Ayuda a novato con trasteado

carpa
#1 por carpa el 05/04/2012
hola soy nuevo en esto de luthería y nunca e tenudo problemas co guitarras, pero tengo una stratocaster y trastea mucho en unas notas en la cuerda de la (A) y no se si sea por que los trastes ya estan un poco gastados o por que necesita ser octavada y no se :(, por que quiero llevarla a que la arreglen pero no quiero que me pillen quisiera saber que piensan que tiene y mas o menos si es caro o cuanto cuesta cada una de las operaciones que les mencione arriba, agradezco su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juliuss36
#2 por juliuss36 el 05/04/2012
Pues pueden ser varias cosas, si el mastil esta arqueado, si los trastes estan gastados,,,,necesitas ir pisando desde el primer traste y tocando para ver en cual traste, trastea, o si trastea solo al aire, ,,, y de lo que te cobrarian , pues aca en mexico por cualquier accion de esas que men cionas te cobran minimo 400 pesos un buen luthier algo asi como 30 dolares americanos,,o 25 euros ,,saludos! debes de dar mas informacion para saber bien como es que trastea,
Subir
carpa
#3 por carpa el 05/04/2012
gracias si soy de México y pues mira ya estan un poco gastados los trastes. y no hay problema al aire ni nada sino al llegar en la 5ta cuerda (la) al traste 9 y de alli pa atras al 10,11.....21 i pues en unas de las demas cuerdas a partir del traste 9 y pues no se si eso ayude :) gracias
Subir
juliuss36
#4 por juliuss36 el 05/04/2012
aaaa es que entonces es algo que a mi me paso, mira en los primeros trastes,, no trastea porque el MAstil esta arqueado hacia abajo, es decir, en forma coNCAVA, , puedes checarlo pisando en el traste 1 y el 12, te daras cuenta que en el traste 7 hay un espacio entre el traste y la cuerda,,y pues a partir del traste 9 ya empieza a tener la forma original, , por eso no te trastean los primeros trastes, porque estan mas abajo de lo normal, dado que el mastil esta doblado,,
Subir
carpa
#5 por carpa el 05/04/2012
ohhh si eso quise decir haha gracias. y que pasara?? digo es octavar o cambiar trastes (lo digo por que ya son viejos) o ambas seria lo correcto? y pues del pecio esta bien no? gracias compa
Subir
juliuss36
#6 por juliuss36 el 05/04/2012
es que tambien puede ser que nomas le levanten las cuerdas,, prueba eso,,levantarle un poco las cuerdas en el puente,,, o podria ser ajustarle el alma,,,y si le cambian los trastes nombre el precio te sale casi lo doble,,,porque te van a decir que tienen que cortar los trastes a la medida,,comprarlos,,etc etc,,,y ps tienen razon jeje,,saludos!
Subir
carpa
#7 por carpa el 05/04/2012
esta bueno vere eso mañana y pues sino a ahorrar pa arreglarla gracias por tomarte el tiempo de responder que andes bien :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo