Ayuda no se como hacerle! [[Cuerdas de acero/nylon]]

emlosis
#1 por emlosis el 26/08/2009
hola bueno ps este es mi primer post y me da gusto saludarlos a todos mi nombre es rodrigo jejeje
me llego hace rato un mensaje el cual supongo todos ignoran jeje pero al rato lo leeo y vamos al grano de una ves
tengo 2 preguntas super importante k keria hacerles
bno la primera es si le compro a mi guitarra acustica cuerdas de metal suena bien aunke siempre aya usado cuerdas de nylon???

y la segunda es k yo uso aptunner para afinarla y viene 2 afinaciones la standard E y la drop D quisiera saber para k se utilizan y con cuanl afino la guitarra en caso de ponerle cuedas de metal

mmm creo k es todo por ahora espero no se nojen por ser mi primer post jejeje
vale muchas grracias espero su ayuda

atte
rodrigo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
agusjuslar
#2 por agusjuslar el 26/08/2009
Yo te voy a contestar a la segunda, lo de las afinaciones esta la standard E que viene ser la mas corriente, es decir, la guitarra esta afinada en MI y lo de Drop D supongo que sera que la guitarra esta afinada en RE... Son mas para gustos, aun que si no necesitas tocar en un grupo y necesitas bajar la afinacion, te recomiendo que la dejes en MI es decir standard E.


Saludos y que te lo pases bien en el foro ;)
Subir
Alexis Belmont
#3 por Alexis Belmont el 26/08/2009
Saludos Rodrigo, bienvenido al Foro, aqui hallarás consejos y respuestas a tus dudas, así que no titubees al querer preguntar:D y bien vamos con la primera pregunta, claro que sonará bien, la verdad para una acústica o electroacustica siempre me han gustado más las de metal, me encanta su sonido, solo que es un diferente tacto claro, pero te acostumbrarás y verás que terminarás encantando con el cambio, y bueno, aunque sea difente material no quiere decir que no se tenagn que afinar igual, ya te mencionar la afinación estandar, que es la de E (que es mi en el cifrado americano) bajo ella estan hecho un sin fin de temas, y la drop d (un tono abajo, osea Re) esta sonorá más grave, por que tiene otras notas, y estan debajo de las de la afinación estandar, es bajo la que todos aprendemos :D
Subir
aeroforce15
#4 por aeroforce15 el 26/08/2009
Bienvenido al foro, en base a tu primera pregunta el uso de cuerdas de metal en una guitarra acustica, afecta de acuerdo a la consturcción de la misma, es decir si tu guitarra es tipo flamenca, o clasica, los afinadores podrian barrerse con el tiempo por que la tensión que ejerces es mayor para afinar, además de que algunas guitarras tienen puentes de madera muy simples, por lo que si tu guitarra acustica es de baja calidad podria desprenderse, esto ya lo he comprobado y no es nada agradable que tu guitarra clasica se dañe, las guitarras diseñadas especificamente para cuerdas metalicas, a mi parecer y opinión personal, son las tipo texanas y algunas electroacusticas, que tienen opciones especiales para ajustarlas con el tiempo: como son un alma que permite nivelarlas y un puente con una construción más solida que evita que se dañe la caja, en cuanto a la afinación como ya mencionaron la primera es la estandar y la segunda es en Re, muy utilizada en generos de metal, sin más un saludo y espero que te sirva la info:saludo:
Subir
peter_
#5 por peter_ el 27/08/2009
creo que os estais equivocando
el drop D no es que este afinado en Re eso es D standar.
drop D es bajar la sexta cuerda 1 tono,es decir, a Re, pero solo esa cuerda, las demas quedan igual
siempre que ponga drop significa que se baja 1 tono la sexta cuerda de tal manera que las quintas en la sexta cuerda se tocan con poner un solo dedo

espero haber sido de ayuda
Subir
metalxemak
#6 por metalxemak el 27/08/2009
Drop D:

6ª cuerda (bordon): Re - D
5ª cuerda : La - A
4ª cuerda: Re - D
3ª cuerda: Sol - G
2ª cuerda: Si - B
1ª cuerda: Mi - E

Standart E:

6ª cuerda (bordon): Mi - E
5ª cuerda : La - A
4ª cuerda: Re - D
3ª cuerda: Sol - G
2ª cuerda: Si - B
1ª cuerda: Mi - E


Si tu guitarra es acustica las cuerdas son perfectamente de metal, si tu guitarra en cambio es clasica o flamenca ponle nylon (se le puede poner tambien metal...pero seran tensiones que la guitarra tendra que soporta y que a la larga la dañaran)
Subir
Qoison
#7 por Qoison el 27/08/2009
Ademas las cuerdas de metal pueden resultar un poco mas pesadas al comenzar a tocar guitarra. Cansan mas a los dedos y a un principiante le puede costar por terminar peleado con su guitarra y dejarla. Se gastan mas rapido. Pierden brillo bastante pronto. El nylon le da un sonido mucho mas calido a una guitarra acustica, ademas como mencionan arriba las tensiones son menores.
Opiniones variadas :D
Saludos foreros
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo