Ayuda nueva guitarra por 1000-1500 euros

legota
#1 por legota el 13/04/2009
Buenas!!
Soy nuevo en el foro y no tengo mucha idea sobre guitarras. Querría ayuda para comprarme una nueva guitarra, tengo un nivel intermedio pero quisiera una muy buena guitarra. Los estilos que toco... blues, rock, hard rock, y algo de heavy metal
Busco un sonido potente, una guitarra versatil, que no se quede solo en el rock y que no se quedase atrás cuando quisiera tocar algo mas rápido (shred y esas cosas)
Se que son muchas carácteristicas pero confio en encontrar una buena guitarra.

presupuesto: 1000-1500 €

gracias de antemano:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eltha
#2 por eltha el 13/04/2009
La verdad es que yo estoy como tu, lo primero que hice fue irme a la pagina web de todas las marcas de guitarras que conozco y mirar las de gama alta, media-alta ( que son las que cuestan sobre ese precio). Luego es cuestión de ir eligiendo, yo me quedé dudando entre una jackson sl1 USA ( que seguramente es la que me pillare) una jackson rr5 y una ibanez prestige ahora no me acuerdo el modelo.

yo veo que soy mas de jackson y te recomendare qualquiera de gama alta de jackson, pero es cierto que la mayoria de por aqui es de ibanez de modo que antes de que te lo diga otro:
IBANEZ JEM! jajaja (buena guitarra la verdad)
Subir
gogmagog666
#3 por gogmagog666 el 13/04/2009
Yo estoy por lo mismo. A final de año posiblemente gane un dinero (alrededor de 2.000 USD), y estoy indeciso entre la Jacskon SL-1 y la Jackson SL-2-H, que rondan por el mismo precio.

La configuración de pickups es H-S-S para la SL-1; y H-H para la SL-2H, y es allí donde figura mi indecisión.

Quiero un instrumento versátil, pero para tocar más que todo rock duro. Me han dicho que la SL-2-H sirve para tocar más que todo metal. Yo quiero una guitarra que sirva para eso y para otros estilos de música.

Nunca he tenido en mis manos una guitarra que tenga Single Coil en el lado del mástil. ¿Qué tal suena eso con una disto bien venenosa?

He estado pensando también en una Fender Jaguar HH, pero creo que esta última es la menos opcionada, porque tiene una escala muy reducida.

Un saludo.
Subir
xxxlickerxxx
#4 por xxxlickerxxx el 14/04/2009
Yo te recomiendo una Gibson SG 61 reissue, es una guitarra bastante ligera, con claro enfoque hacia el rock pero con una buena pedalera y un ampli bueno puedes sacarte muchas cosas...
Un saludo.
Subir
carls501
#5 por carls501 el 14/04/2009
Yo tengo una Ibanez prestige 2550, de unos 1000 euros o asi, y hace poco me pille una fender vintage del 70( de las que fabrican ahora), rondando los 1500 euros.

La ibanez tiene como sabes un mastil bastante mas plano, y 24 trastes, para heavy y ese tipo de cosas creo que es mas adecuada que la fender en caracteristicas, ademas tambien de un sonido mas saturado( yo les puse unas dimarzio evolution de pastillas)

Sin embargo para todo lo demas prefiero con muuuucha diferencia la fender Stratocaster, es mucho mas autentica. El sonido me gusta mucho mas, en limpio y en distorsion, un mastil muy comodo,aunque se me queda corto en trastes. A mi parecer, es bastante mas guitarra que la Ibanez.

Las pocas Jackson que he probado se me parecen mas en sonido a la ibanez, pero apenas puedo hablar de ellas.

Bueno, ahi mi experiencia personal. Lo mejor siempre será que pruebes lo más que puedas. y si ademas te llegas a las tiendas con alguien que sepa tocar bien, podrás ver que se le puede sacar a la guitarra.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 14/04/2009
Yo tambien te recomiendo la Gibson SG 61' reissue... Es una MUY buenas guitarra es tambien muy versatil.... T va a servir para lo que queres tocar...

Tambien mirate las Les Paul STandart o Custom(usada)... esas son tambien muy buenas guitarras que te van a servir para lo quieras tocar...

Saludos desde Argentina...:saludo:
Subir
Rubio
#7 por Rubio el 14/04/2009
Ni Jackson ni Ibanez para lo que quieres.....estoy de acuerdo en que lo que mejor le va a lo que quieres es Gibson,Tokai e incluso alguna Godin
Subir
xxxlickerxxx
#8 por xxxlickerxxx el 14/04/2009
Vaya, veo que mi opinión es bien acogida... y ya somos mayoría
XD
De todas formas prueba, que no quede... y luego decides por ti mismo.
Un saludo guitarreros!
Subir
legota
#9 por legota el 15/04/2009
muchas gracias iré a probar las guitarras que me decis. Qué os parecen las musicman?
Subir
Rubio
#10 por Rubio el 16/04/2009
Ahí me has dado :oops:.....tengo una Axis y estoy in love.....guitarras de otra pasta...si consigues alguna de segunda mano trincala pero ya...no la dejes pasar de largo :ok:
Subir
xxxlickerxxx
#11 por xxxlickerxxx el 16/04/2009
Las musicman valen lo que cuestan... si puedes pillar una... no te cortes, sin dudarlo, es una guitarra de gran calidad y bastante versatil creo...
Subir
legota
#12 por legota el 16/04/2009
Cuanto cuestan las musicman axis?
Yo he visto la que es como la de steve morse (no estoy seguro de si sera esa, pero la estética es similar) y creo recordar que rondaba los 1700 €
¿Qué os parece ese modelo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo