Ayuda, no encuentro solucion

animadie
#1 por animadie el 13/11/2013
hola, ase como 2 semanas intente calibrar mi guitarra dado que las cuerdas estaban muy altas, y si bajaba la accion trasteaba mucho, entonses toque el alma un pelin y trasteaba peor , lo lleve a un luthier , y tardo casi 5 dias en devolvermela, ya cuando le able me dijo si aorita la termino-.- bueno al irla a recojer y checarla
note que trasteaban todas las cuerdas en todos los trastes, no se escucha en la amplificacion pero es molesto para mi, y me cobro un dineral.. lo unico que quedo a mi gusto fue el octavado,

note que el tipo no le toco el alma pues lo que yo ise fue aflojar antes de darselo, y mirandolo bien el mastil parese vastante convexa, o como se diga, y siento que eso ase que trastee, por que en los primeros trastes ksi no trastea es cuando estoy por al medio del diapason que lo ase,

cren que tenga que ajustarla yo pues el luthier me dijo que esos trasteos son normales pero ami no me parese nada normal, y me molesta siento que si afecta un pelin en el sonido final..

tendria que apretar un poco el alma?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bootes
#2 por bootes el 13/11/2013
Ves aflojando 1 cuarto de vuelta y esperas 1 hora,de mientras afinas y octavas,si te sigue trasteando,aflojas otro cuarto, y así hasta que este como te guste,es muy fácil cuando le pillas el rollo,también debes jugar con la altura del puente, antes de tocar el alma sube del puente un poco, si estando altas trastea tendrás que ajustar el alma como te dije.
Yo normalmente primero afino,luego bajo el puente a tope y regulo el alma hasta que la curvatura del mastil me deja un espacio a 0,30 mm en el traste 7 con las cuerdas pisadas en el primer y ultimo traste,puedes usar una cuerda de galga,y a partir de ahí voy subiendo el puente hasta que las cuerdas quedan a 2mm en el traste 12 sin pisar las cuerdas, afino y si me trastea pues voy aflojando el mastil y bajando el puente hasta que la dejo como quiero.
Te lleva un poco de tiempo....
Subir
asphix
#3 por asphix el 13/11/2013
En lo personal no recomiendo que toquen el alma si no tienen una supervision al menos la primera vez que se realiza esto... mejor busca por recomendacion algun luthier...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo