Ayuda novato!ampli valvular o a transitores para casa? :s

becerro
#37 por becerro el 26/10/2011
Si el G2 tiene overdrive. Y si, ese G2 es un pedal.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dgomez332
#38 por dgomez332 el 26/10/2011
becerro escribió:
Si el G2 tiene overdrive. Y si, ese G2 es un pedal.

okis!!muchas gracias por la ayuda!!! ;p
Subir
dgomez332
#39 por dgomez332 el 27/10/2011
Bueno,parece claro entonces que a la hora de elegir ampli para empezar y en casa sale mucho mas rentable(musicalmente hablando) pillarse un combo valvular 1-5w,eso si,acompañado de pedal para poder buscar "ese sonido" a base de efectos y distorsiones.Alguien se anima a seguir opinando y ayudando?? Valvular+pedal multiefectos o combo de simulacion??tipo vox vt+,roland20xl...etc
Q me decis???
Gracias de antemano!!! :D
PD: de ser valvular,con cual os quedariais??
Subir
drakot
#40 por drakot el 27/10/2011
Yo te puedo hablar de simulacion. he probado el roland 15xl y no me gustó nada de nada las distorsiones. El vypyr es muy muy superior, aunque todo esto supongo que es subjetivo. Yo creo que si vas a empezar gastarte 100€ en un ampli de modelado no esta mal, tienes para tirar millas y probar tu sonido
Subir
dgomez332
#41 por dgomez332 el 27/10/2011
drakot escribió:
Yo te puedo hablar de simulacion. he probado el roland 15xl y no me gustó nada de nada las distorsiones. El vypyr es muy muy superior, aunque todo esto supongo que es subjetivo. Yo creo que si vas a empezar gastarte 100€ en un ampli de modelado no esta mal, tienes para tirar millas y probar tu sonido

Ok!!esta bien saberlo..entonces a tu parecer el roland en que destacaria,limpios?la verdad,me interesa q tenga una buena distorsion,asi que descartaria el roland,el 20xl seria mas de lo mismo entonces?.Del vox vt+ tienes algun tipo de referencia?.Una pregunta,en cuanto al vypyr,tiene controlador de volumen?porque quizas 15w para casa en ciertos momentos sea demas..ademas creo que no tiene simulaciones de amplificadores,eso es importante?realmente no se si tiene ono :D me parecio ver que solo tiene efectos.
Gracias por la ayuda!!! :)
Subir
dgomez332
#42 por dgomez332 el 27/10/2011
drakot escribió:
Yo te puedo hablar de simulacion. he probado el roland 15xl y no me gustó nada de nada las distorsiones. El vypyr es muy muy superior, aunque todo esto supongo que es subjetivo. Yo creo que si vas a empezar gastarte 100€ en un ampli de modelado no esta mal, tienes para tirar millas y probar tu sonido

Estuve mirando el vypyr 15 y si que parece que tenga simulacion de amplis,el controlador de volumen es lo que pone MASTER?te voy a plantear una duda: si por ejemplo tuviese este ampli de 15w y le bajase el volumen a que se yo..a 5w,sonaria bien para tocar?? entonces no compensaria comprar el de 30w?no sonaria mejor bajando el volumen este que el de 15W? Igual es una tonteria lo que estoy diciendo,es que no tengo ni idea... :no_lo_se:
Gracias!!! ;p
Subir
drakot
#43 por drakot el 28/10/2011
Antes de nada, mirate mejor el line 6 spider 15. Si puedes probar los dos mejor que mejor pero el vypyr tiene problemas de software y hay que actualizar y mierdas asi, ami me lo dieron con la ultima version pero pfff...

Sobre lo de los watios. Tengo entendido que con lo que se nota perdida de calidad si no lo pones alto es con las valvulas, con los de transistores suena igual. Vamos que yo tengo de 75w y suena igual en bajo que en alto(quitando que se notan mas los errores de tecnica xD)

En lo unico que te compensaria pillar mas potente es si lo vas a usar a ese volumen...Tambien esta lo de mejor tener watios de sobra no? asi no fuerzas el ampli y te dura mas(digo yo vamos). Pero 15w para casa yo creo que no lo vas a forzar nada de nada. Con el roland ese ensallando con bateria y tal se oia y todo, no mucho pero se oia.
Subir
rioj
#44 por rioj el 28/10/2011
La mayor ventaja del vypyr 30 con el 15 aparte de que lleva un control mas que no se muy bien si son mas efectos es la diferencia de altavoz que el 30 lo lleva de 12" y el 15 de 8", una diferencia bastante grande. Yo al menos no me gustaria un ampli con menos de 10" de altavoz.

Tienes que tener en cuenta que cuando se te ha hablado de 1W y 5W a valvulas eso va a sonar mucho mas que un 15W a transistores, y si te decides por uno que no lleve canal de distorsion en un piso tendrias que usar algun pedal , ya que para que sature de un modo natural lo tienes que poner muy alto.

Con transistores no tienes ese problema. La verdad que yo para alguien que empieza un ampli de transistores de estos de modelado lo veo muy bien porque no tienes que tener ningun cuidado y te da para ir buscando poco a poco el sonido que quieres tener. Luego con el tiempo y con tus gustos mas definidos ya buscaras algo que tenga las caracteristicas que prefieras.
Aunque si es verdad que no hay comparacion entre unos y otros , eso ya tu decides.

Un saludo.
Subir
usuario18
#45 por usuario18 el 28/10/2011
no tiene sentido comprar un valvular si jamas has tocado guitarra,probablemente no notes la diferencia en sonido
Subir
SexNunsRocknRoll
#46 por SexNunsRocknRoll el 28/10/2011
Completamente de acuerdo con jose18, sinceramente no se en que piensa la gente recomendandote un valvular cuando eres un novato y se ve que no te sobra el dinero, pillate un transistores con multitud de efectos con los que podras tocar todo tipo de estilos ademas de experimentar y buscar tu sonido(Cosa imposible con un solo pedal de efectos).
Me apuesto los dos ovos a que un ampli a transistores te va a sonar a gloria bendita, mas barato y mas diversion, cuando tengas claro lo que te gusta en un futuro ya te gastaras los cuartos en cacharreria especifica sabiendo lo que buscas y encima apreciando una mejoria de sonido.
Subir
alaridos
#47 por alaridos el 28/10/2011
estoy de acuerdo, no te metas nada mas empezar en valvulares, en mi caso el primer ampli que compré fue un marshall GRCD de 30w de 2ª con el que estaba mas que contento, luego lo cambie por un huhges kettner edition blue de 30w tambien, este tiene un crunch en limpio que recuerda al valvuleo y una distor muy cañera

pero si lo que quieres es enredar con diferentes sonidos un roland microcube es de lo mas majete, cuesta creer todo lo que cabe ahi dentro,
Subir
dgomez332
#48 por dgomez332 el 28/10/2011
Antes todo os doi las gracias infinitas por echarme una mano en todo esto,da gusto encontrar a gente que te ayuda de esta manera desinteresada solo por echarte un cable :D me parece que al final me decantare por un combo a transistores!
drakot escribió:
Antes de nada, mirate mejor el line 6 spider 15. Si puedes probar los dos mejor que mejor pero el vypyr tiene problemas de software y hay que actualizar y mierdas asi, ami me lo dieron con la ultima version pero pfff...

Sobre lo de los watios. Tengo entendido que con lo que se nota perdida de calidad si no lo pones alto es con las valvulas, con los de transistores suena igual. Vamos que yo tengo de 75w y suena igual en bajo que en alto(quitando que se notan mas los errores de tecnica xD)

En lo unico que te compensaria pillar mas potente es si lo vas a usar a ese volumen...Tambien esta lo de mejor tener watios de sobra no? asi no fuerzas el ampli y te dura mas(digo yo vamos). Pero 15w para casa yo creo que no lo vas a forzar nada de nada. Con el roland ese ensallando con bateria y tal se oia y todo, no mucho pero se oia

Es tanta rallada eso de andar actualizando el vypyr?Porque es de los que mas me atraen y la verdad,si tanto rollo es..eso imagino q entonces pasa en todos los vypyr,ya sea de 15,30w...no??
Gracias!!! :D
rioj escribió:
a mayor ventaja del vypyr 30 con el 15 aparte de que lleva un control mas que no se muy bien si son mas efectos es la diferencia de altavoz que el 30 lo lleva de 12" y el 15 de 8", una diferencia bastante grande. Yo al menos no me gustaria un ampli con menos de 10" de altavoz.

Tienes que tener en cuenta que cuando se te ha hablado de 1W y 5W a valvulas eso va a sonar mucho mas que un 15W a transistores, y si te decides por uno que no lleve canal de distorsion en un piso tendrias que usar algun pedal , ya que para que sature de un modo natural lo tienes que poner muy alto.

Con transistores no tienes ese problema. La verdad que yo para alguien que empieza un ampli de transistores de estos de modelado lo veo muy bien porque no tienes que tener ningun cuidado y te da para ir buscando poco a poco el sonido que quieres tener. Luego con el tiempo y con tus gustos mas definidos ya buscaras algo que tenga las caracteristicas que prefieras.
Aunque si es verdad que no hay comparacion entre unos y otros , eso ya tu decides.

Gracias por tu opinion!!!a tu criterio la mejor eleccion seria entonces un peavey? de vox vt+ y roland entonces ni hablamos?si puedes cuentame que opinas ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo