Ayuda a novato con trasteado

carpa
#1 por carpa el 05/04/2012
hola soy nuevo en esto de luthería y nunca e tenudo problemas co guitarras, pero tengo una stratocaster y trastea mucho en unas notas en la cuerda de la (A) y no se si sea por que los trastes ya estan un poco gastados o por que necesita ser octavada y no se :(, por que quiero llevarla a que la arreglen pero no quiero que me pillen quisiera saber que piensan que tiene y mas o menos si es caro o cuanto cuesta cada una de las operaciones que les mencione arriba, agradezco su ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
juliuss36
#2 por juliuss36 el 05/04/2012
Pues pueden ser varias cosas, si el mastil esta arqueado, si los trastes estan gastados,,,,necesitas ir pisando desde el primer traste y tocando para ver en cual traste, trastea, o si trastea solo al aire, ,,, y de lo que te cobrarian , pues aca en mexico por cualquier accion de esas que men cionas te cobran minimo 400 pesos un buen luthier algo asi como 30 dolares americanos,,o 25 euros ,,saludos! debes de dar mas informacion para saber bien como es que trastea,
Subir
carpa
#3 por carpa el 05/04/2012
gracias si soy de México y pues mira ya estan un poco gastados los trastes. y no hay problema al aire ni nada sino al llegar en la 5ta cuerda (la) al traste 9 y de alli pa atras al 10,11.....21 i pues en unas de las demas cuerdas a partir del traste 9 y pues no se si eso ayude :) gracias
Subir
juliuss36
#4 por juliuss36 el 05/04/2012