Ayuda no suena una pastilla

vnasaauksh
#1 por vnasaauksh el 31/01/2011
hola, lo que pasa es que mi guitarra mas vieja de repente al cambiar de pastilla a la del puente no suena, casi siempre despues de un rato se arregla pero ahora sigue sin sonar :(
esto es problema de la pastilla o del selector?
hay que cambiar la pastilla o con una limpieza de circuitos se arregla?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
matsukawa
#2 por matsukawa el 31/01/2011
el selector o la pastilla o ambas partes, para saber que pieza tiene el daño debes de:
1- abrir la guitarra en donde este el circuito (previamente debes de tener soldador de estaño, estaño, un multimetro y una pinza)

2- cortar el cable de la pastilla que "no funciona" (previamente debes de mentalizar donde van ubicados cada cable para luego soldar y no tener problemas mayores)

3- con el multimetro mide el OHM y el VOLTAJE de la pastilla, si el multimetro muestra que la pastilla tiene algun poder entonces el problema es del selector ya que la pastilla manda la señal de que funciona correctamente mediante el multimetro.

4- realiza la soldadura de la pastilla y puedes aprovechar en limpiar un poco el circuito y el jack con aceite 3en1 o parecido.

NOTA: en caso de que la pastilla no mandara alguna señal en el multimetro quiere decir que no funciona, a parte, si al cambiar de posicion el selector hace algun ruido, limpialo con aceite 3en1 o parecido, si el ruido persiste, cambia el selector por uno nuevo

Mucha suerte amigo, cualquier otra duda pregunte :saludo:
Subir
vnasaauksh
#3 por vnasaauksh el 31/01/2011
:O se arreglo solo, estaba tocando con la pastilla del mastil y se me ocurrio por si acaso bajarla a la del puente y funcionó... será el selector?¿?¿
Subir
Luararriaga
#4 por Luararriaga el 31/01/2011
vnasaauksh escribió:
:O se arreglo solo, estaba tocando con la pastilla del mastil y se me ocurrio por si acaso bajarla a la del puente y funcionó... será el selector?¿?¿


Definitivamente es el selector, podria apostarlo:leyendo: :si:
Lo que te recomendaron arriba parece bien, todo un buen trabajo de un tecnico:ok: , pero se me hace mucho para ver si es uno o el otro , pero como dices que se "arreglo solo":no_lo_se: lo mas probable es que sea el selector y eso lo se por que a mi me pasó y por eso hice este video..
te lo recomiendo y se solucionara tu problema:p



saludos:saludo:
Subir
matsukawa
#5 por matsukawa el 31/01/2011
:saludo:
rockerboy escribió:
Definitivamente es el selector, podria apostarlo:leyendo: :si:
Lo que te recomendaron arriba parece bien, todo un buen trabajo de un tecnico:ok: , pero se me hace mucho para ver si es uno o el otro , pero como dices que se "arreglo solo":no_lo_se: lo mas probable es que sea el selector y eso lo se por que a mi me pasó y por eso hice este video..
te lo recomiendo y se solucionara tu problema:p

http://www.youtube.com/watch?v=jAaDJIeFwI8

saludos:saludo:


Cada dia se aprende algo nuevo en este foro XD
muy buen video rockerboy, no sabia el truco con el celular :D
asi es mas facil saber si la pastilla o humbucker funciona bien
Muchas gracias por tu video :saludo:
Subir
Luararriaga
#6 por Luararriaga el 31/01/2011
ah de nada, me gusta ayudar a las personas siempre que puedo, y pues el dato del celular me lo paso un amigo yo tampocolo sabia :D
Subir
Lenner
#7 por Lenner el 20/02/2012
ok ami me esta pasando lo mismo ... mi guitarra tiene las pastilla en H-S-H y lo que ocurre es que la single es la que tiene el volumen que se baja y sube cuando se le da la gana... en una ocasión la desarme y en el punto donde esta la soladura lo presione y volvió a sonar... eso si cuando hago los cambios entre selección de pastilla a la single se produce un chasquido pequeño no notorio pero que molesta al momento de tocar mi guitarra es una Ibanez Gio 270
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo