Ayuda con los nervios ante publico....?

  • 2
Manuel Terron
#13 por Manuel Terron el 06/04/2015
Acorta lo maximo posible la introduccion al concierto, mas tipo Springsteen, llega, dice hola y seguidamente one two three four y al lio, para el primer tema coje uno de buena intensidad pero minima complejidad, si encima en ese tema hay partes largas en la que "os pisais" unos a otros mejor que mejor, enganchalo lo mas directamente posible con un segundo tema,, a ser posible mas intenso que el primero, lo mas seguro es que a partir de ahi ya este la cosa mas suelta y los nervios hayan bajado mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ElCardo
#14 por ElCardo el 06/04/2015
Hola compa

Los nervios son una cosa malísima que pueden llegar a bloquearte aunque por otro lado te dan un punto de energía que si lo sabes gestionar aportan una vitalidad increibles (hasta el punto de que muchos grupos prefieren grabar en directo por esto de las energías que llegan a percibirse hasta en las grabaciones).

Creo que de los nervios de subirte al escenario no te vas a librar nunca por muchos conciertos que hagas y por mucho que ensayes (aunque no tengo experiencia en ese sentido, si lo tengo en otros ámbitos y cada vez que me toca hacer algo público me pongo atacado, aún con años de práctica y experiencia). Lo que si puedes conseguir es evitar que los nervios te bloqueen y para ello es fundamental la respiración.

Mi humilde consejo es que antes de salir al escenario realices unos cuantos ejercicios de respiración consciente. Respira profunda y lentamente por la nariz y expulsa el aire muy despacito por la boca (contando 1001, 1002, 1003, 1004, 1005...), repitiendo el ejercicio hasta que notes que te encuentras más calmado. Al respirar de esta forma oxigenas el cuerpo y el cerebro, evitando así quedarte en blanco y bloquearte y puedes poner esas energías que te dan los nervios de tu parte.

Espero que este sencillo y humilde consejo te sirva, además es gratuito y saludable.

Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo