Ayuda a un novato

  • 1
cosladamemata
#1 por cosladamemata el 10/01/2009
Hola,

acabo de empezar con la guitarra hace 1 semana y queria vuestro consejo para pillar un ampli o un cacharro de esos de line6 con efectos de ampli para el pc. Mi presupuesto es de unos 180€ mas o menos.

Estoy hecho un lio :roll:

Gracias de antemano,

David
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 10/01/2009
En principio la decisión va a depender de tus necesidades, pero yo por ese presupuesto me compraria un pod de los viejos, que suenan bastante bien y se pueden llevar por ahí y conectarlos a la mesa de mezclas si vas a tocar con un grupo o al ordenador de casa o a la cadena, porque un ampli de 180e va a ser una birria, que no te va a servir para tocar en un grupo y para grabar en casa o tocar te va a dar mal sonido y problemas de conexiones.
Subir
willy_rocks!¡!
#3 por willy_rocks!¡! el 10/01/2009
Un pocket pod iria bien ;)
Subir
antonioovc15
#4 por antonioovc15 el 10/01/2009
Si lo quieres pa el PC y pa tocar en casa , piyate el Pod Studio y unos monitores decentillos como por ejemplo los Samson Media One y va que chuta!;):ok:


:saludo:
Subir
MaP-H
#5 por MaP-H el 10/01/2009
yo me miraria un amplificador baratillo de segunda mano,como un roland cube o algo asi
Subir
Coco
#6 por Coco el 11/01/2009
Yo tengo un Rolan Microcube, va muy bien para aprender a tocar en casa, en tienda fisica me costo 130 euros, y tiene mucha calidad para tocar en una habitacion de tu casa, cuidando de no subir mucho el volumen, tambien se puede conectar la salida que lleva a un equipo de musica y suena bastante bien.

Ahora acabo de adquirir un Pocket Pod, pero lo he devuelto, las 4 pilas que usa las gastaba en 2-3 horas (alcalinas de las buenas), entonces he decidido descambiarlo por un POD 2.0, y creo que es acertado.

Asi, que no te recomiendo un pocket pod, porque al final vas a tener que usarlo con adaptador de corriente y comprarlo aparte, asi que por un poco mas te compras un Pod 2, que tiene los controles mas a mano, y en un pis pas, lo cambias. El pocket pod con todas las configuraciones que trae llama mucha la atención pero luego te das cuenta que con el POD 2, haces las mismas configuraciones y ademas aprendes a mezclar los efectos tu mismo, no con configuraciones ya predefinidas.

Asi que resumiendo, el Roland Microcube es una caña (ojo para tocar en tu casa vas super sobrao) lo transportas muy bien en una mochilita. El POD 2, tiene mas configuraciones y efectos y mañana puedes ampliarlo con alguna pedalera compatible, enchufarlo en unos altavoces de ordenador o como quieras, y suena realmente bien.

Yo ahora que tengo las dos cosas, pues.......me quedaria con el POD, pero no vendería el Microcube, porque si quiero tocar con un amigo en su casa y no tiene donde enchufar mi pod pues me llevo el Roland....


Bueno supongo que leeras muchas opiniones y al final no sabras que es mejor, lo que si te digo que con cualquiera de los dos habras acertado amigo, eso si, el Pocket Pod mu bonito, mu chulo pero poco practico, demasiado pequeño y demasiadas funciones pulsando varias teclas a la vez, un lío....no te lo recomiendo ademas de las pilas que chupa.....


Un saludo.:)
Subir
gomadeth
#7 por gomadeth el 11/01/2009
Me uno a la proposición del POD :cool:, el 2.0 seguro que lo encuentras muy barato de segunda mano y va muy bien, ademas te ayudara a familiarizarte con los efectos y podras hacerte una idea de como suenan los amplis mas populares con sus emulaciones. Pero si quieres ampli yo me decantaria por un HB GA5 de esos, que para lo que valen estan muy bien, con un buen pedal overdrive, y tendras sonido valvular por muy poca pasta:ok:.
:saludo:
Subir
cosladamemata
#8 por cosladamemata el 12/01/2009
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que me comprare un POD.
Subir
alarikorex
#9 por alarikorex el 12/01/2009
Permitirme que no esté de acuerdo con vosotro (no en todo) :)Son temas distintos: un pod no tiene nada que ver con un ampli y tener uno no excluye el otro. Me explico:
El pod lleva un montón de efectos y de simuladores de amplificador, pero para nada reproduce la dinámica real de un ampli (por muy pequeño y malo que sea).
Si puede tener las dos cosas, mejor, pero para empezar, en mi opinión (y llevo casi 20 años tocando y tengo de todo, te lo aseguro), para empezar un ampli (el GA5 con pedal de overdrive o distorsión es genial y suena de maravilla, o un roland cube, p.ej).
Si luego quieres grabar o usas una mesa amplificada, puedes usar el POD.
Como todo es personal, es mi opinión (yo en casa -y tengo un pod- toco con un ampli FAME valve 5 -similar al GA5- y tres pedales (Bad Monkey, Grunge y Delay Mod Tono) y te garantizo que es una bomba como suena. Y el POD, para grabar. :saludo:
Subir
cosladamemata
#10 por cosladamemata el 12/01/2009
He visto los ampli de valvulas el GA5 y GA15 y estan en mi presupuesto mi pregunta es si mas adelante me cogo un pod de esos podre usar el ampli? :| y grabarlo todo en el pc? he visto que algunos pod llevan pedalera, es mejor cogerse uno de esos que una pedalera para el ampli? Que lio, lo que hace la ignorancia :oops:

Gracias a todos por vuestras opiniones.
Subir
alarikorex
#11 por alarikorex el 12/01/2009
En mi opinión, son dos cosas distintas:
- para grabar, yo prefiero el POD (y no necesitas ampli, sí una tarjeta de sonido con latencia Zero)
- para tocar en casita (o en pequeños ensayos), yo prefiero el ampli.
Eso no quiere decir que no puedas pasar el pod por el ampli (que se puede) y así vas a tener multiefectos.
También puedes comprar un ampli (p.ej. Roland Cube 15, Peavey Vypyr 15 o Line 6 SpideIII 15) con efectos digitales incluidos, en vez del POD y un ampli aparte. Así tienes todo junto. Es otra opción (no es mala).
Subir
cosladamemata
#12 por cosladamemata el 12/01/2009
Alarikorex, he visto un ampli chiquitito in Ibanez VB Valbee, de 5w de valvulas, que te parece como opcion o mejor un HB GA5 (es para tocar en casa, cuando apreda un poco bastante mas :D empezaria a grabar con el pc).
---------------------------------
Otra pregunta mas (que pesado soy), el HB GA15 seria mucha potencia para toca en casa?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo