Ayuda nivelado de trastes

Jake
#1 por Jake el 14/02/2014
Buenas, tengo una pequeña duda, una voy a nivelarle los trastes a una de mis guitarras (por necesidad) y tengo una pequeña duda, según tengo entendido, lo suyo es que use lija de 600, pero la pregunta es: que tipo de lija? Ya se que posiblemente la pregunta sea una tontería, pero ante la duda, prefiero preguntar, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tiofredi
#2 por tiofredi el 18/02/2014
El grano de la lija es lo de menos. Entérate muy, pero que muy bien en qué consiste un nivelado de trastes, que no es cosa sencilla ni muchísimo menos, pues lo más probable es que te cargues irremediablemente los trastes. Entiendo que si dudas del tipo de lija, del resto tienes que saber muy poco......
Subir
Jake
#3 por Jake el 18/02/2014
Es que es eso, estoy muy perdido con el tema, vi un video de Frasco, pero sigo perdidisimo...
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 19/02/2014
Lo más importante es tener una superficie rectificada (en el vídeo de Frasco lo dice, pero un poco defilón).

Y las superficies rectificadas son muy caras. Valora si te merece la pena hacerlo tú o llevarla a un luthier. En la página de Stew-mac (si te defiendes con el inglés) verás un montón de lijas, herramientas, etc. y allí verás los granos que ofrecen.

La opción barata (que no he probado y cuyos resultados no conozco) son los tacos de madera de Madinter.
Subir
chmurka
#5 por chmurka el 19/02/2014
Un nivel antiguo te sirve de sobra( 40- 50), yo uso lijas para metal.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 19/02/2014
La lija al agua, granos desde 400 hasta 800 y después recoronar, pulir y pulido espejo.
Si no sabes no te metas. Destrozar una guitarra es mucho mas fácil de lo que parece.
Subir
lusyan
#7 por lusyan el 20/02/2014
yo uso lija 250 o 220 para madera, pegada a un taco con el radio respectivo, otros usan una lima pero que no sea de debaste, sino te va a rayar y partir los trastes, pero eso solo lo hacen los que ya tienen mucha cancha y saben bien; si tu no sabes ni tienes mucha idea; o te pones a ver y leer cuanta informacion haya en internet o llevaselo a un luthier
Te puedes terminar cargando varios trastes y te va a salir mas caro el reentrastado que una rectificacion o nivelado de trastes hecho por un profesional :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo