Ayuda, no se componer canciones...

  • 1
cowboyalvaro
#1 por cowboyalvaro el 21/07/2008
Hola buenas!!! Mi problema es que a la hora de ponerle letras a las canciones no me cuadra nada. Me podriais comentar como lo haceis vosotros a ver si aprendo. Es que no se si crear primero la letra y despues la m'usica y si hacerlo al contrario. Ni idea. Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
rayn
#2 por rayn el 21/07/2008
eso te debe de venir solo, por una experiencia, etc...

A mi antes me pasaba lo mismo, aunque yo pensaba firmemente en entrenarme, coger técnica para luego poder expresarme con mi guitarra.

Tú, no te preocupes por eso, y de todas formas, como consejo leería algún libro (normal, del género que te guste), ver alguna película, pensar en cosas del pasado y todo lo demás fluirá solo ^^

saludos:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 21/07/2008
un consejo, no pongas silabas tonicas en posiciones debiles dentro del compas. Suele ser el fallo mas comun en los escritores noveles, y suena bastante mal ;)
Subir
sarcastic mr.
#4 por sarcastic mr. el 21/07/2008
no entiendo lo de kambor ...
Subir
Jorge Rubiales
#5 por Jorge Rubiales el 21/07/2008
Es facil, dependiendo del tipo de compas hay tiempos fuertes y debiles, que a su vez se subdividen en tiempos fuertes y debiles, y asi hasta las semigarrapateas xDD

Pues la norma dice que no se deben colocar silabas tonicas sobre figuras que caigan en tiempo debil, porque el acento de la palabra no coincidira con el "acento" del compas. Fijate, haz un compas de 3/4 con tres negras. Canta sobre esto las palabras: cógelo (acento en la primera silaba, concuerda con el tiempo fuerte del 3/4); y la palabra subidón (acento en la tercera silaba, no coincide con el acento del compas).

Esto es la regla general, luego hay mas reglas como que si se coloca un acento en tiempo debil debe ser una figura corta seguida de un acento con figura mas larga...cosillas asi. Los monosilabos pueden ir en cualquier parte.
Subir
sarcastic mr.
#6 por sarcastic mr. el 21/07/2008
jaja gracias por el ejemplo ... te pongo mas 1 por el consejo ...

en realidad se hace sin querer cosas asi ( poner acentos en las silabas del compas ...)
Subir
kthulu
#7 por kthulu el 22/07/2008
jey kamobor, buen consejo eso no lo sabia
Subir
caesar
#8 por caesar el 26/07/2008
kambor escribió:
Es facil, dependiendo del tipo de compas hay tiempos fuertes y debiles, que a su vez se subdividen en tiempos fuertes y debiles, y asi hasta las semigarrapateas xDD

Pues la norma dice que no se deben colocar silabas tonicas sobre figuras que caigan en tiempo debil, porque el acento de la palabra no coincidira con el "acento" del compas. Fijate, haz un compas de 3/4 con tres negras. Canta sobre esto las palabras: cógelo (acento en la primera silaba, concuerda con el tiempo fuerte del 3/4); y la palabra subidón (acento en la tercera silaba, no coincide con el acento del compas).

Esto es la regla general, luego hay mas reglas como que si se coloca un acento en tiempo debil debe ser una figura corta seguida de un acento con figura mas larga...cosillas asi. Los monosilabos pueden ir en cualquier parte.





me qued e como dicen flipao no entendi lo de las negrita s y las silabas si s e que las tres tienen el mismo tiempo y si e sla misma nota como saber la debilidad de la palabra necesito saber mas de esto y lo estudiare jeje:leyendo:
Subir
guitarbdn
#9 por guitarbdn el 26/07/2008
Muy buen consejo. Las sílabas tónicas para marcar compases etc...

my consejo es escuchar múcica de aqui(mis letras me ayudaron a realizarlas heros del silencio)

y bueno.. leer libros poesía, películas, etc..

saludos compañero:saludo:
Subir
riotoscano
#10 por riotoscano el 26/05/2009
poesia leer y leeeeeeeer busca a los mejores liricos seguro que te inspiras
Subir
edgar_rg Baneado
#11 por edgar_rg el 28/05/2009
Creo que lo mejor es aprneder teoria y tener algo de tecnica, escalas y saber componer porlomenos un poco, yo llevo un año tocando guitarra, ya se mucha teoria, tecnica y todavia no e compuesto canciones, si a lo maximo hago improvisasiones libres, pero nunca escribo nada, no me a llamado mucha la atencion.
Salu2
Subir
hootherchy
#12 por hootherchy el 28/05/2009
lo que pasa con los tonos fuertes y debiles podria compararse con el bit de una bateria, por ejemplo la bateria de acompañamiento simple en un compas de 4/4 marca el primer y el tercer tiempo, ya sea con bombo o redoblante o algun plato; por ende la guitarra y la voz haran lo mismo con notas habiertas o cerradas (palm muting). Creo qeu a eso se refieren al abla rdde ocmponer con el acento del compas.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo