813883
http://www.pronorte.es/epages/63915095.sf/es_ES/?ObjectID=36362852

Como veis, es la misma guitarra de 7 cuerdas pero una tiene cuerpo de tilo y la otra de caoba, lo que aumenta 100€ su precio. El sonido de las pastillas me ha encantado y me parece una guitarra muy cómoda.

El estilo que suelo hacer y seguiré haciendo esta entre el death metal (ensiferum, eluveitie, dark tranquillity...) y el metalcore (trivium, bring me the horizon...). No busco una guitarra versatil, quiero una guitarra para hacer ESO exactamente.

Y después de esta biblia... la dos dudas que tengo son:

Hay mucha diferencia entre la caoba y el tilo? he leído que la caoba da mejores graves, pero eso podría llegar a hacer que los "powerchords" en frecuencias medias pierdan potencia, ensuciando la canción?
El tilo he leído que es una madera de densidad media que potencia los medios, significa eso que mis palm mutes en una guitarra de tilo no serán tan brutales?

Y segunda duda, el puente:
Nunca he usado Puente Edge Zero II-7 con palanca (flotante) a la hora de tocar. Me gustaría que esta guitarra lo llevara pero no a costa de sacrificar sonido, puesto que lo usaré un par de veces por canción y no mucho más. Cabe decir que se puede comprar exactamente la misma guitarra con las mismas prestaciones pero con puente fijo, incluso vale 10€ menos.
El puente flotante puede hacer perder sustain a las notas largas? es decir, da más potencia el puente fijo?
El puente flotante a la larga molesta a la hora de hacer palm mute o te acostumbras?

Se que son muchas preguntas, pero os pido vuestra opinión, no un análisis exhaustivo de las maderas/puentes de las guitarra, puesto que llevo 3 días informándome en distintas webs y probando guitarras de amigos para comparar y sentirme satisfecho con lo que compre, no me gusta tirar el dinero.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 31/12/2015
Te compres la que te compres el cambio va a ser brutal respecto a tu guitarra actual.
No he probado ninguna de las dos, tampoco entiendo mucho de los estilos que tocas y no tengo ni he tenido guitarras con pastillas activas, pero si tengo guitarras de tilo y guitarras de caoba.
La caoba te va a dar un espectro mas amplio de frecuencias, enfatizando en el medio grave aunque si la guitarra es buena no te faltara brillo.
El tilo en mas "direccional", suena mas a tubo por decirlo de alguna manera, con menos espectro de frecuencias disponibles, pero si la guitarra es buena tambien suena de lujo.
Yo creo que tiraria a por la de caoba, pero ya te digo que no tengo experiencia en los terrenos en que te mueves.
Subir
Vulcaon
#3 por Vulcaon el 31/12/2015
Gracias por la respuesta! Y sobre el puente me puedes decir algo?

También estaría bien si alguien toca los estilos citados me pudiese orientar un poco, ya que la guitarra será específica para eso.
Subir
Vulcaon
#4 por Vulcaon el 01/01/2016
Nadie me podría despejar las dudas sobre el tipo de puente?
Subir
Ascalon
#5 por Ascalon el 01/01/2016
Hola, bueno...

Primero, efectivamente el Floyd, sea cual sea si hace perder un poco de sustain, pero no es tan brutal la diferencia como para decir que en una con puente fijo dura 10s la nota y en Floyd 2s xD, ademas de que las 2 opciones que presentas llevan pastillas EMG, las cuales de naturalmente ya tienen bastante sustain por si solas :)

No he probado ese Puente Edge Zero II-7 porque no me gusta mucho la marca Ibañez (tengo mis razones, sin embargo no me da para decir que es mala marca, porque NO lo es), asi que te recomendaria otras opciones como las LTD MH 417 o las Schecter hellraiser C-1 de 7 cuerdas, la segunda mencionada se supone que trae Floyd original, y aun asi, cualquiera de estas 2 opciones me parecen mejor que las ibañez que pusiste, pero recuerda que esto es una recomendacion, la eleccion en si depende de ti.

Sobre si incomoda, depende de cada persona, algunos se acostumbran otros no, tambien algunos ponen el floyd hacia abajo y no en su posicion normal, como te digo, depende de ti.


Te recomiendo leer este hilo sobre floyds, es interesante
https://www.guitarristas.info/foros/floyd-rose-original-original-floyd-rose/247044


Saludos, y feliz año nuevo :)
Subir
Vulcaon
#6 por Vulcaon el 01/01/2016
Muchas gracias por las respuestas, me habéis resuelto muchas dudas xD
Subir
axel manuel
#7 por axel manuel el 02/01/2016
Por el puente edge zero 2, te lo recomiendo, tengo una ibanez pero no solo depende del puente, pues también del clavijero, que si es de mala calidad, de nada te sirve un gran puente, mejor revisar la calidad del clavijero
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 02/01/2016
en general cuando una guitarra lleva Floyd también lleva en la cejuela una mordaza para sujetar las cuerdas, por lo que los afinadores no son precisamente la pieza mas importante de la guitarra.
Subir
Vulcaon
#9 por Vulcaon el 02/01/2016
axel manuel escribió:
Por el puente edge zero 2, te lo recomiendo
me recomiendas el puente flotante o fijo? es que parece como si faltara un "no" delante del "te lo recomiendo" xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo