Ayuda novato!ampli valvular o a transitores para casa? :s

dgomez332
#49 por dgomez332 el 28/10/2011
jose18 escribió:
no tiene sentido comprar un valvular si jamas has tocado guitarra,probablemente no notes la diferencia en sonido

SexNunsRocknRoll escribió:
Completamente de acuerdo con jose18, sinceramente no se en que piensa la gente recomendandote un valvular cuando eres un novato y se ve que no te sobra el dinero, pillate un transistores con multitud de efectos con los que podras tocar todo tipo de estilos ademas de experimentar y buscar tu sonido(Cosa imposible con un solo pedal de efectos).
Me apuesto los dos ovos a que un ampli a transistores te va a sonar a gloria bendita, mas barato y mas diversion, cuando tengas claro lo que te gusta en un futuro ya te gastaras los cuartos en cacharreria especifica sabiendo lo que buscas y encima apreciando una mejoria de sonido.

alaridos escribió:
estoy de acuerdo, no te metas nada mas empezar en valvulares, en mi caso el primer ampli que compré fue un marshall GRCD de 30w de 2ª con el que estaba mas que contento, luego lo cambie por un huhges kettner edition blue de 30w tambien, este tiene un crunch en limpio que recuerda al valvuleo y una distor muy cañera

pero si lo que quieres es enredar con diferentes sonidos un roland microcube es de lo mas majete, cuesta creer todo lo que cabe ahi dentro,

Muchisimas gracias tambien a ustedes por sus aportes!!!si yo tambien creo que para ser principiante tampoco creo que note mucho la diferencia,me sonara increible un modelado! :D ademas mantener un valavular por lo que tengo entendido es costoso,a aparte de que me saldria mas caro de primeras por tener que acompañarlo de un pedal.
Os pediria vuestra opinion a cerca de los transistores,estoy dudando entre el roland 20xl,vypyr 15o30w y vox vt+20.Q os parece?cual estaria mejor?
Gracias de antemano!!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
drakot
#50 por drakot el 28/10/2011
Me referia a que el software tiene bugs(fallos), si no esta bien actualizado. Por eso añade a la lista de posibles el line6 spider 15. ya sea el vypyr o el spider con el pedal de la misma marca tienes mucho juego
Subir
Nico Gallardo
#51 por Nico Gallardo el 28/10/2011
de esos tres te recomiendo el vt, un amigo mio lo tiene, suena muy bien, y tiene muchos efectos y simulacion de amplis. con respecto a lo de transistores o valvuares (aunque creo que ya tomaste tu decision :| ), si piensas a futuro te convendria un valvular, porque la mayoria prefieren ese sonido, y si lo compras ahora tendrias algo que te duraria mucho mas tiempo que si compras uno a transistores, y podrias comprarte algunos pedales baratos con los efectos que mas uses (overdrive, distorsion, reverb, chorus, etc.)
Subir
dgomez332
#52 por dgomez332 el 28/10/2011
drakot escribió:
Me referia a que el software tiene bugs(fallos), si no esta bien actualizado. Por eso añade a la lista de posibles el line6 spider 15. ya sea el vypyr o el spider con el pedal de la misma marca tienes mucho juego

Amm,entonces en el hipotetico de que hubiese algun bug se puede actualizar,dentro de lo que cabe,sin que sea costoso?ya sea a nivel pasta o dedicacion de tiempo?En cuanto al line spider 15 tengo leido que suena muy digital,"falso" y cosas asi..por eso no te lo mencione antes..crees tambien estas cosas a cerca de el?por que igual la gente que hablo de el en otros hilos habla por hablar,es que no lo se,o realmente no es muy bueno y lo saben por haberlo probado.Si lo has probado me podrias dar tu opinion :D Bueno,y quien mas lea este hilo,que os parece el line 6 spider 15?
Gracias anticipadas a la insistencia de un novato cabezon! :)
PD.x cierto,pedales?seria necesario con un ampli simulacion..?
Subir
dgomez332
#53 por dgomez332 el 28/10/2011
nico_galla escribió:
de esos tres te recomiendo el vt, un amigo mio lo tiene, suena muy bien, y tiene muchos efectos y simulacion de amplis. con respecto a lo de transistores o valvuares (aunque creo que ya tomaste tu decision :| ), si piensas a futuro te convendria un valvular, porque la mayoria prefieren ese sonido, y si lo compras ahora tendrias algo que te duraria mucho mas tiempo que si compras uno a transistores, y podrias comprarte algunos pedales baratos con los efectos que mas uses (overdrive, distorsion, reverb, chorus, etc.)

Ya,lo que pasa es que de pasta iria muy justo,porque entre el ampli valvular y un pedal decente(multifectos) se me va yo creo que por lo menos a 300eur!! despues hay cosillas que tiran para atras,como el hecho del mantenimento,que parece ser que las valvulas cuestan lo suyo y se fastidian muy pronto(esto lo saco de hilos que he leido)y que quizas para casa no pueda tocar a maximo volumen y eso al ser valvular no seria practico,porque tambien por lo que he visto un valvular si no lo "exprimes"al maximo no suena bien.Como veras yo de esto no tengo ni idea!!xD esta sacado de opiniones de gente "foreante",jeje.
Gracias x tu ayuda!!! :D
Subir
Nico Gallardo
#54 por Nico Gallardo el 28/10/2011
me parece que esta un poco exagerado. el mantenimiento que se hace es el cambio de valvulas, y se hace luego de varios años. obviamente puede haber algun desperfecto en el ampli, como en cualquier producto. lo de que no suena bien no es tan asi: a bajo volumen va a sonar bien, pero si pones el volumen al maximo va a sonar mejor
Subir
dgomez332
#55 por dgomez332 el 28/10/2011
nico_galla escribió:
me parece que esta un poco exagerado. el mantenimiento que se hace es el cambio de valvulas, y se hace luego de varios años. obviamente puede haber algun desperfecto en el ampli, como en cualquier producto. lo de que no suena bien no es tan asi: a bajo volumen va a sonar bien, pero si pones el volumen al maximo va a sonar mejor

No ya,supongo que quien defiende los transistores exagera con los valvulares y viceversa,o alguna mala experiencia con ellos..Bueno de todas formas lo mas seguro es que me decante por uno modelado,por lo que dicen,que para un novato y para casa es lo mas practico.Me dices por ejemplo de pillar un pedal con los efectos que mas me gusten...aun no se cual me gustara mas!!jaja,por eso quizas sea mejor un modelado,porque no tengo ni idea... :no_lo_se: Eso o valvular-pedal multiefectos,pero es que me parece excesivamente caro pagar 150eur,por ejemplo,por el ZOOM G2.Que despues todavia me queda pagar otro tanto por el ampli :s
Subir
Nico Gallardo
#56 por Nico Gallardo el 28/10/2011
Para el presupuesto que tienes creo que lo mas acorde seria el ampli a transistores, ya vas a tener tiempo para descubrir que sonido te gusta, los efectos, y esas cosas.
Subir
dgomez332
#57 por dgomez332 el 28/10/2011
Perdonen pero hay una cosa que no me queda muy clara,a ver si alguien me saca de dudas..hay amplis,como el roland20xl y el vypyr 75 que llevan incoraporados "power squeezer" y power sponge",respectivamente.Doi por hecho que son reductores de sonido,la pregunta es: para que son necesarios o cual es la diferencia de utilizar esto a reducir directamente el volumen con el control tipico de volumen???
Gracias!! :D
Subir
dgomez332
#58 por dgomez332 el 28/10/2011
dgomez332 escribió:
Para el presupuesto que tienes creo que lo mas acorde seria el ampli a transistores, ya vas a tener tiempo para descubrir que sonido te gusta, los efectos, y esas cosas

Gracias por tu ayuda de todas formas!! :) por cierto,sabrias responderme a lo que anteriormente he mencionado en referencia al los reductores de sonido???
Subir
Nico Gallardo
#59 por Nico Gallardo el 28/10/2011
https://www.guitarristas.info/foros/para-sirve-power-squeezer/165938
por lo que tengo entendido limita la potencia, para que puedas poner el ampli al maximo y sacar el mejor sonido (es mas util en los amplis valvulares)
Subir
drakot
#60 por drakot el 28/10/2011
Pues si que costaria, porque necesitas un cable midi-usb y o lo pillas en china o vale pasta. 15€. El line 6 yo lo he probado y no suena tan mal como dicen los veo parecidos, aunque el line 6 no lo probe tan largo y tendido.

Lo del power sponge, no veo que haga nada, osea lo subo y lo bajo y no noto diferencia. el powe squeezer ni dea.

Tambien tienes otra opcion dentro de los transistores: https://www.thomann.de/es/fender_frontman_15.htm
y pillarte un pedal multiefectos. Haciendo esto puedes usar el pedal con cascos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo