Ayuda con los nervios ante publico....?

  • 1
Maryolis
#1 por Maryolis el 28/02/2015
Bueno... soy la guitarrista principal y la cantante del grupo,la bateria del grupo estaba fuera del pais y ahora vuelve y quiere dar conciertos y asi,pero estoy viendo que me voy a poner super nerviosa y no voy a ser capaz de cantar ni de tocar la guitarra.... es que ya lo paso mal solo de pensarlo jajaja algun truco?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 28/02/2015
Hola!! Yo como tú soy el cantante y el guitarra principal, así que té entiendo perfectamente. Lo de los nervios va a ir siempre contigo. A medida q hagáis bolos lo llevarás mejor. Nosotros empezamos con un tema instrumental sencillo, y quieras q no te hace entrar en calor. Eso si, cuando acabeis, el subidón será total y tendrás ganas de repetir. Esto es una dogra!!! Así q tranqui, y disfrutalo. Mucha mierda!!!!!
Subir
stratojuan
#3 por stratojuan el 28/02/2015
Para mi la mejor receta contra los nervios es ensayar, ensayar, ensayar y ensayar, es decir llegar al concierto con el 110% de los temas preparados, el orden, las pausas, los cambios todo, hasta lo que vas a decir entre canciónes , la presentación de los músicos, todo preparadísimo
.... de todos modos como te ha dicho el compañero a segunda canción suelen desaparecer...
Subir
hecnaca
#4 por hecnaca el 01/03/2015
Ensaya ensaya ensaya... Y para terminar ensaya.
Yo no soy el cantante principal pero canto bastantes estrofas.
La cosa es tener la guitarra muy cerrada para centrarte en la voz e ir metiéndole todo lo que necesita y que la guitarra no lastre.
Tienes un papel muy difícil.
No es para meterte miedo pero la responsabilidad es grande.
Nosotros nos lanzamos pronto porque el cantante solo es cantante y bueno te vas cubriendo unos a otros.
De todas formas como digo al principio.... Ensayo ensayo y ensayo.... Todo va saliendo
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 01/03/2015
Eso si... Como dicen por arriba... Cuando sale es un subidón brutal!!!!
Subir
Yojan Campos
Dean
#7 por Dean el 01/03/2015
El principal consejo que puedo darte, es el mismo que te han dado los compañeros: ensaya, ensaya y ensaya... sí, parece que nos pusimos de acuerdo para repetir lo mismo, pero es que el "secreto" es ese: dominar las canciones, saber su estructura, saber cuando entramos, etc... y eso se logra en base a ensayar una y otra vez.

De ahí en fuera, cualquier consejo extra que pueda darte ya se dio en este excelente tutorial:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/10-consejos-para-tocar-directo/1418

Échale un vistazo, estoy seguro que te va a ayudar bastante. Un saludo y mucho éxito.
Subir
sebarivas
#8 por sebarivas el 01/03/2015
yo que soy super nervioso lo pude controlar , para mi lo mejor es no mirar caras que sepas que te van a poner nervioso , en mi caso la de gente conocida , prefiero mirar a gente extraña o desenfocar la vista en nada , el primer tema es crucial como te decian , lo mejor es que si estas muy nerviosa sea el que mejor salga y el que mejor opiniones buenas halla recibido ,no creo que sea necesesario decir que es muy importante saberse los temas al revez y al derecho tal como los vas a tocar, osea si tocas parada ,practica parada , trata de tocar con un equipo que conoscas si no en la prueba de sonido date un tiempo para conocerlo y porlomenos yo siempre salgo con un chicle o un dulce es lo que me quita los nervios durante las dos primeras canciones ya despues agarro una buena cerveza !!
Subir
Maryolis
#9 por Maryolis el 01/03/2015
Muchas gracias,es que di ya a veces cantando solo para la bateria me pongo nerviosilla mismo si le tengo que enseñar un tema nuevo que he compuesto... pues no se jajaja no me imagino delante de bastante gente...
Subir
sebarivas
#10 por sebarivas el 01/03/2015
hay algo que siempre trata de tener en la cabeza yo lo lei por aca tambien y es muy importante . Recuerda que la gente no esta ahi para criticarte , esta para disfrutar un show , creete el cuento nomas es la gracia de esto si no estubieses nerviosa no serias humana pero saca toda tu personalidad y no te preocupes , no pienses mucho en lo que va a pasar , solo hazlo :)
Subir
cuerdadeguitarra
#11 por cuerdadeguitarra el 01/03/2015
Me pasaba como a ti y llegó un punto en el que 2 birras y unas gafas de sol me quitaron todos los miedos ^_^

Y ensayar a muerte, eso siempre
Subir
MANOLIN
#12 por MANOLIN el 10/03/2015
a mi me pasaba lo mismo, soy guitarra y vocal, se nos dio la oportunidad de nuestra primer presentación en vivo, era un miedo que realmente no me dejaba dormir en paz.
mi profesor de guitarra sabiendo de mis nervios no me hablaba del tema (él tambien recibia mis confesiones jejeje).
apenas un dia antes, me dijo "la musica se hizo para disfrutarla y no para andar preocupado"
esa frase y sus consejos prácticos como:
- si al tocar, te equivocas y te haces de berrinche y cambias el semblante, el publico lo sabrá y sentirás que te estan acusando de mal musico.
- la gente va a un concierto a pasarla bien, no a soportar que el musico sufra por sus imperfecciones
- de un error surge una oportunidad y con ello el progreso.
teniendo eso claro nos fuimos a tocar (ya estabamos en el cartel y no podiamos hecharnos para atras).
dos cervezas para la ansiedad, me fui al carro a calentar y "vocalizar"
-primera cancion: al ver que el local se veía vacio, se fueron los nervios. pero de sorpresa al iniciar, estaba lleno de gente (¿de donde salieron!!?
un dolor insoportable de estomago que me hizo casi tirar la guitarra e irme llorando.

-la gente al inicio talvez no aplauda, pero que nada te quite las ganas de pasarla bien!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo