Ayuda con nota musical

ferchorgx
#1 por ferchorgx el 21/07/2010
Hola

soy autodidacta tengo algo de conocimiento en la formacion de arpegios, estaba basandome en el libro de al di meola reh, en el primer ejercicio, y estaba en una progresion de Do Mayor y estaba haciendo las notas en forma de arpegio es decir no solo para rasgarlas sino las estaba haciendo con sweep picking con tapping en la ultima nota
entonces tengo una duda con esta nota
que es Bm7b5

es Si menor con septima y quinta bemol
o es Si menor con septima bemol y quinta

como serian las notas que lo forman?

recuerden que es una progresion en Do Mayor por lo tanto no tiene alteraciones es decir sostenidos ni bemoles

posdata: por favor denme la notas que lo conforman y ayudenme con la posicion el Si comienza en el traste 14 de la quinta cuerda( la)

muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 21/07/2010
La "alteracion" se pone antes de la nota en que se aplica, en este caso tienes un si menor siete con quinta bemol...

El acorde es: B-D-F-A

--17--
--15--
--14--
--15--
--14--
-------
Subir
princepersia94
#3 por princepersia94 el 21/07/2010
Como muy bien te ha dicho, es quinta bemol, porque recuerda que los disminuidos destacan por tener la 5a bemol.
Subir
ferchorgx
#4 por ferchorgx el 29/07/2010
tambien la puedo practicar asi cierto
------------Tapping
--13--17--19
--15--
--14--
--15--
--14--
Subir
asphix
#5 por asphix el 30/07/2010
Siempre que sean las notas del acorde, si es que quieres que sea como un arpegio...
Subir
ferchorgx
#6 por ferchorgx el 31/07/2010
Asphix escribió:
Siempre que sean las notas del acorde, si es que quieres que sea como un arpegio...


hola, muchas gracias por tu colaboracion me puedes ayudar en esto

en el ejercicio 1 del reh de aldi meola aparece una progresion en do mayor, textualmente dice asi " C major scale progression"
entonces la ultima nota que muestra es E7 mi septima, pero hasta donde se si toco esta nota me estaria tirando la progresion porque tiene E7 tiene sol sostenido cierto?
no pude adjuntar la imagen porque estoy en linux y siempre me mama gallo manejarlo

:)
Subir
asphix
#7 por asphix el 01/08/2010
Mmm, seria cosa de ver la estructura, toma en cuenta que la escala mayor de C tiene su relativo menor que es Am, partiendo de esto estariamos hablando de la escala menor armonica que cuadra precisamente en un V grado o la dominante para la tonalidad menor, no se si vaya por ese lado...
Subir
ferchorgx
#8 por ferchorgx el 01/08/2010
Asphix escribió:
Mmm, seria cosa de ver la estructura, toma en cuenta que la escala mayor de C tiene su relativo menor que es Am, partiendo de esto estariamos hablando de la escala menor armonica que cuadra precisamente en un V grado o la dominante para la tonalidad menor, no se si vaya por ese lado...


hola

ya pude subir la imagen al foro

Guitarristas.info - ferchorgx's Album: Aldi meola Reh - Picture

mira el ejercicio 1 y veras que la ultima nota es e7 y por eso tengo la duda si se equivoco aldi meola?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo