Ayuda Novato !

jacrock7
#1 por jacrock7 el 12/07/2012
Que tal? soy nuevo en este foro, y hace poco tiempo que toco guitarra, tengo una Ibanez AEG6TN-VS electroacústica, venía de fábrica con las 3 primeras cuerdas de nylon y las restantes de metal, toco con púa y en realidad me gusta mucho mas el sonido que le da las cuerdas de metal, ¿ se le puede poner a la guitarra todas las cuerdas de metal? o 3 de metal y 3 de nylon? que me recomiendan?.... desde ya muchas gracias. lml
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ferchorgx
#2 por ferchorgx el 12/07/2012
Mira las guitarras que vienen de fabrica de nylon es porque no tienen alma (varilla de metal en medio del mastil) generalmente. La guitarra que tu buscas se llaman acusticas (cuerdas de metal) y tienen alma generalmente porque las cuerdas de metal producen mas tension sobre el mastil, las guitarras de cuerdas de nylon generalmente son Folk o clasicas dependiendo del tipo de sonido; te recomendaria que no le pusieras cuerdas de metal y si te gusta tanto el sonido metalico por asi decirlo, comprate una guitarra de cuerdas de metal, hay varias marcas dependiendo de tu presupuesto. las de nylon suenan asi [Este vídeo ya no está disponible en Youtube] y las de metal asi
va en gustos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo