Ayuda con nueva guitarra eléctrica

  • 1
Yareistrat
#1 por Yareistrat el 27/07/2014
Hola,soy nuevo en el foro y queria que me intentarais ayudar con la compra de la que será mi segunda guitarra eléctrica y sustituta de mi Squier Afinitty con la que he aprendido la mayoria de lo quese y estoy contentisimo con ella,de hecho dentro de poco le haré unas modificaciones.
Queria que me dieses vuestras opiniones sobre que guitarra me vendría mejor y el por qué. Suelo tocar hard Rock y Heavy Metal(tambien toco algo de Jazz y rock clasico,la queria con pastillas dobles o algo tipo strato(tambien con pastilla doble en el mastil,de momento no me interesa que sea de segunda mano y mi presupuesto es de unos 800 euros aproximadamente
Muchas Gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Yareistrat
#2 por Yareistrat el 27/07/2014
Alguien me puede ayudar?
Subir
kanasmetal
#3 por kanasmetal el 27/07/2014
Es demasiado amplia la selección de guitarras que se te puede aconsejar, y por 800 euros hay muchas de buena calidad.

En general, yo te aconsejaría:

Si tocas hard rock y heavy metal así como jazz y rock clásico yo descartaría las guitarras con pastillas activas, que aunque se pueden usar para todo van más dirigidas al metal más cañero.
Yo escogería con dos pastillas dobles, o dos dobles y una simple central. Las pastillas dobles son más roqueras que las simples, aunque algunos guitarristas de heavy (pocos) usan la configuración doble-simple-simple.
Personalmente me gustan más las tipo superstrato por encima de las tipo lp, las encuentro más cómodas.
Si quieres puente flotante que sea de calidad: Floyd rose original o el Edge-Zero de Ibanez. Sino, puente fijo.
La escogería con cuerpo sólido, no huecas ni semihuecas. Para jazz y así van mejor estas últimas, también se usan para hard-rock pero no es lo usual,y para heavy quizá no es lo más apropiado. Así que iría a por las de cuerpo sólido.

Por ese precio hay guitarras de grandes marcas Ibanez, PRS, Jackson, ESP (sin pastillas activas),... Lo dicho, hay demasiadas opciones donde además entra la valoración estética.

Espero que te sirva de algo aunque sea de forma genérica.



P.D.: Cuando dijiste tipo estrato con pastilla doble en el mástil supongo que querías decir con pastilla doble en el puente. Nada, solo una corrección tonta.
Subir
metalero99
#4 por metalero99 el 27/07/2014
Hola,te recomiendo la LTD MH-1000NT,por lo que e oído es bastante buena y también algunas ibanez.Espero que te haya servido de ayuda.
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 27/07/2014
Hay gran variedad de opciones, aunque estas estan muy bien, tienen si no un FR Original, si uno de calidad, ademas, las pastillas que traen son versatiles:

https://www.thomann.de/es/charvel_pro_mod_so_cal_style_1_hh_sw.htm

Hay mas terminaciones.

Y si, solo es una opcion de las posibles que tienes, mira bastante guitarras, si puedes pruebalas en tienda o mira bastantes videos.

PD: Tambien puedes mirar de 2da mano.
Subir
Yareistrat
#6 por Yareistrat el 27/07/2014
Muchas gracias a todos, tendré en cuentas vuestas aportaciones, la charvel me mola y la ltd es preciosa, en cuanto eliga y la tenga en casa haré una review para el foro :)
Subir
Yareistrat
#7 por Yareistrat el 27/07/2014
Por cierto suelo tocar Metallica, megadeth, avenged sevenfold, system of a down, rage against the machine...
Lo mas flojo qie toco es Red Hot Chili Peppers y para eso ya tengo mi squier
Lo digo por si ayuda :)
Subir
Pickburst
#8 por Pickburst el 27/07/2014
Pues como te comentaron anteriormente, debido al jazz te conviene conseguirte una con pickups que no sean activas, la marca ibanez ofrece guitarras con muchas opciones de conbinacion de pickups y algunos modelos hasta cuentan con swich en los pots para poder usar las pickups de modo humbucker o singlecoil y por lo general la ganancia de pickups es media, por lo que podrás tocar bien el rock y el jazz, lanzate a la tienda y pruebalas a ver que tal. Yo tengo dos guitarras ibanez, la arz800tdr y la rgt42dxfmtgb. Son de muy buena calidad y a lo mejor hasta te sobra una lana para comprarte algun efecto como un wa, etc. Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0684_original cuadro.jpg
Subir
lazyfingers
#9 por lazyfingers el 27/07/2014
Hola. Si tocas jazz y rock clásico,quizá debieras decantarte por una hollow body,sino mira Dave Grohl,de Foo Fighters. Son muy versátiles y por 800€ tienes un buen surtido.
Ted Nugent toca con guitarrras de caja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dave grohl.jpg
Subir
Yareistrat
#10 por Yareistrat el 27/07/2014
Semi huecas no quiero, ya que para el jazz tengo mi squier que deje hoy para que le cambiaran las pastillas y le puse un puente wilkinson y para el jazz tengo esa; la nueva la quiero sobre todo para rock y metal (acdc, metallica, rage against the machine etc)
Subir
Yareistrat
#11 por Yareistrat el 28/07/2014
He visto ya unas cuantas, cual preferis?
-Schecter Synyster Gates standard
-schecter stealth c 1
-ltd ec 1000 con duncans
-Prs se custom 24
Prs se 245
Subir
ltdkami
#12 por ltdkami el 10/08/2014
Esta estuve dudando mucho tiempo si cogerla o no.
https://www.thomann.de/es/esp_ltd_mh1000nt_see_thru_blue.htm
en el foro la hay de segunda mano si prefieres un poco mas barata. Es un cañon
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo